COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Aquí en GuiaPaquetería has encontrado una gran variedad de información y recursos que te pueden ayudar a aspectos específicos con tus envíos; sin embargo en ningún momento te hemos presentado una guía general que te auxilie y te ofrezca, en un solo documento, los datos que deseas saber para hacer tu envío, es por eso que hemos creado estas líneas con consejos para hacer un envío que seguro te serán de muchísima utilidad.

Guía de envío 1

Son los tips básicos en los que debes fijarte al momento de hacer tu siguiente envío. Definitivamente esto nadie te lo dirá así que bien vale la pena que le eches un ojo y los tomes en cuenta en el próximo artículo que mandes, dicho todo esto, ahora sí nos dejamos de darle tantas vueltas al asunto, revisa la info y coméntanos qué te parecen todas nuestras sugerencias.

 

Cotiza tu envío

Guía de envío 2

Muchas veces por cuestiones como la rapidez con la que tienes que hacer las cosas o la emergencia que representa mandarle algo a alguien olvidas por completo el tema del precio y es importante que esto lo tengas en cuenta para que puedas conseguir el costo más conveniente para ti. Recuerda que si deseas hacerlo lo único que necesitas es:

  • Peso del envío así como las medidas de la caja/sobre en el que se mandará
  • Tipo de artículo (sobre todo si éste requiere de un manejo especial)
  • CP tanto del emisor como del destinatario
  • Estilo de servicio que necesitas (día siguiente, exprés, dos días hábiles, etc)

Una vez que tengas todo esto, nuestra sugerencia es que por lo menos cotices tres opciones, todas ellas en igualdad de circunstancias para que así tengas un panorama mucho más claro del rango de precios por el servicio. Para que te sea mucho más sencillo, a continuación te dejamos esta esta liga con un cotizador 100% gratuito.

 

Asegura todo lo que mandes

Es decir, en la calidad y el empeño que pongas para hacer correctamente el embalado de tu paquete es como éste llegará a su destino, es por eso que otra de nuestras sugerencias es que le eches una revisada a nuestra guía de embalaje para que así puedas tener más claro cómo se realiza esto.

 Guía de envío 3

Recuerda que algunos de los puntos básicos para asegurarte que el envío llegue a su destino es que:

  • Coloques la etiqueta en un lugar visible de la caja o del sobre.
  • Siempre incluyas los datos completos del destinatario (nombre completo, dirección con calle, número, colonia, código postal y ciudad).
  • Uses las etiquetas oficiales de la empresa que contrataste para dicho servicio.
  • Incluye una etiqueta extra en el contenido de tu envío, esto por si llegara a despegarse la que colocas en el sobre o la caja en la que se transportará lo que vas a mandar.

 

Algunos detalles que te ayudarán a ahorrar un poco más.

Ya elegiste al proveedor que hará el envío así como la forma en que lo empacarás, pero antes de que vayas a la oficina de envíos resulta básico que tomes en cuenta lo siguiente:

 Guía de envío 4

  • Si vas a realizar este tipo de actividades (envío de artículos) de forma frecuente, entonces, recuerda que todas las empresas cuentan con el servicio de guías prepagadas, lo cual, permite que te ahorres algo de dinero cada vez que mandes algo.
  • Trata de reciclar lo más que se pueda en el tema de embalajes así te será mucho más económico hacer cualquier envío.
  • Trata de prever lo más que se pueda y organiza tus envíos en tiempo y forma: ¿sabías que te puedes llegar a gastar hasta un 80% más en este servicio cuando optas por el exprés?

Recuerda que la diferencia entre un servicio normal y uno exprés es la siguiente:

  • Envío normal, estándar u ordinario: generalmente se hace la entrega en uno o dos días hábiles (dependiendo de la distancia), el horario para recibirlo se hace entre 9 y 18 horas y su precio es más accesible.
  • Envío exprés: éste siempre se hace de un día para otro, algunos incluso, tienen un horario de entrega asegurado (antes de las 10 de la mañana del día siguiente, por ejemplo), se utiliza para emergencias, su precio es mucho más elevado que el envío estándar u ordinario.

 Si quieres saber un poco más acerca de cómo ahorrar en tus envíos, entonces, da clic aquí y checa toda la info.

 

Sin comprobante ¡no hay envío!

Guía de envío 5

Cuando ya estés dentro de la oficina de envíos y hayas hecho el mismo, entonces, es tu derecho y obligación tener tu comprobante de envío (aquí te explicamos más del tema de las guías de envío), ya que éste es la garantía de que contrataste el servio y debe de llegar a su destino, si no te lo entregan, entonces, deberás exigirlo y es básico que lo tengas por las siguientes razones:

 

  • Como lo leías anteriormente, es el comprobante que indica que hiciste un envío.
  • Es el medio a través del cual puedes hacer el rastreo y seguimiento correspondiente de cómo va o si ya llegó a su destino (aquí en GuiaPaquetería tenemos nuestro rastreador con todos los servicios del mercado, aquí te dejamos una guía de cómo realizarlo)
  • Es la “póliza” de seguro para que, en caso de alguna pérdida o extravío, puedas hacer válida la garantía que ofrecen todas las empresas, de hecho, hay un reglamento que avala esto. (aquí más info acerca de este tema)
  • Es tu contacto con la empresa, ya que si por alguna razón llamas a la oficina de envíos y quieres saber algo de tu paquete, lo primero que te van a solicitar es el número de guía de rastreo.

Como te puedes dar cuenta, es súper importante que cuentes con él, de lo contrario es como si no hubieras enviado absolutamente nada, mucho ojo con esto.

 

Y qué sucede si yo soy quien recibe el envío

 Guía de envío 6

Todo lo que acabas de leer está relacionado directamente con las personas quienes envían un paquete, pero ¿qué pasa si tú eres el receptor de ese artículo? Hay algunos detalles que también deberías de tomar en cuenta para que así llegue en perfectas condiciones y aquí te las compartimos:

 

  • Pide el número de rastreo para que también tú, puedas saber cuál es la compañía que lo va a entregar y en dónde está, así tendrás más claro que día llegarán hasta tu domicilio.
  • Muy relacionado con lo anterior, averigua cuáles son los horarios de entrega de esa empresa de paquetería ya que así podrías saber en qué rango de horas estarán visitando tu domicilio.
  • Si no te vas a encontrar en tu domicilio, quedan dos opciones que puedes tomar en cuenta: la primera es que le pidas a algún familiar o vecino que reciba el artículo por ti, (más info de esto en este link) en caso de que esto no se pueda, la segunda opción es que te pongas en contacto con la empresa para que así lo dejen en alguna de sus oficinas (la más cercana a tu domicilio) y así puedas ir en los horarios de la misma a recogerlo.
  • Si pasan varios días y no sabes nada del paquete que te iba a llegar, entonces, también puedes llamarlos y así se levante un folio de aclaración para que puedas saber qué es lo que va a pasar con lo que estás esperando recibir.
  • Por último, recuerda que cuando es un envío internacional, en automático los tiempos de espera serán mucho más largos por todos los puntos de revisión que tiene que pasar y las aduanas por las que va a circular, ¡sé paciente y ve monitoréandolo!

 

Ahora sí, ¡envía todo lo que quieras!

 

Como te puedes dar cuenta, enviar artículos no es algo que resulte difícil, pero como todo, tiene su “ciencia” con estos puntos que acabas de leer te aseguramos que los riesgos y los costos se reducirán al máximo para que así no tengas ninguna preocupación y todo pueda llegar en tiempo y forma como tú lo necesitas. No te olvides que aquí, en GuiaPaquetería, con nuestro servicio de rastreo es la forma más fácil en toda la red en que puedes saber cómo van todos tus envíos o recepciones, no dudes en ocupar nuestro servicio ¡es 100% gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo