DHL


3


DHL nació San Francisco, anualmente opera unos 842 millones de envíos, cubre cerca de 120 mil destinos en 220 países. Dentro de sus servicios opera: mensajería, paquetería, logística, importación y exportación así como servicios de e-commerce.

  • En México cuenta con cobertura total de todo el país.
  • Sus servicios se clasifican en: día siguiente 10:30 horas, día siguiente 12:00 horas y día siguiente estándar, hasta las 20 horas del día siguiente.
  • Los servicios de DHL mensajería y paquetería se encuentran en la gama alta de tarifas.
  • Son los primeros en todo el país que ofrecen un servicio de envíos online: crea una cuenta, imprime tu guía, solicita una recolección con mensajería y paga a través de tu tarjeta de crédito.

DHL rastreo

Encuentra la información de tus envíos de mensajería y paquetería DHL aquí en GuiaPaquetería, para el rastreo sólo es necesario que cuentes con número de guía: es un número compuesto por 10 dígitos, está en tu comprobante.

Ingrésalo en nuestra página, haz clic en la opción de “DHL” y posteriormente selecciona “rastrear”.

En automático aparecerá toda la información de rastreo de tu envío: dónde se encuentra, por dónde ha transitado y hasta la fecha y hora estimadas de entrega. Si requieres otras formas de rastreo, aquí te las dejamos:

  • Vía Twitter: ingresando a esta página podrás rastrear tu envío en tiempo real, sólo te pedirá autorización para mandarte notificaciones a tu cuenta de Twitter y las estarás recibiendo con cada actualización.
  • Vía telefónica: llámales al 01 800 765 6345, elige el menú de “rastreo de pedidos” y mediante tu número de guía, te podrán dar la información que requieres saber.

Servicios DHL

  • Express 09:00 horas doméstico: entrega del envío a nivel nacional antes de la hora estipulada al siguiente día hábil, el usuario recibe una prueba de la recepción del envío, si no sucediera de esta manera se realiza la devolución del dinero pagado.
  • Express 10:30 horas doméstico: es bajo el mismo procedimiento que el servicio de las 09:00 horas, sólo cambia el horario de entrega, también hay una prueba de la recepción así como una garantía o si no se devuelve el dinero.
  • Express 18 horas doméstico: son envíos a nivel nacional que se entregan en un rango de las 09 a las 18 horas del siguiente día hábil, el emisor obtiene una prueba de entrega, en caso de que no se entregue, también una garantía de devolución del monto pagado.
  • Servicio Económico de día definido: éste es ideal para envíos un poco más pesados y que resultan menos urgentes, su tratamiento va de dos a cinco hábiles dependiendo de la lejanía del punto de envío y de recepción, las tarifas son más económicas, la entrega se hace el día pactado con un horario abierto que será antes de las 18 horas, también se tiene una prueba de entrega. Se puede enviar desde documentos hasta pallets completos de productos.

Cotizador DHL

Si tienes la duda en saber cuánto se tardaría algún envío a través de los servicios de DHL así como el precio que costaría mandar algún producto a otra parte del país, únicamente debes ingresar a este enlace y llenar los campos que se te solicitan, podrás tener una visión mucho más clara de lo que vas a pagar y lo que tardará.

También con nosotros, aquí en GuiaPaquetería, puedes encontrar una herramienta que es igual de útil que es nuestro cotizador y de una forma simplificada y muy amigable conseguirás una tarifa en ésta o cualquier otra empresa de paquetería en el país, ¡haz clic en el botón de aquí abajo!

COTIZA TU ENVÍO AQUÍ

Preguntas frecuentes DHL

¿Cuándo tiempo tarda en llegar mi envío con DHL?

Eso dependerá de las características de contratación que se hayan hecho al momento de solicitar el envío, la mayoría de estos son al día siguiente.

¿Cómo puedo saber dónde se encuentra mi envío que llegará por DHL?

Es muy fácil y existen dos opciones: la primera es que ingreses al rastreador de DHL, la segunda es que no te vayas de este sitio y aquí mismo utilices nuestro rastreador en línea, independientemente del que uses, recuerda que necesitas tu referencia que es un código que se encuentra en el comprobante de envío y se compone por 10 dígitos, tenlo a la mano.

Si no tengo una número de guía, ¿también puedo rastrear mi envío?

Directamente un usuario no cuenta con otra posibilidad de rastreo más que aquel que se logra a través de la guía para este fin. En caso de no contar con ella, comunícate al (0155) 5345 7000 desde la ciudad de México o al (01800) 76 56 345 desde cualquier parte de la república y uno de sus ejecutivos podrá verificar a través de otros métodos dónde se encuentra ese envío.

Si el estatus de envío dice “Más detalles” con un signo de +, ¿eso qué significa?

Esto aplica generalmente para envíos que vienen de otro país, si aprietas el signo de más se te indicará cuál es la información o los datos que están pendientes para que el envío siga su trayecto, aunque en términos generales significa que se encuentra detenido en alguna aduana por una razón específica, a veces es cuestión de tiempo para que avance.

¿Existe la facturación en línea con DHL?

Sí es posible, sólo es cuestión de que te des de alta dentro del sistema en línea de DHL llamado «MyBill» y automáticamente podrás tener todo el control de los envíos que realices, para poderte registrar sólo necesitas tener tus datos fiscales a la mano e ingresar en esta plataforma.

DHL Sucursales: horarios y teléfonos

Las tiendas a lo largo y ancho del país las puedes encontrar aquí mismo para que así ubiques la más cercana a tu domicilio, aquí puedes ver los horarios en los que laboran así como el teléfono al que te puedes comunicar en caso de tener una duda con respecto a los servicios que tiene disponibles para ti, haz clic aquí abajo y encuentra la info que tú necesitas.

SUCURSALES



Opiniones del servicio de DHL:

Envia

98

Recibe

570

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

Al día y a la hora programados

158

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

6

Un día antes

14

Un día o más después

52

No se ha entregado

438

No estoy seguro

0

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Excelente

197

Bueno

35

Aceptable

65

Malo

162

Pesimo

209

Hace 6 días

NO FUE ENTREGADO EXCELENTE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 6 días y consideró que el servicio fue EXCELENTE. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 11 días

NO FUE ENTREGADO ACEPTABLE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 11 días y consideró que el servicio fue ACEPTABLE. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 14 días

AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS EXCELENTE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 14 días y consideró que el servicio fue EXCELENTE. El usuario precisa que el envío fue entregado AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS.

Hace 14 días

NO FUE ENTREGADO PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 14 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 14 días

UN DÍA O MÁS DESPUÉS PÉSIMO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 14 días y consideró que el servicio fue PÉSIMO. El usuario precisa que el envío fue entregado UN DÍA O MÁS DESPUÉS.

Hace 15 días

AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS EXCELENTE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 15 días y consideró que el servicio fue EXCELENTE. El usuario precisa que el envío fue entregado AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS.

Hace 17 días

NO FUE ENTREGADO MALO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 17 días y consideró que el servicio fue MALO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.

Hace 18 días

AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS ACEPTABLE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 18 días y consideró que el servicio fue ACEPTABLE. El usuario precisa que el envío fue entregado AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS.

Hace 20 días

AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS EXCELENTE

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 20 días y consideró que el servicio fue EXCELENTE. El usuario precisa que el envío fue entregado AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS.

Hace 22 días

NO FUE ENTREGADO BUENO

Un usuario que recibío un envío, lo rastreó en la página de guiapaqueteria.com hace 22 días y consideró que el servicio fue BUENO. El usuario precisa que el envío NO FUE ENTREGADO.