Publicado el por

Prácticamente todo lo que se te ocurra y se encuentre a tu alcance es posible de enviarse a través de un servicio de paquetería o mensajería, tanto a nivel nacional como internacional, el único detalle en el que se debe de poner mucha atención es en cómo lo embales al momento de mandarlo a su destino. Y precisamente, para evitar que haya problemas en este asunto, aquí te presentamos una súper guía en la que podrás conocer todos los detalles de los diversos tipos de envíos.
Guía de Embalaje Envíos de Paquetería

 

Como todo en esta vida, los diferentes tipos de productos requieren un tratamiento especial para su embalaje, así que nosotros te queremos facilitar la vida y te explicamos de forma detallada cada uno de ellos. Te invitamos a que revises punto por punto este mini enciclopedia de los embalajes y envíes todo lo que se te ocurra, ¿estás listo? pues vamos a revisarla juntos.

Entérate del «lenguaje» del mundo del embalaje

Revisa aquí nuestro artículo con los puntos generales sobre el tema.

Embalaje general

 

Para que puedas realizar cualquier embalaje necesitas entender qué material es el que requieres para realizar tu envío, es por eso que en este apartado te compartimos todo lo que tienes que saber: los 4 pasos básicos para un embalaje adecuado, cuándo utilizar sobres, cajas, tubos así como las especificaciones de un envío internacional. Es importante que sepas los detalles de empaquetado y etiquetado así que te proporcionamos todos los do’s y dont’s de estos procedimientos y para que te asegures que lo estás haciendo bien, cerramos con un checklist que te podría ser de mucha utilidad para que confirmes que lo hiciste muy bien.

¿Lo que transportas se puede echar a perder?

Consulta nuestra guía de perecederos.

Hay empresas alrededor del mundo que mandan comida y diversos productos perecederos en diferentes puntos del mundo, es por eso que en esta guía comenzamos por explicarte qué es un producto perecedero, cómo se debe de envolver en el caso de que tu producto únicamente esté refrigerado y qué precauciones debes de tomar en cuenta. Si lo que envías está congelado, lleva otro manejo que aquí también te lo compartimos. Y para cerrar este apartado, te presentamos cuáles son características comunes a este tipo de embalaje, seguro resolverá muchas dudas que pudieras llegar a tener, ¡no dudes en consultarla!envío de perecederos por paquetería

 

Quieres mandar plantas o flores, ¡desde luego que se puede!

Revisa aquí nuestra guía de embalaje sobre platas y flores.

¿Has visto que hay en Internet empresas especializadas para el envío de flores en todo el mundo?, pues si ellos lo hacen ¡tú también lo puedes hacer! En esta sección, comenzamos explicándote algunos términos que son específicos en el mundo de las flores y las plantas para que así tengas claro el «lenguaje técnico», después de ello, te contamos de cuáles son las plantas y flores que podrás mandar a través de un servicio de mensajería o paquetería para que no tengas problema cuando decidas realizarlo.

Envío de Plantas y flores por paquetería

 

Este capítulo continúa con la forma más común de embalar las plantas paso a paso, después, si vas a enviar tallos y semillas también te explicamos los detalles de esta actividad para seguir con el caso de las flores que llevan alguna maceta incluida. La mejor forma de cerrar este apartado es con una serie de recomendaciones que son súper importantes que tomes en cuenta al momento de hacer un envío de esta naturaleza, todas son de muchísima utilidad y hasta algunos videos se incluyen para que te sea más sencillo de entender.

Envía Computadoras y sus componentes así:

Para quienes tienen un equipo de cómputo o algún componente físico y lo quieren transportar a otro punto del planeta aquí está la forma indicada para poderlo enviar. Lo primero que se debe de entender es cómo envolverlo cuando se tiene el empaque original del fabricante, si no se posee, lleva otro procedimiento que aquí tambien te compartimos, incluso te explicamos cómo imitar el empaque original y que pueda ser construido por ti mismo ¡en un 2×3! Lo último que debes tomar en cuenta es la manera de sellar tu empaque y por supuesto que te lo contamos. ¡Ah! y si no es una compu completa y sólo es algún componente específico, aquí te damos una tabla de las precauciones que se deben de tener con cada una de esas piezas, una especie de lista de «errores recurrentes» para que los evites, ¿te das cuenta que es bastante útil la info?

04 Equipos de cómputo

¿Quieres enviar una pieza automotriz?

Ya sea que quieras recibir o enviar una pieza automotriz por paquetería, aquí podrás ver los detalles y algunos consejos que te damos. En este apartado te explicamos cuáles son las precauciones con cualquier tipo de pieza mecánica o automotriz y después continuamos con los detalles del embalaje de componentes como: llantas, placas flexibles o volantes, puertas o capós, molduras, amortiguadores, piezas de escape, transmisiones y hasta motores.

 

Embalaje de Autopartes y piezas mecánicas

Para que la vida no te sean tan complicada en este aspecto, también en el mercado hay algunos empaques que ya están prediseñados para que así sea más sencillo. Aquí también te damos algunos tips de cuáles son los ideales para cada parte automotriz o mecánica que quieras mandar, ¡usa nuestra guía, aprende y no pierdas tiempo!

Que nada se descargue, ¡las baterías también se transportan!

El envío de baterías es algo más delicado ya que requieren de ciertas especificaciones debido a sus componentes químicos. Hazlo todo bien y protege tu dinero siguiendo nuestra guía aquí

Tu celular, computadora o hasta tu auto lleva una batería para que pueda funcionar, si necesitas mandar alguna a otra parte del país o del mundo también hay especificaciones claras para realizarlo. Es por eso que en esta guía te explicamos los requerimientos internacionales del envío de estos productos, después te enseñamos un pequeño glosario con información básica del mundo de las baterías para continuar con los materiales que debes utilizar al momento de hacer un envío de baterías.

06 Baterías

Una vez que ya tienes todo esto muy claro, entonces sí, te damos a conocer cuáles son las características de envío de una batería de electrolito líquido (como las que llevan los autos), después seguimos con las pilas secas (que son las que lleva el control remoto de tu televisor) para continuar con las que están compuestas por litio (sí, las que tiene tu celular o tu compu), en cuanto sepas todo esto también podrás consultar un video explicativo que te dejamos en esta guía para que no haya ninguna duda.

¿Ya viste que todo se puede embalar?

Todo lo que no encuentras en esta guía es porque lleva un método tradicional de embalaje y no necesita especificaciones adicionales que tengas que conocer, con esta mini enciclopedia de envío te aseguramos que no tendrás un solo problema al momento que desees enviar lo que se te ocurra a cualquier parte de México o el mundo.

Recuerda que si deseas hacer una cotización de tu envío o si ya tienes tu envío en tránsito y cuenta con una guía, puedes hacer uso de nuestros servicios de cotizador o rastreador, ambos son totalmente gratuitos y aplican para cualquier compañía en el país, úsalos todo lo que tú desees, son cortesía de GuíaPaquetería y cuéntanos cómo te va.

One Response to “Guía de Embalaje paquetería y mensajería”

  1. AIDA ROSADO TAPIA

    Como puedo enviar 36 cubetas de pasta texturizada a HERMOSILLO SONORA me indican como contemplo el embalaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *