COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

En las diversas empresas de mensajería y paquetería que existen en nuestro país existen diferentes términos que cada una maneja, de ahí que muchos de sus clientes se puedan confundir. Otro de los servicios que utilizan están la “paquetería por autobús” y los “servicios de paquetería”, ¿te ha tocado verlos? Si es así y no entiendes mucho al respecto ¡ni te preocupes! Aquí te lo vamos a explicar.

Paquetería por autobús 1

Revisa cada uno de los significados de estos servicios y también descubre cuál es el más conveniente de usar para tu siguiente envío. Por último, recuerda que independientemente de cuál contrates, aquí en Guiapaquetería tenemos el servicio de rastreo de cualquiera de ellos, no dejes de verificar el estatus de tu envío aquí mismo.

Paquetería por autobús: definición y características

Paquetería por autobús 2

El servicio de paquetería por autobús es una de las modalidades que se han habilitado desde hace algunos años para acá; obviamente, la ofrecen aquellas empresas que además de mensajería cuentan con el servicio de transporte de pasajeros y entonces, si ya van a utilizar el recorrido de una de sus unidades para llevar a las personas a su destino, ¿por qué no usarlo también para algunos paquetes? Pues en eso consiste este servicio, el que utilices su espacio de equipaje para lo que quieras hacer llegar a otra ciudad.

Las características de este tipo de servicio son las siguientes:

Paquetería por autobús 3

  • Se hace únicamente entre ciudades que cubre esa línea de transporte: zona centro, norte o sur del país, no va a otros lugares que no llegue con transporte de pasajeros.
  • Tienes que ir a la terminal de autobuses de esa línea y solicitar el servicio con las personas que se encargan de documentar equipaje para hacer uso de ello.
  • No cuentan con servicio a domicilio, es únicamente de terminal a terminal, una vez que el autobús llegue a su destino, tendrás que ir a la oficina de reclamo de equipaje para recibir tu envío.
  • Las restricciones y condiciones de envío operan exactamente igual que un paquete que hicieras por el servicio de mensajería especializado.
  • Tarda el mismo tiempo que dura un viaje entre dos ciudades; por ejemplo, si las personas llegan en 5 horas a su destino, tu paquete tardará exactamente lo mismo.
  • Sólo permanece en la oficina de reclamo de equipaje un total de cinco días, si no se recoge, se regresará a su terminal de origen.
  • Por todas sus características este servicio es un poco más económico que si contratas a alguna mensajería especializada o con servicios aéreos.

Servicios de paquetería: definición y características

Paquetería por autobús 4

Se trata de todos los servicios especializados que tiene cualquier empresa como Fedex, UPS, DHL o Redpack quienes tienen unidades determinadas para transportar solamente paquetes y llevarlos a su destino a través de diferentes vías; ya sea terrestre o aérea con las características de servicio que hayas contratado para transportar tu paquete.

Las especificaciones de este servicio son las siguientes:

Paquetería por autobús 5

  • El envío lo haces en cualquier oficina de envío de la empresa que hayas seleccionado para este fin, aunque ellos también cuentan con la posibilidad de que si es mucho el volumen que vas a enviar, puedas solicitar una recolección a domicilio.
  • Todo lo que mandes se hará llegar al domicilio que hayas indicado o si contratas servicio “ocurre” entonces, en la oficina de envío más cercana al domicilio del destinatario.
  • El tiempo puede ser un poco más reducido, sobre todo si contratas un servicio para hacer llegar un paquete a lugares muy alejados.
  • El costo, en comparación con la paquetería por autobús es un poco más costoso porque conlleva más logística y comodidades para quien envía y recibe un paquete.

Entonces, ¿cuál conviene más?

Pues la respuesta es, definitivamente: “depende” de qué es lo que necesites. Por ejemplo, en el caso de que tengas que hacer un envío durante un mismo día y quieras que llegue en unas horas a un destino relativamente cercano, entonces, nuestra recomendación es que elijas la paquetería por autobús puesto que tendrás la certeza de que llegará muy rápido.

En el caso de que te encuentres con que es un paquete que se irá a otra parte del país que se encuentra bastante alejada, entonces, elige los servicios de paquetería, ya que estos te pueden garantizar que al día siguiente estarán allá.

Cabe mencionar que en el caso de la paquetería por autobús, si durante el trayecto se encontrara con alguna situación no prevista: mucho tránsito en la carretera, un bloqueo en alguna zona o condiciones adversas (neblina, lluvia, etc) el tiempo de retraso será exactamente el mismo que podría ser una, dos o tres horas más de lo previsto. De esto se debe de tener conciencia sobre todo en las temporadas altas.

¿Ya lo tienes más claro?

Ahora que ya lo sabes, lo más importante es que conozcas en qué consiste cada uno de estos servicios y tomes una decisión basado en el tiempo que necesitas que llegue tu envío así como los riesgos y características de cada uno de ellos, ahora que ya lo tienes más claro seguro que te será más fácil contratar uno u otro. No olvides lo más importante que, independientemente del que elijas, ambos los puedes rastrear aquí en Guiapaquetería.

TE PODRIA INTERESAR:

2 Comentarios a “Paquetería por autobús vs Servicios de paquetería ¿Cuál es mejor?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo