COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

¿Te hicieron un envío y eres nuevo en este mundo de los envíos? Qué bueno que llegaste hasta aquí porque a continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber acerca del tema de una guía de envío, ¡no es nada complicado! Y te aseguramos que te será de mucha utilidad todo lo que te vamos a compartir, ¡chécalo ya!

Guía de envío foto principal

¿Qué es una guía de envío?

Una guía de envío es el número interno que asigna cualquier empresa de mensajería y paquetería cuya función es que tanto la empresa como tú (ya sea que mandes o recibas algún envío) puedan tener un control de dónde está ese paquete y así conocer en su trayecto o si ya llegó a su destino final. Evidentemente y con el volumen de envíos que tienen las empresas, si no existiera esta clave, ¿te imaginas el desorden que existiría?

Debes saber que cada una de las empresas que se dedican a este negocio tienen características internas de sus guías de envío, por eso, las vamos a revisar detalladamente una por una para que lo tengas mucho más claro y sepas cómo rastrear tu envío en caso de ser necesario.

Guía de envío UPS

UPS maneja una guía de envío que se encuentra compuesta por 18 caracteres, es muy fácil de identificar porque es el único dato que comienza por “1Z….”, además de ello, cuenta con la palabra “tracking” ésta es la clave con la que la podrás rastrear, fíjate en el ejemplo ¡tú lo verás igual!

Guía de Envío 1 UPS

Guía de envío Estafeta

En el caso de Estafeta, la guía de envío la maneja únicamente con números, en total son 10, y se encuentran en la parte superior del comprobante de envío. Ellos la llaman “código de rastreo” y con ese dato es con el que puedes averiguar dónde está ese paquete que enviaste o recibirás, aquí la imagen para que te sea más fácil.

Guía de Envío 2 Estafeta

Guía de envío Fedex/Multipack

Recuerda que la empresa Multipack como tal fue comprada por Fedex el año pasado, por lo cual, todo se ha estandarizado. Fedex maneja una guía de envío formada por 12 dígitos, en el formato para mandar cualquier paquete se encuentra en la etiqueta y es fácil de identificar porque dice “TKR#”, lo que equivale a “Tracking number”, checa el ejemplo:

Guía de Envío 3 Fedex

Guía de envío DHL

Al igual que otras empresas, DHL maneja una guía de envío de sólo números, en total son 10. La encuentras en la parte superior de la etiqueta del paquete. Justo arriba del código de barras, te dejamos una imagen que te ayudará a entender mejor.

Guía de Envío 4 DHL

Guía de envío Mexpost

El Servicio Postal Mexicano en su servicio de paquetería, utiliza un número de guía de 13 caracteres que son: 2 letras, 9 números y otras 2 letras. En el comprobante se encuentra debajo del código de barras como lo puedes ver en la foto que aquí te compartimos.

Guía de Envío 5 Mexpost

Guía de envío Aeroméxico Cargo

El servicio de Aeroméxico es uno de los más fáciles de rastrear puesto que en el comprobante, la guía de envío se encuentra marcada claramente. Se compone de los dígitos “AQ01” y posteriormente 8 dígitos que te ayudarán a rastrear tu envío. Mira cómo lo encuentras:

Guía de Envío 6 AeroMéxico Cargo

Guía de envío Estrella Blanca

Envía de Estrella Blanca es el área de esta empresa dedicada a paquetería y mensajería. La guía de envío la encuentras junto al código de barras de tu comprobante. Dice tal cual “Guía terrestre” y se forma con una letra “C” y 10 números, ¡míralo aquí!

Guía de Envío 7 Estrella Blanca

Guía de envío Flecha Amarilla

El área de envíos de Flecha Amarilla utiliza una guía de envío que identificarás en tu orden de servicio. Se encuentra en la parte superior en el apartado de la fecha. La clave comienza por una letra y posteriormente tiene 6 dígitos, ésa es la que te ayudará a rastrearla, ¡checa dónde está en el ejemplo!

Guía de Envío 8 Flecha Amarilla

Guía de envío ODM Express

Para rastrear un paquete de ODM Express necesitarás fijarte en la guía de envío que aparece en tu comprobante. Está en la parte superior y la identificarás porque dice “Carta porte”, se compone por una letra y posteriormente aparecerán 7 dígitos. También, aparece en la parte inferior, justo debajo del código de barras, aquí te enseñamos dónde se ubica:

Guía de Envío 9 ODM Express

Guía de envío Paquete Express

Dentro de los recibos de Paquete Express, tu número de guía es de 11 dígitos y con eso podrás rastrear cualquier envío que hagas. Para que te sea más fácil, la localizarás enseguida porque dice “Rastro Internet” como en la imagen que aquí te mostramos.

Guía de Envío 10 Paquete Express

Guía de envío TresGuerras

Si necesitas saber dónde está lo que enviaste por TresGuerras, es necesario contar con la guía de envío, ésta se encuentra en la orden de servicio. En la parte superior de la misma, debajo del código de barras, comienza por 3 letras y posteriormente 8 números, mira aquí dónde está.

Guía de Envío 11 TresGuerras

Guía de envío Castores

La guía de envío de Castores se encuentra en tu factura cuando hiciste el pago del envío, ésta la llaman “carta porte” y se compone de 11 dígitos, la encontrarás en la parte superior de la misma. Para que no te hagas bolas, aquí hay una imagen que te ayudará a localizarla.

Guía de Envío 12 Castores

Guía de envío Carssa

Si tienes una empresa, este servicio podría interesarte ya que Carssa ofrece atractivos paquetes de envíos para diferentes tipos de compañías en todo el país. Su guía de envío se conforma por 17 dígitos: 6 letras y 11 números, todos los rastreos los puedes seguir a través de su sitio web en una pantalla como ésta.

Guía de Envío 13 Carssa

Guía de envío Senda Express

En el caso de esta área del Grupo Senda que se encuentra dedicada a la paquetería y mensajería, su guía de envío se forma de 12 dígitos, todos ellos son números y se encuentran en tu comprobante de envío. Cuando lo tengas, podrás rastraerlo a través de su sitio web en una ventana como la que aquí te mostramos:

Guía de Envío 14 SendaExpress

¡No hay pretextos para no rastrear tus envíos!

Ahora que ya viste toda esta info, ¿verdad que no está nada difícil? Entonces, ahora que localizaste tu guía de envío, rastréala aquí en  GuiaPaquetería, es fácil, rápido y no importa las compañías de las que envíes o recibas, ¡todas están aquí!

TE PODRIA INTERESAR:

3 Comentarios a “¿Qué es una guía de envío?”

  1. Julio Aldama

    quisiera que me ayudaran me enviaron un paquete de EUA , a través del Mexicano y me dan el siguiente numero de envió: ASL20180211US904361, no lo puedo rastrear en correos me dicen que no corresponde a lo números que se manejan, que me recomiendan hacer.
    saudos y espero respuesta

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Cómo hacer envíos y los estados de entrega de tu paquete » Guiapaqueteria
  2.  Cómo hacer un envío Ocurre con GuíaPaquetería » Guiapaquetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo