COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

¿Quieres saber cómo enviar una laptop por paquetería? Siempre surgen muchas dudas e inquietudes por temor a que no llegue a su destino en buen estado. En Guiapaqueteria podrás leer una guía detallada de los costos de envío, requisitos, algunos consejos para empacar la laptop y más.

De este modo, podrás resolver todas tus dudas y enviar tus paquetes sin problema. También, puedes disfrutar de algunos descuentos y otras guías relacionadas con paquetería.

¿Cuánto cuesta enviar laptop por paquetería?

Cómo enviar una computadora por paquetería
Paquetería Dimensiones aproximadas Peso aproximado Recomendaciones generales Precio de mostrador Precio de usuario Guiapaqueteria
RedPack 45 cm x 35 cm x 7.1 cm 3 kg Envíala en la caja original. $346.50 $125.66
Sendex 45 cm x 35 cm x 7.1 cm 3 kg Envuélvela en el plástico de burbuja para que no se mueva en el interior. $228.83 $158.77
FedEx 45 cm x 35 cm x 7.1 cm 3 kg Usa una caja de cartón doble resistente. $345.87 $287.98
Paquetexpress 26 cm x38 cm x 2.5 cm 2.30 kg Llena todos los espacios vacíos de la caja, para evitar que la laptop se mueva durante el envío. $304.91 $291.26

 

Registrarme Ahora ¡GRATIS! Ya tengo una cuenta

 
 Los costos pueden variar dependiendo del origen y destino del envío. Las cotizaciones que se muestran son realizadas del origen CDMX al destino Playa del Carmen.

Requisitos para enviar una laptop por paquetería

Al enviar una laptop por paquetería es fundamental tener presente algunas recomendaciones para protegerla de algún golpe durante el traslado. De este modo, puede llegar íntegra hasta su destinatario. Es por eso que en Guiapaqueteria te traemos las siguientes recomendaciones para que el envío se lleve a cabo de forma segura.

  • Coloca la laptop dentro de una bolsa burbuja para que se proteja ante cualquier maltrato que pueda recibir.
  • Si no tienes la caja original, pregunta en las tiendas de envío si cuentan con cajas especiales para este tipo de artículos. Por ejemplo, FedEx y RedPack te ofrecen una con un costo adicional.
  • Antes de introducir el equipo en la caja, coloca almohadillas de espuma. Igualmente en la esquina de la laptop para protegerla.
  • El cargador y demás colócalo en la parte superior de la caja. Además, entre ellos y el equipo procura poner un cartón con doble resistencia para separarlos.
  • Sella la parte superior e inferior de la caja con 3 capas de cinta adhesiva de al menos 2 pulgadas de ancho.

¿Cómo empacar mi laptop para enviar por paquetería?

Un paso fundamental al mandar un paquete es el empaque, pues vas a prevenir algunas complicaciones y que el equipo se dañe durante el traslado. Aunque, si tomas algunas medidas de precaución, no tendrás problemas para resguardar la integridad de tu laptop.

Materiales

El empacar tu laptop te ayudará a prevenir cualquier accidente. Para hacerlo de forma adecuada vas a requerir los siguientes materiales.

Papel burbuja

  • Te permitirá formar varias capas para sellar la caja y evitar que durante el traslado se abra o dañe la carcasa de la laptop. Igualmente, previene que los accesorios se salgan de la caja con los movimientos bruscos durante traslado.

Plástico de burbuja

  • Es un material clave para proteger la laptop, ya que permite amortiguar cualquier golpe que sufra el equipo. Además, cubre completamente la carcasa y los accesorios.

Almohadillas de espuma

  • Este elemento crea una zona acolchonada dentro del interior de la caja y ayudan a rellenar los espacios vacíos para que la laptop no se mueva al enviarla por paquetería.

Cartón

  • Este material puedes cortarlo para adaptarlo al tamaño del equipo, te permitirá separar los accesorios y mantenerlas fijas.

Bolitas de poliestireno

  • Te permitirá rellenar todos los espacios libres de la caja para proteger el computador portátil.

Manos al embale

Para empaquetar de forma correcta con los materiales antes descritos, solamente debe aplicar los siguientes pasos:

  • Saca la laptop y el cargador de la caja original, para verificar las condiciones en la cual se va a transportar el equipo.
  • Envuelve todo el dispositivo con una bolsa de burbuja y has lo mismo como los accesorios que se colocaran en los espacios libres de la caja.
  • Ubica una caja de material resistente y más grande que la laptop. Luego, coloca en el fondo almohadillas de espuma y pon el equipo. También, coloca este material es las esquina para darle una máxima protección.
  • En el espacio libre coloca un cartón resistente para colocar el cargador.
  • Cierra la caja y séllala con 4 capas de cinta adhesiva en la parte inferior y superior.

Recomendaciones adicionales

Si no tienes la caja original de la laptop, puedes consultar con la empresa de paquetería sobre una caja especial que ellos tengan para equipos frágiles.

Además, algunas de ellas obligan a los usuarios a adquirir un seguro al momento de transportar este tipo de dispositivos. Asimismo, verifica que no hay comisiones extras y el tiempo que tardará en llegar a su destino.

Preguntas frecuentes

¿De qué forma se calcula el costo del envío de una computadora por paquetería?

El precio para enviar laptop por paquetería varía según diversos factores que toman en consideración las empresas que ofrecen este servicio. Por ejemplo:

  • El volumen de la caja.
  • Lugar de origen y destino. Incluso, si la entrega es en la agencia o a domicilio.
  • El peso del empaque.
  • Seguro de traslado.
  • Tiempo en llegar el paquete.
  • Montaje y embalaje.

¿Qué servicio elegir para enviar una laptop?

Para escoger el mejor servicio es necesario que tomes en cuenta tus necesidades, pues si requieres que llegue en menor tiempo puedes escoger un envío express. Además, toma en consideración el peso y las dimensiones del paquete, ya que son clave al momento de calcular el costo de la encomienda.

¿Cuál es la mejor empresa de paquetería para enviar una laptop?

En el país hay diferentes compañías que ofrecen este servicio. Entre las mejores se encuentran FedEx, Paquetexpress, RedPack, entre otras. Estas brindan servicios económicos, rápidos y estándar, todo depende de tus requerimientos y el presupuesto que tengas.

Sin embargo, debes considerar la valoración que le otorgan sus clientes en Google Maps porque son objetos de alto valor.

¿Conviene enviar la laptop en su caja original?

Se recomienda hacerlo en una caja que le otorga una máxima protección. Por eso, se recomienda adquirir una caja que venden las compañías de encomienda que son de cartón resistente y están hechas para trasladar este tipo de dispositivo.

Finalmente, si quieres enviar una laptop por paquetería, regístrate en Guiapaqueteria para disfrutar de todos los descuentos que concede a todos los usuarios. Igualmente, puedes consultar otras guías si vas a mandar otros paquetes.

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo