Publicado el por

Realizar un envío es una actividad, que como muchas otras, tiene un precio que se debe de pagar puesto que esto implica una gran cantidad de pasos que tienen que ver con dinero; sin embargo, existen algunos tips que te podrían servir para que puedas mandar diferentes artículos sin tener que pagar tanto.

Ahorrar en un envío 1

¡Así es! Al igual que muchas otras actividades, ésta no se encuentra exenta de que te puedas ahorrar algunos pesos que a nadie le vienen mal. Así que nosotros decidimos traerte algunos tips que pueden ayudarte a hacer envíos de una forma mucho más económica, ¿estás listo para ellos? Pues entonces, revísalos todos ¡a la voz de ya!

1.Cotiza varias opciones

Podría ser que tú tienes alguna empresa favorita para hacer tus envíos porque siempre te ha quedado bien, pero ¿has visto una opción distinta? A lo mejor esa compañía te está cobrando un precio más elevado y tú ni lo sabes. Así que antes de hacer cualquier envío, te sugerimos que por lo menos cotices tres opciones diferentes; evidentemente, todas en las mismas circunstancias para que así tengas precios reales.

Otra opción que puedes explorar, es buscar comparadores de envíos en Internet, así como lo de los vuelos y hoteles, hay algunos portales que te podrían ayudar a cotizar en diferentes sitios el precio del envío que quieras hacer, ¡también se vale! Así sabrás quién te da el mejor precio en el mercado.

En Guíapaquetería te ofrecemos el servicio de cotización y la opción de hacer tu envío sin salir de casa. ¿Quieres enviar un documento o paquete? Cotízalo aquí y ahorra tiempo y dinero.

Cotizador de envios plantas y flores

¡Cotiza tu envío ahora!

2.Aprovecha tu empaque al máximo

Ahorrar en un envío 3

Es un hecho que los envíos se cobran por peso; pero pongamos un ejemplo de cómo aprovechar mejor tu envío: vas a mandar una caja con algunos artículos que pesan un kilogramo y también, a ese mismo punto del país, tienes que mandar un sobre con documentos importantes y otro artículo que pesa 100 gramos. Obviamente que si lo mandas por separado, tendrás que pagar tres envío, lo cual eleva tus precios ¡un buen!

Entonces, ahí la opción es que pongas los tres en el mismo paquete (el sobre con documentos no hará ninguna diferencia en el peso) en total, pagarás por 1.1 kilogramos y ese mismo paquete lo mandas a una sola dirección. Si tienes la suficiente confianza con las personas a quienes les vas a enviar los artículos y documentos, indícales que lo harás llegar a una sola ubicación y que ellos pasen a recogerlo a la dirección que les des, así en automático el precio bajará ¡muchísimo!

3.Pregunta con tus amigos y conocidos si harán algún envío

Ahorrar en un envío 4

Hay personas que siempre, por diversas razones, hacen muchos envíos a diferentes partes de la república, así que si tú conoces a alguien así, pregúntale si en próximas fechas mandará algún paquete al lugar a donde lo quieres enviar tú, ¡nada pierdes! Si te dice que sí, pues en automático pídele de favor que si puedes agregar algo a su envío y pagarle la cantidad proporcional por tu paquete, así también podrás ahorrarte. Sólo decidan a qué dirección lo enviarán y pídele a tu receptor que acuda a recogerlo, ¡listo!

4.¡No gastes en materiales de envío!

Ahorrar en un envío 5

Generalmente cuando vas a hacer un envío compras cajas, empaques, plástico para envolver, entre otros productos más, ¡no gastes en eso! Puedes utilizar los mismos empaques en que tú has recibido lo que te han enviado, o también, puedes acudir a algún supermercado y pedir que te obsequien una caja (siempre tienen y las regalan a cualquier cliente sin problema).

Otra forma de ahorrar es que, en vez de plástico especial, utiliza las bolsas que te dan en el súper o en cualquier otro lugar y protege tu envío, aunque te pudiera parecer una cantidad insignificante, es un hecho que algo te podrías ahorrar, sobre todo, cuando vas a mandar muchas cosas.

5.Planifica tus envíos con anticipación

Ahorrar en un envío 6

Si como buen mexicano dejas todo al último y ya mañana tienes que enviar ese artículo a su destino te aseguramos que lejos de ahorrar, gastarás mucho más. Si ya sabes que en dos semanas tienes que hacer ese envío, entonces, ¿por qué no planearlo con anticipación? Así puedes utilizar el servicio ordinario y aunque tarde un poco más, tú no tendrás problema alguno porque lo estás haciendo a tiempo.

Recuerda que ya te platicamos que el precio de un servicio ordinario a uno exprés (dependiendo de las condiciones) puede llegar a encarecerlo hasta en un 80% más de su precio original, seguro que es una cantidad de dinero que no te sobra, ¿verdad? También, aunque nosotros no tomamos partido por ninguna empresa de mensajería y paquetería, lo que te podemos decir es que prefieras los servicios de Mexpost, porque ésta, al ser del gobierno sus precios son significativamente más económicos, aunque eso sí (como ya te lo comentamos en otra ocasión) son de los más tardados en el mercado, pero ¿qué importa? No tienes prisa alguna.

6. ¿Utilizas muchos envíos? Prueba con guías prepagadas

Ahorrar en un envío 7

Si tú eres de las personas que constantemente hace envíos, entonces, esta opción te podría ser súper conveniente para ahorrar una buena cantidad, se trata de comprar guías prepagadas en la empresa que a ti más te guste, éstas tendrán un precio preferencial de acuerdo al volumen de ellas que compres y se ajustarán a un precio de envío específico. Obviamente, tienen un límite de peso, pero en general sí representan un ahorro, ¡seguro te conviene!

¿Te das cuenta que sí se puede ahorrar en tu envío?

Los tips que te acabamos de dar son bastante sencillos, pero hay muchas personas que no reparan en estas pequeñas actividades que a la larga, podrían hacer una gran diferencia en la cantidad que puedas ahorrarte. Como te decíamos, aunque sean unos pesos ¡no te vienen nada mal! Y eso sí, cuando hagas tu envío, que no se te olvide que aquí, en GuiaPaquetería, puedes rastrearlos desde su origen hasta su destino de la forma más práctica de toda la red, ¡tómalo en cuenta!

One Response to “¿Cómo ahorrar al hacer un envío? ¿Cómo enviar más barato?”

  1. YADIRA RIOS

    estoy pagando por un servicio que se supone entregarían al siguiente día. y no es así me reintegraran mi dinero y solo me cobraran por envió normal?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *