Publicado el por

A todos nos ha pasado, por lo menos una vez, que compras algo por Internet o alguna persona te quiere hacer llegar un paquete y justo esos días ¡no te encontrarás en tu domicilio! Y entonces, comienzas a pensar ¿qué es lo que podrías hacer para que tu paquete llegue sano y salvo? Pues para que no te quiebres la cabeza ¡aquí te traemos algunas recomendaciones!

No estaré en casa 1

Sólo es cuestión de que te pongas muy atento y primero rastrees aquí, en GuiaPaquetería, dónde se encuentra tu envío y entonces sí, una vez que lo tengas localizado es momento de poner en práctica cualquiera de estos tips, ¡tenlos muy a la mano!

Si todavía no sale de su destino ¡cambia la dirección!

No estaré en casa 2

Hay algunas empresas que te dan la posibilidad de que por un periodo cercano a tres días (que es generalmente cuando están procesando el pedido) puedas cambiar el destino de tu envío. Si tú ya viste que en las fechas tentativas de entrega no estarás en tu casa, entonces ¿por qué no enviarlo a tu oficina? Ahí será muy fácil de que te encuentren fácilmente.

Otra posibilidad es que en vez de tu casa, lo mandes a la dirección de algún familiar que sepas que siempre hay alguien que pueda recibir tu paquete, así en cuanto lo tengan, tú podrás pasar a ese lugar a recogerlo. Ojo: esto será únicamente si la empresa te permite hacer el cambio de dirección, en caso de que no, aplica una de las siguientes recomendaciones.

Dile a alguien más que te ayude a recibirlo

No estaré en casa 3

Si en el edificio en el que vives hay un portero o vigilante, pídele que te haga el favor de recibirlo. Todos los paquetes pueden ser recibidos por otra persona que no seas tú (la única excepción son documentos bancarios como una tarjeta de crédito o débito, en esas sí debes ser tú siempre, por temas de seguridad). Si no cuentas con portero o vigilante, entonces, dile a algún vecino a quien le tengas confianza, que te ayude a recibir tu paquete. Si haces el rastreo el día que llegará tu envío, ahí podrás saber cuándo lo recibió y pasar a la casa de tu vecino por lo que te enviaron.

Programa que tu paquete te lo lleven un día que sí lo puedas recibir

No estaré en casa 4

Si eres una persona muy ocupada que únicamente tiene libres los fines de semana o únicamente descansa un día en específico, entonces, cuando ya tengas tu número de guía, comunícate al centro de atención a clientes de la empresa que realizará esa entrega y pregunta por la posibilidad de que te lleven tu paquete el sábado o el día en el que sí te encontrarás en tu domicilio, algunas sí tienen disponible ese servicio y así será más fácil que te hagan la entrega el día que tú lo requieres.

Pide una entrega “Ocurre”

No estaré en casa 5

Esto funciona mucho más en caso de particulares. Dile a la persona que te está haciendo el envío que no lo mande a tu domicilio, sino que pida el tipo de envío “ocurre” en éste, el destino de tu paquete será la oficina que la persona que lo manda seleccione, obviamente, pídele que sea la más cercana al lugar en el que tú te encuentres. De forma automática, cuando hagas el rastreo de la mercancía, el sistema de rastreo de la mensajería te informará que ya está disponible en esa oficina para que puedas recogerlo.

Otra de las ventajas de la entrega “ocurre” es que es mucho más económica en comparación con los otros servicios que te lo llevan hasta tu casa; evidentemente, es menos cantidad de gasolina la que se gasta para hacer ese tipo de entregas y por consiguiente, el costo disminuirá, ¡es súper práctico!

Solicita que lo dejen en una oficina de la paquetería

No estaré en casa 6

Éste es un proceso que también se encuentra disponible en casi todas las empresas: que tú solicites que lo dejen en una de sus oficinas y tú vayas a recogerlo, pero es un poco más tardado, te explicamos la razón: tu paquete ya tiene una dirección de entrega y como parte de su servicio, ellos tienen la obligación de llevarlo hasta allí, te encuentres o no. En el momento que no te localicen en tu domicilio, dejarán una nota de primer intento de entrega y que regresarán al día siguiente para intentarlo nuevamente, es ahí donde tienes que hacer tu labor.

En la nota, verás un número telefónico del centro de atención a clientes y ahí es donde te tendrás que comunicar para solicitar este servicio; generalmente, tarda cerca de 48 horas. Tomarán tus datos y te preguntarán a qué oficina te gustaría que desplazaran tu envío, ahí es donde puedes darles las indicaciones de dónde quieres recoger tu envío. Eso sí, es súper importante que lo hagas en cuanto te dejen la nota, porque si dejas pasar un día más, volverán a llevarlo a la dirección de entrega y se tardará más el proceso, tampoco olvides que cualquier empresa intentará tres veces y corres el riesgo que lo regresen a su lugar de origen por no podértelo entregar, así que si quieres esta posibilidad hazlo lo más rápido que puedas, ¡movidito!

No hay excusas para no recibir tu envío

Después de haber leído todo esto, si no tienes tu envío en tus manos es ¡porque no quieres! Ya viste que sí hay varias posibilidades de que recibas tu paquete a pesar de que no te encuentres en tu domicilio en el momento que vaya a entregarlo. Recuerda que la mejor forma de estar al pendiente de él es irlo monitoreando a través de GuiaPaquetería, ¡no le pierdas la pista!

3 Responses to “No estaré en casa en las horas de entrega, ¿Qué puedo hacer?”

  1. joel cerda sanchez

    una pregunta tiendas telcel me enviara un paquete con ustedes pero quisiera saber si se puede que no mas yo personalmente lo puedo recoger ya que coloquye el numero de casa mal y aun no me Mandan el numero de rastreo y creo qeu me llega el paquete hoy 06/06/17

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      te sugerimos que contactes por teléfono a la compañía con la que te harán el envío. Si nos das más detalles te podemos dar los medios de contacto.

      Saludos

      Responder
  2. Sandra Morales Mora

    Hola, buenas tardes, estoy esperando un envío que me enviaron de Sonora, pedí o más bien pagué por el servicio de 2 días, es decir, en la página que compré venía la opción del servicio de 1 a 2 días, pero llevo más de una semana esperando, la persona de la página donde compré me dice que es porque el lugar donde vivo es poco conocido, siendo que vivo a escasa media hora de la capital de Guerrero. Por cuestiones laborales, no pude estar el día de ayer cuando vinieron a entregarlo, estoy esperando en mi domicilio a ver si vienen el día de hoy. En caso de que no vinieran hoy cómo lo recupero?, yo estaré en mi domicilio hasta el día de mañana, la próxima semana no estaré. Puedo acercarme a sus oficinas en chilpancingo y recogerlo personalmente?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *