Publicado el por

¿Tienes alguna computadora que quieras hacerle llegar a un amigo o un familiar?, o ¿tienes alguna tienda en la que vendes equipos de este estilo y se lo quieres hacer llegar a tus clientes? Pues lo más importante es que sepas realizar embalaje de una forma correcta para que así puedas enviarlo a su destino sin problema alguno.

Principal Embalaje Equipos de cómputo

Como todo tipo de productos, los equipos de cómputo y artículos periféricos también requieren un manejo especializado que si lo pones en práctica podrás hacer tu envíos sin ningún problema. A continuación te compartimos los detalles que debes de tomar en cuenta para que así llegue a su destino adecuadamente, se vale que hagas tus notas y lo utilices en el siguiente envío que realices.

Envío de Computadoras y periféricos

Llamando para preguntar

Antes de que hagas cualquier proceso de embalaje de un equipo de esta naturaleza, lo primero que debes hacer es llamar a la oficina de la empresa de mensajería o paquetería que deseas para realizar este servicio y averigües si ellos sí pueden realizar este servicio y de ser así, si se requiere que tomes en cuenta algún detalle en especial, ya que algunas empresas tienen manejos especiales al momento de embalar que podrían representar un problema si tú no los conoces.

¿Sí los envía? Entonces, ¡vamos a envolverlo!

Papel burbuja

Básicamente existen dos procedimientos para embalar un equipo de cómputo que son los que se mencionan a continuación:

  1. Cuando vienen en el empaque original del fabricante.
  2. Cuando no tienes el empaque original y tú debes envolverlo.

Ahora que ya sabes cuáles son, vamos a conocerlos a detalle:

En el empaque original del fabricante

Si es de esta manera, entonces, lo primero que se deberás hacer es revisar que toda la caja del fabricante se encuentre en perfectas condiciones. Revísala sobre todo en las esquinas, ya que éstas son las que se tienden a lastimar al momento de hacer cualquier tipo de movimiento. En caso de que notes que está resentida algunas de las esquinas, entonces, puedes repararla con un poco de cinta para que así aguante el desgaste natural producto del movimiento que se hará.

Lo que tendrás que hacer a continuación es conseguir una caja más grande que la original, al menos en una dimensión de unos 15 centímetros (largo, ancho y alto) para que así puedas asegurar la caja original con algún material de envoltura como el unicel para que así se vaya perfectamente resguardada. En pocas palabras es como una caja de doble fondo, con esto podrás garantizar que se transporte de una manera adecuada y seguro hasta su lugar de destino.

Aquí puedes ver una imagen que te ayudará a entender mucho mejor cómo es este procedimiento:

Embalaje Cómputo 1

 

Cuando no tengas el empaque original del fabricante, entonces:

Aquí existen dos alternativas que puedes tomar: la primera de ellas es que envuelvas con papel burbuja cada una de las partes del equipo de cómputo de tal manera que puedan medir (no importa cuántas vueltas le des al papel) unos ocho centímetros para que así se amortigüe adecuadamente la máquina de cómputo que vayas a enviar, después mételo en la caja y séllala perfectamente, tal cual lo puedes ver en el gráfico que aquí te dejamos:

Embalaje Cómputo 2

La segunda es que realices algo similar como si tuvieras el empaque original, ¿qué quiere decir esto? que metas el equipo dentro de una caja donde la protejas con material de empaque (bolitas de relleno) la cierres y ésa la introduzcas en una caja más grande con otro material de protección (bolitas de relleno) y así vaya mucho más segura la mercancía que quieres transportar, te dejamos una imagen que te ayudará a entenderlo mejor:

Embalaje Cómputo 3

 

Seguramente te preguntarás que cuál de los dos procedimientos antes descritos puede ser el más seguro, la respuesta a esto es que cualquiera de los dos resulta muy seguro, todo dependerá de los materiales con los que cuentes así como el tiempo que le quieras dedicas, en ambos casos se asegurará muy bien.

Por último, una de las formas en las que puedes asegurarte que el equipo de cómputo vaya en perfectas condiciones es asegurar las esquinas. En tiendas especializadas puedes conseguir estos esquineros que ves a continuación en la foto que aquí te presentamos:

Embalaje Cómputo 4

 

Ya hice el embalaje, ¿ahora qué sigue?

¡Estás del otro lado! Ya lo único que queda por hacer es que selles la caja utilizando el método en forma de «H» y que coloques la etiqueta (con todos los datos solicitados) en la parte más grande de toda la caja. Recuerda que como precaución nunca estará de más que pongas otra etiqueta dentro de la caja, por cualquier cosa.

Embalaje Cómputo 5

 

Seguramente que con estas recomendaciones ya te quedó mucho más claro cómo poder realizar el embalaje de un equipo de cómputo para envío, pero para que no haya ninguna duda, aquí te dejamos un video que Fedex realizó para las personas que como tú, tienen la inquietud de mandar artículos de esta naturaleza, ¡échale un ojito!

 

¿Y si envío algún componente de una máquina por separado?

También puede suceder que no tengas que enviar una computadora completa y quieras mandar una parte del equipo. Si es así, aquí te traemos una tabla que podría ayudarte a que pongas atención en los puntos de cada componente para que los mandes en perfectas condiciones, ponle atención:

Componente Precauciones
Monitor Desconecta cualquier cable que estuviera conectado a éste. Después, colócalo con la cara hacia abajo para que lo puedas enviar correctamente.
Impresoras Retira cualquier cartucho que pueda tener y envíalo por separado dentro de una bolsa de plástico perfectamente sellada. Todas las partes móviles (compuertas o tapas) pégalas correctamente para que no se muevan durante el transporte.
Escáneres Una de las partes más importantes del escaner es el carro, lo que se pide aquí es que se inmovilice el carro y así se haga la transportación.
Carcasas En caso de que desees enviar alguna parte de la computadora (disco duro) con su carcasa, entonces, la sugerencia es que busques cajas separadas y así las mandes.
Dispositivos de almacenamiento de datos (CD´s, DVD,s, discos duros, USBs, etc) Cuando se trate de uno de estos materiales la primera sugerencia es que se tenga un respaldo de toda la información que contiene ese dispositivo. Además de esto, empácalo perfectamente para que así físicamente la unidad resista todos los movimientos.
Servidores, enrutadores e impresoras láser. Este tipo de equipos no son recomemdables que se envíen a través de mensajería puesto que la información y el espacio que utilizan son muy delicados, aquí te sugerimos ponerte en contacto directo con la empresa que te interese para realizar el servicio y les expliques la naturaleza del equipo, ellos te darán la mejor recomendación.

 

Cotiza tu envío de computadoras, periféricos y celulares

Para complementar esta guía te dejamos este tip de cómo cotizar tu envío e incluso como hacerlo sin salir de casa. Lo bueno es que lo puedes hacer aquí mismo en Guíapaquetería.com. Solo recuerda que antes de cotizar debes saber las medidas y el peso exacto de tu envío para obtener un precio exacto y poder solicitar una recolección a domicilio. Cotiza aquí abajito.

Cotizador de envios plantas y flores

 

¡Manda todos los equipos que tú desees!

¡Listo! ahora sí ya tienes la información que necesitas saber al respecto de los envíos de equipos de cómputo así como los periféricos para que puedas aprovechar al máximo los espacios y por supuesto, que vayan seguros en cualquier momento de su transportación. Ahora que ya lo sabes manda todos los que tú quieras, recuerda que en cuanto tengas tu guía de envío, entonces sí, puedes utilizar nuestro rastreador que es 100% gratuito para que pueda saber en dónde se encuentra exactamente, ¡úsalo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *