Publicado el por

Como seguramente has escuchado los envíos internacionales siempre conllevan una logística más complicada ya que estos van a pasar varios puntos de revisión, aduanas e implican varias restricciones con respecto a los artículos que estés mandando. Hay mucha gente que desconoce qué es lo que sí y que no se puede enviar a otros países del mundo.

Artículos prohibidos 1

Es por eso que a continuación, te vamos a presentar algunos de los artículos más comunes que se encuentran prohibidos en un envío internacional. Bien vale la pena poner un poco de atención y evitarte alguna mala pasada por intentar realizar algún envío de este estilo, ¿estás listo? pues entonces, aquí te presentamos toda la info.

Lo primero que debes saber…

Artículos prohibidos 2

Algo que es muy importante es que independientemente de esta lista, te acerques con la empresa que deseas contratar para hacer tu envío y si tienes que mandar algún producto que consideras que es poco común, preguntes claramente si lo puedes hacer. Con esto, te aseguras que todo esté en orden antes de realizar un envío internacional.

También, otro factor muy importante que debes tomar en cuenta es que cada país tiene ciertas restricciones y leyes con respecto a los productos que pueden entrar a sus territorios. Sería conveniente que cheques estos datos antes de comenzar todo el procedimiento. Ahora que ya lo tienes claro, entonces sí, vamos a conocer la lista.

¿Qué es lo que NO puedes enviar?

Artículos prohibidos 3

De empresa a empresa, hay algunos artículos que pueden cambiar, pero la mayoría tiene estos estándares que son unificados, aquí te dejamos cuáles son para que lo tengas muy claro, checa:

  • Cualquier artículo que contenga asbesto o amianto, ya que es un químico altamente peligroso que puede dañar la salud de cualquier persona que esté expuesto a él.
  • Municiones, armas, explosivos o cualquier tipo de material militar, al ser artículos prohibidos que sólo son autorizados para la policía o milicia tienen procedimientos especiales para envío y generalmente se hacen por empresas contratadas por el gobierno.
  • Dinero en cualquiera de sus formas: billetes, monedas, giros postales o cartas de crédito, es más fácil que si quieres enviar dinero a alguien, lo hagas a través de un banco, haciendo un depósito a su cuenta.
  • Restos humanos o cenizas, para ello existen procedimientos específicos y quienes se encargan de hacerlo son las empresas funerarias.
  • Metales preciosos: en lingotes, piedras preciosas o semi-preciosas sueltas. El envío de los mismos podrían causar ciertas sospechas de que traficas con este tipo de materiales.
  • Animales vivos de cualquier especie.
  • Trofeos de animales que son usados para la caza; como cuernos de marfil, aletas de tiburón, orejas de toro, así como restos de cualquier animal que no sea destinado para el consumo humano.
  • Sustancias o artículos prohibidos como drogas o cualquier tipo de producto que sea falsificado.
  • Antigüedades en general; por ejemplo, alguna pintura, escultura o pieza de arte que tenga mucho tiempo y pueda desatar sospechas que proviene de un acto ilegal (robo).
  • Productos que tengan un valor sumamente alto; generalmente las empresas de paquetería lo suelen estandarizar en que tengan un precio mayor a 10 mil dólares.
  • Cualquier artículo que sea completamente nuevo y que no cuente con una factura que acredite su legal procedencia.
  • Pornografía en cualquier formato y estilo.

¿Qué SÍ puedes enviar?

Artículos prohibidos 4

Básicamente todo lo que no se encuentra dentro de la lista anterior, aquí te hacemos la aclaración de artículos que pudieran causar ciertas dudas pero que sí se pueden mandar:

  • Alimentos; siempre y cuando no sean frescos o perecederos y que se encuentren en las condiciones correctas de embalaje.
  • Hierbas y especias, sólo decláralos correctamente para evitar cualquier tipo de problema y no levante ninguna sospecha.
  • Productos que contengan oro; o sea, cualquier tipo de joya siempre y cuando venga ya realizada, lo que no se puede son las piedras o metales en su estado natural.
  • Si depositaste algún dinero en una cuenta bancaria y quieres enviar dicha ficha de depósito, lo puedes hacer sin problema. La complicación es si intentas mandar el efectivo.
  • Medicinas especiales; por ejemplo, para algún tratamiento de una enfermedad específica que sólo se puede conseguir en ese país; ahí es muy importante que haya una receta de parte de un médico especializado así como una factura que compruebe la procedencia de este tipo de sustancia.
  • Bebidas alcohólicas, éstas deberán ser legales y encontrarse debidamente empaquetadas; por ejemplo: si le quieres hacer llegar una botella de tequila a alguna amistad en el extranjero.
  • Piezas de arte como una pintura, escultura o pieza especial, pero ésta deberá notarse visiblemente que fue comprada o hecha en la época actual, también con una factura que pueda acreditar su procedencia.

¿Y si lo que quiero enviar no está en la lista?

Artículos prohibidos 5

Puede ser que no aparezca porque no es considerado ni peligroso o de trato especial y sí lo puedas enviar, pero como lo leías al principio, más vale asegurarse desde un principio que todo esté en orden, entonces, contacta a la empresa de mensajería  y explícales claramente qué es lo que quieres enviar, ellos te dirán cómo debes hacerlo.

¡Listo! ya viste toda la lista de lo que debes tomar en cuenta en un envío internacional, ahora sí ¡a enviar lo que quieras! Sólo recuerda que cuando lo mandes y tengas tu guía en mano, entonces, lo puedes rastrear aquí en GuiaPaquetería de la forma más fácil y rápida en la red, de cualquier empresa ¡y en tiempo real!, ¡no lo olvides!

2 Responses to “Qué puedes enviar y qué no puedes enviar en un paquete internacional”

  1. Maria A. Rios

    Sólo quiero decirles que en mi caso me han robado 2 veces joyería de fantasia…….En el primer envío me robaron un anillo dorado de fantasía y en el segundo envío me robaron un juego de pulsera, anillo, collar y aretes en color plata………Mi pregunta es? Por qué roban? …..estoy de acuerdo que revisen que no vaya nada ilegal, pero robar? Y uno habla para saber por qué robaron…..Y dicen oh es que los policías habré las cajas, al menos fue lo que me dijeron a mi…..Que pena que Cómo empresa ustedes van a tener muy mala reputación y uno como cliente tendrá mucha desconfianza

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *