En esta sección podrás encontrar respuesta a la mayoría de los problemas o preguntas que pueden surgir al utilizar nuestra página web para hacer tu envío. Te pedimos que revises los temas para resolver tus dudas y/o problemas.

Si aún así no encuentras respuesta a tu problema o duda puedes contactarnos vía telefónica al número que se encuentra en “Otras dudas o Problemas”, por favor considera que para poder ofrecerte los mejores precios no contamos con personal de atención al cliente, por ello te pedimos que revises bien los contenidos y adoptes las medidas descritas en cada punto.

  1. Sobre los servicios de Guíapaqueteria.com
  2. Cotizaciones y Compras
  3. Sobre el Servicio de Recolección
  4. Opciones de Pago
  5. Facturación de Envíos
  6. Problemas con la Entrega de mi paquete o documento
  7. Cancelaciones y Reembolsos
  8. Otras Dudas o Problemas

 


 

Sobre los servicios de Guíapaqueteria.com

Somos un comparador de empresas de paquetería. A través de nuestra página puedes cotizar tu envío y recibir ofertas de las principales empresas de paquetería y hacer tu envío a precios especiales no disponibles en sucursales. Esto lo logramos dado que tenemos acuerdos con las empresas en nuestro catálogo.Somos un intermediario entre las empresas y el cliente final. El servicio de recolección, entrega rastreo, etc. Es proporcionado por la empresa que elijas, nosotros te damos todas las facilidades para hacerlo todo a través de nuestra página a precios económicos y sin salir de casa.
GuíaPaquetería no cuenta con sucursales, a través de nuestra página puedes comprar tu guía de envío a precios económicos y entregar tu envío la sucursal más cercana de la empresa que elijas. De igual forma el servicio ocurre se hace utilizando las sucursales de las empresas en nuestro catálogo.
Gracias a las alianzas que tenemos con las principales empresas de paquetería y mensajería de México contamos con cobertura nacional en todos los Estados la República Mexicana, así como a los países más importantes, incluyendo Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Australia y muchos más.

 

Cotizaciones y Compras

Para enviar un paquete o documento es necesario cotizar a través de nuestro cotizador. Contamos con cobertura nacional a todos los estados de la República e Internacional a los países más importantes. Puedes ir a la página principal para cotizar o registrarte y cotizar desde tu cuenta de usuario. Al registrarte obtienes descuentos adicionales por ser usuario de nuestra página.Para cotizar es necesario tener a la mano:

  • Códigos postales y colonias de origen y destino. Si o las conoces puedes usar nuestro buscador de códigos postales.
  • Dimensiones (alto, largo y ancho) de tu paquete en centímetros y peso en kilos. Ejemplo: 20 x 10 x 5 y 5 Kg. En caso de fracciones puedes introducir el peso como 4.5 (4 kilos y medio) o .500 (500 gramos o medio kilo.).
  • En caso de sobres o documentos el peso máximo es de un kilo.

Una vez que hayas cotizado tu envío en nuestra página verás diversas ofertas, selecciona la que más te convenga. En el siguiente paso deberás introducir los datos de origen y destino, en este paso tambien podrás seleccionar el servicio de recolección a domicilio y la factura de tu envío si así lo deseas.

Una vez completado este paso podrás hacer tu pago contamos con pagos con tarjetas de crédito o débito, transferencias SPEI, PayPal y pagos en tiendas OXXO. Después de completar tu pago podrás descargar tu guía de envío.

Tenemos una lista general de objetos prohibidos que puedes consultar aquí. En general no es posible enviar artículos explosivos o flamables, armas, objetos de gran valor (joyas, obras de arte, etc), drogas, medicinas o sustancias ilegales, mascotas o animales vivos, artículos perecederos y alimentos que puedan expirar en periodos cortos.Sí es posible enviar: bebidas alcohólicas certificadas, artículos frágiles, medicinas de uso comercial o con receta médica legal, comestibles y plantas que no puedan perecer en periodos de tiempo cortos (al menos dos semanas) y otros artículos u objetos de uso legal. El envío de estos objetos van bajo responsabilidad del usuario, las paqueterías limitan su responsabilidad en el caso en el que estas lleguen a sufrir daños. Por eso te recomendamos leer nuestra guía de embalaje y proteger tu envío con los materiales pertinentes como corrugado, papel burbuja, unicel, papel, etc. De igual forma te recomendamos siempre utilizar cajas nuevas, o cajas recicladas resistentes y en buen estado.

De igual forma te sugerimos revisar con la empresa de tu elección ya que algunas cosas pueden ser enviadas a pesar de estar en categorías prohibidas, esto depende de cada empresa. Encuentra todas las empresas y sus datos de contacto en nuestro directorio.

No, ya sea que envíes un paquete o documento es necesario que lo entregues en su empaque final y con la etiqueta de envío pegada sobre el mismo. Te recomendamos leer nuestra guía de embalaje y proteger tu envío con los materiales pertinentes como corrugado, papel burbuja, unicel, papel, etc. De igual forma te recomendamos siempre utilizar cajas nuevas, o cajas recicladas resistentes y en buen estado.
Hemos escrito esta guía sobre envíos ocurre para tu referencia, pero aquí te resumimos el proceso. Para hacer un envío ocurre solo es necesario que al introducir los datos de origen y destino (tercer paso del proceso de envío) introduzcas la dirección de la sucursal que desees y especifiques que es un envío ocurre. Ejemplo: Dirección de entrega: (Ocurre) Sucursal Redpack en Av. Central No. 51, Col. Bosques de los bosques.
El costo depende de la distancia y el peso del sobre, para conocer el costo exacto es necesario cotizar en nuestra página. Para cotizar debes conocer los códigos postales y colonias de origen y destino, dimensiones (alto, largo y ancho en centímetros) y peso de tu paquete (el kilos). Para documentos solo debes conocer el peso.

El tiempo de entrega depende del servicio que selecciones. Las empresas cuentan con servicios exprés de entrega al siguiente día con diferentes modalidades.En servicios económicos los rangos de entrega son de entre 1 a 5 días. Los servicios económicos no tienen garantía de entrega. Por lo que en temporadas altas como navidad los envíos en servicio económicos pueden tardar más.

En nuestra página es muy sencillo hacer un envío por cobrar. Dado que tenemos diferentes opciones de pago y además puedes enviar la guía por correo electrónico, tienes toda la flexibilidad para hacerlo.Por ejemplo si tu vas a enviar pero no vas a pagar, puedes hacer todo el proceso de emisión de guía de envío en nuestra página y al llegar a la parte de pagos seleccionar “pago con OXXO”. Se te enviará una ficha de pago con un número de referencia, el cual puedes enviar a quien va a apagar para que acuda a una tienda OXXO y haga el pago. En cuanto esté hecho recibirás tu guía por correo electrónico.

Si tu vas a recibir y a pagar, puedes hacer el proceso de emisión de guía de envío en nuestra página, hacer el pago y enviar la guía a quien vaya a hacer el envío.

 

Sobre el Servicio de Recolección

Todos nuestros servicios incluyen recolección sin costo extra. Además contamos con un servicio de recolecciones premium si necesitas apoyo especial, este consiste en que uno de nuestros agentes gestionará tu caso directamente con la paquetería, de lo contrario lo deberás hacer tu mismo. Puedes adquirir dicho servicio en la pantalla en la que introduces tus datos de envío.Las recolecciones son hechas por la empresa que elijas para hacer tu envío. Un repartidor pasará a recoger tu paquete en la dirección que indiques. Puedes leer más sobre las recolecciones aquí.

Se hacen en un horario de 09:00 am a 8:00 pm. Se pide atentamente al cliente que considere estar en el domicilio durante este rango de tiempo o que se encuentre alguien que haga la entrega del paquete.
Sí, a través de nuestro sistema es posible sugerir un horario de recolección sin embargo toma en cuenta que las recolecciones se hacen en horario abierto ente 09:00 a 20:00 horas por lo que no hay garantía de que tu recolección se hará en el horario sugerido. De igual forma te sugerimos dar un horario amplio. Por lo general el mejor rango es después del medio día y hasta las 18:00 horas.

Si el repartidor pasa a recoger tu paquete y no hay nadie en el domicilio por lo general se dejará una nota que indica el intentó la recolección sin tener éxito. En este caso deberás programar una nueva recolección llamando a directamente a la empresa.Existen casos en los que hay retrasos en la recolección o entrega de tu paquete, esto puede ser por causas diversas. Lo más indicado en estos casos es contactar directamente a la empresa con la cual hiciste tu envío. Recuerda que nosotros solo somos intermediarios, nuestro objetivo es darte el precio más barato para tu envío, sin embargo el servicio depende de las empresas. Por su puesto, si tienes algún caso en especial, o si en la paquetería no te quieren ayudar nosotros podemos intervenir para ayudarte, escribe contacto@guiapaqueteria.com.

Para reprogramar o pedir detalles sobre tu recolección puedes llamar con tu número de folio de recolección a las paqueterías. El folio de recolección lo puedes encontrar entrando a tu cuenta de usuario en este enlace y viendo los detalles del tu envío en el Menú “Mis Envíos” -> “Historial de Envíos” y haciendo clic en el botón “Ver Detalles y Rastrear”.

Empresa Teléfono
Redpack 01800 013 3333
FedEx 01800 003 3339
DHL +52 55 5345 2000
UPS 01 800 7433 877
iVoy (55) 1253 4869
99 Minutos (52) 55 6363·1559

 

Opciones de Pago

Te brindamos todas las facilidades para hacer tu pago. Contamos con pagos con tarjetas de crédito o débito, transferencias SPEI, PayPal y pagos en tiendas OXXO. Justo después de completar tu pago podrás descargar tu guía de envío, que además te enviamos por correo electrónico.
Al seleccionar pagos en OXXO se emitirá una ficha de pago con número de referencia. Puedes imprimir la ficha o tomarle una foto. LLévala a tu OXXO más cercano y haz tu pago en efectivo. Al hacer tu pago recibirás tu guía en tu correo electrónico de manera instantánea.

 

Facturación de Envíos

Sí. En general la prueba de envío será tu guía, sin embargo para mayor seguridad puedes tomar una foto de tu paquete una vez que lo tengas listo para entrega al repartidor o en sucursal. Adicionalmente puedes pedir al repartidor que lo firme de recibido. Esto solo para recolecciones a domicilio. En sucursales obtendrás un comprobante.
Sí, al introducir los datos para hacer tu envío será necesario que indiques tus datos fiscales para emitir tu factura. La factura se emite una vez que tu envío ha sido entregado y puede tardar hasta dos días hábiles después de la entrega aunque por lo general se emite horas después de finalizado el envío. Puedes descargar tu factura accediendo a tu cuenta de usuario en este enlace y viendo los detalles del tu envío en el Menú “Mis Envíos” -> “Historial de Envíos” y haciendo clic en el botón “Ver Detalles y Rastrear”, ahí encontrarás un enlace para descargar tu factura.

 

Problemas con la Entrega de mi paquete o documento

Si tu paquete no ha llegado a su destino en el tiempo límite de entrega te pedimos contactar a las empresas para pedir los detalles sobre tu envío. Recuerda tener a la mano tu número de guía.

Si contrataste un servicio económico el tiempo máximo de entrega es por lo general de hasta 10 días hábiles, en servicios exprés el compromiso de entrega es de uno o dos días hábiles a más tardar. Recuerda que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento en el que la empresa recibió tu envío.Si la empresa no cumplió con el compromiso de entrega puedes hacer el reclamo para que se te devuelva tu dinero. El servicio de entrega como tal será prestado, sin embargo tienes derecho a la devolución. Si esto pasa por favor escríbenos a contacto@guiapaqueteria.com.

Si tu envío está extraviado o envío sufrió algún daño abriremos una investigación, para ello necesitaremos hacer una carta reclamo. En el correo que nos envíes es necesario que nos expliques brevemente lo ocurrido con tu paquete, así como el valor de los objetos extraviados o dañados de preferencia amparados por una factura o ticket de compra. Por favor también indícanos el correo con el que generaste tu envío y de ser posible el numero de guía o número de transacción, este último es un número compuesto por de 8 dígitos que incluye números y letras, ejemplo 8YN45B33.Envíanos estos detalles por correo electrónico a contacto@guiapaqueteria.com. Nosotros nos encargaremos en darle seguimiento a tu caso y solicitar la compensación correspondiente.

En ocasiones el rastreo puede presentar fallas o simplemente no arrojar datos o no darte más detalles sobre retrasos, fallas en entregas, etc. En estos casos lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu guía de envío es correcta.Si es correcta y aún te falta información te pedimos que contactes directamente a la empresa con la que has hecho tu envío. Puedes encontrar los números telefónicos y otros medios de contacto en las páginas correspondientes a cada empresa. Encuéntralas arriba o en nuestro directorio de empresas de paquetería y mensajería.

 

Cancelaciones y Reembolsos

Sí. Si por alguna razón has decidido no utilizar tu guía de envío esta puede ser cancelada sin ningún problema. En este caso se hace el reembolso de tu compra ya sea a al “monedero” en tu cuenta de usuario para que lo utilices para otros envíos, o al mismo método con el que has hecho tu pago o si pagaste con OXXO o simplemente deseas que se reembolse a tu cuenta bancaria también es posible.En este caso te pedimos que nos escribas a contacto@guiapaqueteria.com mencionando el método de reembolso que prefieres. Por favor también indícanos el correo con el que generaste tu envío y de ser posible el numero de guía o número de transacción, este último es un número compuesto por de 8 dígitos que incluye números y letras, ejemplo 8YN45B33.

Nosotros tratamos de procesar los reembolso lo antes posible. Por lo general esto nos toma a más tardar 2 días hábiles para pasar la instrucción al banco o institución con la que hayas pagado, te notificaremos en cuanto hayamos iniciado el proceso de devolución. De ahí el banco puede tardar entre 7 a 21 días en hacer la devolución. Te pedimos tengas paciencia y estés atento a tu estado de cuenta o cuenta PayPal.

Otras Dudas o Problemas

 

Si alguna duda no quedó resuelta en nuestras preguntas frecuentes, puedes contactarnos por correo electrónico a contacto@guiapaqueteria.com o llamar al Celular 984 176 82 66 (Con What’s App). Te pedimos que solo nos contactes para casos que no este mencionados en esta guía, pues para poder ofrecerte envíos económicos contamos con de personal limitado para la atención al cliente. Tratamos que el proceso sea lo más automático posible.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo