Potosinos


0


Potosinos es una empresa nacida en Guadalajara, Jalisco en 1958 cuenta con flotilla propia para operar más de 1 mil destinos dentro de la república mexicana, Estados Unidos y Canadá. Sus servicios principales consisten en envío de paquetería, mensajería, carga consolidada, transporte especializado así como outsourcing logístico.

Puntos destacados

  • Sus servicios de paquetería y mensajería tienen periodo de entrega de 24 a 72 horas, dependiendo de los puntos de origen y destino, todos ellos operados como servicios de tipo económico.
  • Los costos de Potosinos pueden clasificarse dentro de la gama media de tarifas de este tipo de servicios.
  • Todas sus unidades cuentan con monitoreo satelital, el manejo de la mercancía frágil cuenta con un tratamiento especial, así también tienen el servicio ocurre.

Potosinos rastreo

Para saber dónde se encuentra tu envío así como la fecha estimada de entrega sólo es necesario que en tu comprobante encuentres el número de guía (es lo que aparece hasta arriba de tu comprobante, tiene cuatro letras seguido por siete números).

Una vez que lo tengas a la mano, sólo ingrésalo aquí en nuestro rastreador, selecciona la opción “Potosinos” y aprieta “rastrear”, ahí podrás conocer todos los movimientos de tu paquete y la información que requieres saber. Si necesitas otra forma de rastreo, aquí las dejamos:

  • Vía Telefónica: sólo tienes que llamarles desde cualquier parte de la república mexicana y totalmente gratis al 01 800 36 115 00 y uno de sus operadores te podrá indicar los datos que necesites de tu paquete.
  • Por correo electrónico: si no cuentas con tiempo para llamarles, entonces, sólo envía un mail a: call_center@ postosinos.com.mx e indica los datos de tu envío, a vuelta de correo electrónico tendrás el estatus de tu envío.

Servicios Potosinos

  • Mensajería y paquetería: envía a más de 1 mil puntos en toda la república mexicana, Estados Unidos y Canadá en periodos que comprenden de 24 a 72 horas con entrega a domicilio o servicio ocurre, dependiendo de la distancia. Este servicio puede ser desde un sobre hasta paquetes con un peso máximo de 80 kilogramos.
  • Carga consolidada: ésta se encuentra diseñada para mercancías superiores a 80 kilogramos, el servicio es vía terrestre y opera bajo la regla de tiempo de 24 horas por cada 1 mil kilómetros recorridos, el área de cobertura también abarca Estados Unidos y Canadá.
  • Transporte especializado: en caso de que sean volúmenes excesivamente grandes; es decir, desde 25 y hasta 120 toneladas de algún artículo también lo pueden realizar. Los periodos de entrega van de 24 a 72 horas en cualquier destino de México, Estados Unidos y Canadá. Si quieres conocer los detalles de las dimensiones que operan, haz clic aquí.

Cotizador Potosinos

Si quieres saber cuánto te costaría hacer un traslado de algún artículo con ellos puedes ingresar a esta página y tener a la mano todos los datos de tu envío; es un formulario un poco extenso pero al final obtendrás el costo de realizarlo.

Pero si deseas hacerlo de una forma mucho más práctica, entonces, ponemos a tu disposición nuestro cotizador de GuiaPaquetería, el cual es un poco más simplificado para que puedas cotizar con ésta o cualquier otra empresa de la república mexicana, sólo elige el botón de aquí abajo, llena los campos ¡y ya está!

COTIZA TU ENVÍO AQUÍ

Preguntas frecuentes Potosinos

¿Puedo ir a recoger mi mercancía a una de las sucursales de Potosinos?

Por supuesto, pero es importante que cuando se contrate el servicio se indique es «ocurre» y con esto, te será notificado cuando se encuentre en la oficina que se haya solicitado para que así recojas tu envío.

¿De qué depende que el servicio tarde entre 24 y hasta 72 horas?

Esto tiene que ver con la distancia que existe entre el punto de origen del envío y la entrega del mismo. Entre más lejos, pues más es el tiempo que tardará, pero es un hecho que Potosinos se compromete que el tiempo máximo será de 72 horas, no más.

¿Es posible enviar cualquier tipo de producto?

Sí, pero cada uno de ellos tiene un tratamiento especial. Es por esa razón que te sugerimos que llames al call center al 01 800 36 115 00 y preguntes directamente a alguien de su staff cuáles son los requisitos de envío para ese producto.

¿Puedo solicitar un rastreo con mis datos personales?

No, debe de ser únicamente con la guía de envío que te proporcionaron cuando contrataste tu servicio. Se encuentra en la parte superior derecha tiene cuatro letras y siete números, con eso lo podrás realizar a través de los métodos que te describimos anteriormente.

¿Cómo puedo pedir una factura por mi servicio de envío?

Sólo tienes que ingresar a este link y llenar el formulario con los datos que se te solicitan. Recuerda tener a la mano tu número de guía y datos fiscales, una vez que lo completes, su equipo lo procesará y te hará llegar la factura al correo electrónico que indicaste.

Potosinos: teléfonos y sucursales

En todo el país cuenta con 65 oficinas de envío distribuidas en los puntos estratégicos de todos los estados de la república mexicana. Para hacer un envío a través de esta empresa lo único que te sugerimos es que revises dónde se encuentra la más cercana a tu domicilio así como conocer los horarios en los que opera. Aquí tienes un enlace que te ayudará con esa tarea.

Recuerda que si tienes alguna duda, su call center te puede apoyar en lo que tú necesites, su teléfono es: 01 800 36 115 00, ¿listo para enviar? pues ¡no esperes más!


Opiniones del servicio de Potosinos:

Envia

0

Recibe

0

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

0

Un día o más después

0

No se ha entregado

0

No estoy seguro

0

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Excelente

0

Bueno

0

Aceptable

0

Malo

0

Pesimo

0