Mexpost


2


Mexpost es el servicio de paquetería y mensajería perteneciente a Correos de México también conocido como SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano).

Esta empresa cubre el 98% del territorio nacional en 2,800 localidades con  27 mil centros de recepción para hacer envíos desde y a cualquier parte de México.

  • En altos volúmenes de envío, puedes conseguir guías prepagadas a precio preferencial (hasta 15% de ahorro)
  • La paquetería y mensajería de Mexpost es la más económica de todo el país.
  • Sus servicios son: de día siguiente o exprés, dos días y estándar (de tres días o más).

Mexpost rastreo

Si hiciste un envío de mensajería o paquetería con Mexpost (SEPOMEX) puedes rastrearlo aquí en Guiapaquetería, sólo necesitas contar con tu número de guía, el cual se encuentra en la parte superior de tu comprobante, justo debajo del código de barras, se compone por 13 dígitos: 2 letras, 9 números y 2 letras más.

Ingrésalo a nuestro portal, selecciona la opción “Mexpost” y haz clic en el botón “rastrear”.

Con esto podrás saber dónde se encuentra tu envío, cuál es el último punto en el que fue registrado así como hasta la fecha probable de entrega.

Otros Métodos de rastreo Mexpost  o rastreo Sepomex:

  • Rastreo Sepomex chat: Sepomex cuenta con con un chat en línea en donde se brinda informacióon sobre el estado de un envío al cliente. Puedes acceder a dicho chat a través de este enlace -> rastreo sepomex chat en los horarios de atención que son de Lunes  a Viernes de 09:00 a 18:00
  • Rastreo Mexpost por correo electrónico: envía tu número de guía a la dirección: contacto@correosdemexico.gob.mx y uno de sus ejecutivos revisará el estatus de tu paquete.
  • Por Facebook: en: Facebook.com/CorreosdeMexico.Mexpost, envíales un Inbox para que te ayuden a hacer la localización de tu servicio.
  • Rastreo por nombre: El rastreo por nombre no es posible pues los nombres no son identificadores únicos, por ello que para rastrear un envío es necesario contar con el número de guía.

Servicios Mexpost

  • Servicio de entrega Día Siguiente

Este es el servicio exprés de Mexpost. Con este servicio podrás asegurar que tu envío se reciba máximo 24 horas después de haber realizado tu envío. Considera que fines de semana o días festivos pueden interferir en la efectividad de entrega. Para conocer los precios de este servicio puedes consultar la tabla de tarifas aquí o cotizar tu envío siguiendo las instrucciones abajo.

  • Servicio de entrega Dos Días

El servicio dos día te asegura que tu envío será recibido por el destinatario en un plazo máximo de 48 horas después de haber hecho el envío. Consulta la tabla de tarifas aquí o revisa el apartado de cotización abajo para obtener precios.

  • Servicio Estándar

Este servicio es el más económico que ofrece MexPost y tiene tiempos de entrega de entre 3 a 10 días dependiendo de las zonas de entrega. Puedes consultar la tabla de tarifas en este enlace o puedes cotizar en línea, sigue leyendo.

  • Guías prepagadas de Mexpost

Un servicio adicional sería la venta de guías pre-pagadas. Con este servicio es posible hacer ahorros en envíos si tus necesidades de mensajería o paquetería son constantes. El ahorro depende del número de guías que compres, a mayor volumen mejor descuento. Al comprar guías prepagadas adquieres el servicio de entregas en todo el país de paquetes o sobres de hasta 3 kilos. La vigencia de uso de un año a partir de su compra. Los ahorros actuales son los siguientes:

Cantidad de Guías Precio unitario
26 – 51 $98.08
51 – 75 $94.98
76 – 100 $90.85
101 – 250 $87.75
251 – 500 $82.59

 

La compra de guías pre-pagadas está disponible en solo 70 sucursales de Mexpost, consulta abajo nuestro panel de sucursales y encuentra direcciones y teléfonos. 

Cotizador Mexpost

A tavés del Tarificador Mexpost podrás cotizar tus envíos nacionales e internacionales. Para cotizar debes conocer los códigos postales de origen y destino así como las dimensiones y peso de tu envío. Procura conocer las medidas finales de tu empaque para que la cotización se exacta y se respete el precio cotizado.

Para cotizar tu envío con otras empresas y comparar precios te ofrecemos nuestro cotizador de envíos a través del cual podrás consultar los precios de envío con las mejores empresas de paquetería como DHL, FedEx, Redpack, Estafeta, UPS y algunas más. Con nuestro servicio también podrás hacer tu envío sin salir de casa, ya que puedes pagar y solicitar una recolección a domicilio.

COTIZA TU ENVÍO AQUÍ

Preguntas Frecuentes Mexpost

¿En cuánto tiempo llega mi envío con SepoMex, Mexpost?

El tiempo de entrega de tu paquete depende del servicio contratado. El servicio exprés normalmente no excede los 2 días en entrega mientras que los servicios no exprés pueden tomar de 3 a 8 días. Dentro del tiempo de entrega debes siempre considerar la distancia.

¿Puedo enviar toda clase de objetos?

No. Las empresas de paquetería tienen ciertas restricciones en cuanto el envío de materiales peligros, artículos perecederos, bebidas alcohólicas, animales y todos aquellos objetos que puedan considerarse de “manejo especial”. Por ello si deseas enviar algún objeto comprendido en dichas categorías te aconsejamos consultar con la empresa antes de hacer tu envío.

¿Hay un límite en el peso de un envío?

Sí el peso máximo de un envío es de hasta 40 kg. Considera este factor para evitar contratiempos.

¿Cómo puedo facturar mi envío?

La facturación de servicios se debe solicitar en el momento en el que se hace el envío. Una vez pasado este momento no será posible solicitarla.

Mexpost Sucursales: Horarios y Teléfonos

Mexpost cuenta con una gran cantidad de sucursales por lo que es relativamente fácil encontrar uno cerca de ti. Los horarios de atención son por lo general de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas sin embargo varían dependiendo de la sucursal.

Encuentra las sucursales de Mexpost, horarios de atención y teléfonos en nuestro directorio. Haz clic en el estado que desees y selecciona el municipio o delegación, verás la lista de las sucursales disponibles en dicha locación.

SUCURSALES



Opiniones del servicio de Mexpost:

Envia

95

Recibe

126

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

Al día y a la hora programados

23

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

0

Un día o más después

15

No se ha entregado

183

No estoy seguro

0

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Excelente

22

Bueno

8

Aceptable

13

Malo

51

Pesimo

127

Hace 4 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 4 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 5 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 5 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 8 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 8 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 19 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 19 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 20 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 20 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 20 días

NO FUE ENTREGADO MALO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 20 días y consideró que el servicio fue MALO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 21 días

UN DÍA O MÁS DESPUÉS PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 21 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío fue entregado UN DÍA O MÁS DESPUÉS.

Hace 21 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 21 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 21 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 21 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 21 días

UN DÍA O MÁS DESPUÉS PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 21 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío fue entregado UN DÍA O MÁS DESPUÉS.