COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

¿Envías más de un paquete a la misma dirección? Haz Click Aquí

Envíos internacionales Cotiza Aquí

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

El envío de tipo “Ocurre” es una de las modalidades más prácticas de hacer llegar algún documento o paquete hasta su destino, es perfecto en el caso de que tú le quieras hacer llegar algo a alguien y esta persona no es fácil de localizar en su domicilio y ¿sabes una cosa? Se vuelve mucho más sencillo cuando lo puedes hacer en unos cuantos pasos ¡y sin salir de casa!

De ahí que se nos haya ocurrido compartirte esta pequeña guía en la que te explicamos de forma súper fácil cómo hacer un envío Ocurre a través de la práctica alternativa para tus envíos como el caso de GuiaPaquetería, si te late, vamos a explicarlo de una vez para que así no pierdas el tiempo, checa los pasos ¡y síguelos al pie de la letra!

¿Qué es un envío Ocurre?

El envío Ocurre no es otra cosa más que enviar un paquete a la sucursal de una empresa para que el destinatario (persona que recibe el paquete) lo recoja ahí. Esta modalidad es particularmente útil cuando el destinatario no está en casa durante el día o la dirección es difícil de encontrar o poco accesible. En general es útil si lo que quieres es que el paquete llegue a su destino y esté disponible para entrega en horarios laborales de las sucursales.

Tanto el remitente como el destinatario pueden revisar la trayectoría de ese envío a través de su guía de rastreo y una vez que se encuentra en dicha oficina, en automático aparece el estatus de «En oficina listo para su entrega» esto quiere decir que el destinatario puede acudir a dicha ubicación con una identificación oficial y automáticamente se le entregará ese paquete que se haya solicitado, este servicio es ideal para esas personas que suelen pasar todo el día fuera de casa.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un envío Ocurre?

Es un hecho que el envío Ocurre tiene un gran número de ventajas, aquí te enlistamos algunas de las más importantes, ¡tómalas en cuenta!

  • Para quien envía es conveniente pues al entregar en sucursal se asegura de que llegue al destino sin problema, lo que no siempre pasa cuando alguna dirección es inaccesible o difícil de encontrar.
  • Es práctico para el destinatario puesto que puede acudir el día y la hora que guste en el periodo que esa oficina tiene atención al cliente.
  • Como lo leías anteriormente, puedes hacer el rastreo de tu artículo de la misma manera que si fuera una entrega a domicilio.
  • Quien lo recibe no tiene que pasar horas enteras sin realizar sus actividades porque debe esperar a que pase por su casa la ruta de mensajería.
  • Cuenta con amplia cobertura puesto que la gran mayoría de empresas de mensajería y paquetería de nuestro país tienen un gran número de oficinas en el todo el territorio nacional.

Muchísimas empresas tienen ese servicio

Prácticamente todas las empresas cuentan con esta posibilidad, de hecho, hay algunas que no tienen servicio a domicilio y ofrecen únicamente servicio ocurre.

Dentro de las más importantes que cuentan con el servicio Ocurre (siempre y cuando se solicite desde el momento en el que se contrata el servicio) son las siguientes:

Si tienes dudas al respecto de este servicio, lo único que debes hacer es llamar al teléfono de atención a clientes de la empresa de tu interés y preguntarles cómo opera esta modalidad de entrega, ellos te darán toda la información para que así no tengas ningún problema al momento de la entrega.

Haz tu envío Ocurre ahora mismo ¡sin salir casa! Te guiamos paso a paso:

Así como lo lees, es únicamente cuestión de decidirte y que quieras realizar un envío Ocurre a través de GuiaPaquetería, vamos a explicártelo detalladamente a continuación para que así no haya pierde, ¡vamos!

  • Comienza haciendo la cotización de tu envío, esto se hace aquí elige el Código postal y colonias de origen y destino, así como las dimensiones (peso y tamaño) del sobre o paquete que vas a enviar, de click en “Cotizar”.
Cotizador de envíos de paquetería
  • Te aparecerán todas las opciones que pueden aplicar para tu envío con las respectivas tarifas por ese servicio, elige la que más te convenga haciendo clic en “seleccionar”.  Manejamos precios con descuentos especiales que no encontrarás en sucursal. Otro beneficio de GuíaPaquetería.
  • Una vez que hayas seleccionado, deberás ingresar todos los datos tanto del remitente como del destinatario. Aquí es muy importante que para hacerlo un envío “Ocurre” entonces, introduzcas la dirección de la oficina de envío para la que quieras hacerlo. También puedes solicitar una recolección a domicilio para que vayan por tu envío. Aquí una pantalla para referencia:
Envío_Ocurre_con_GuiaPaqueteria

Si necesitas conocer la dirección de alguna sucursal sólo ve la página de cada paquetería dentro de nuestra página, en este listado puedes encontrar todas las empresas**. Dentro de las páginas encontrarás un panel con las sucursales por estado. aquí está un ejemplo de “Estafeta”.

 

**Importante: Solo tenemos servicios con FedEx, DHL, Redpack, Estafeta, UPS y 99 Minutos (D.F.).

 

  • Posteriormente, podrás hacer tu pago y se liberará tu guía de envío para que puedas entregar y realizar el proceso correspondiente ¡eso es todo!

¿Ya viste qué fácil es?

Ahora ya no hay pretexto para hacer un envío Ocurre desde la comodidad de tu domicilio, todo lo que necesitas lo tienes a la mano y aquí en GuiaPaquetería, recuerda que a través de nosotros podrás encontrar las mejores opciones de envío así como tarifas verdaderamente atractivas para tu bolsillo, no lo pienses dos veces ¡y a enviar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *