Publicado el por

Imagina la siguiente escena: por tu trabajo, hay un cliente que te pide que le hagas llegar algunas muestras de lo que realizas pero éste no se encuentra en la misma ciudad en la que vives y el enviárselo por paquetería resultaría un costo para ti puesto que no sabes si se animará a hacer la compra se ese artículo del que te solicitó una muestra.

International goods transport

Si esto te ha sucedido, una de las mejores opciones que podrías utilizar es hacer envíos por cobrar, de enviar o devolver o fletes por cobrar, que son los nombres con las que diferentes empresas de paquetería en nuestro país suelen llamar a este servicio. Si quieres saber de qué se trata y en qué consiste, aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué es el envío por cobrar?

Por cobrar 2

¿Te ha pasado que vía telefónica alguien por larga distancia te haga una llamada por cobrar? (es decir, que tú pagues los gastos generados de esa llamada), pues este servicio conocido como “Envío por cobrar” es prácticamente igual. Tú pones en alguna oficina el paquete bajo el mismo procedimiento como hicieras cualquier otro y sólo indicas que será un “envío por cobrar”, lo dejas ahí y la empresa de paquetería se hace responsable del resto del proceso.

Cuando llegue ese paquete a su destino, se le notificará al receptor y se le indicará que es un flete por cobrar, por lo cual, para que le sea entregado, tendrá que hacer el pago correspondiente por dicho servicio. Si piensas en la escena que te expusimos al principio, sería lo más justo que ese cliente pague por los materiales que le estás haciendo llegar, sólo notifícaselo para que lo tenga claro desde el principio.

¿Qué ventajas tiene hacer un envío por cobrar?

Por cobrar 3

Así como todos los tipos de envíos que existen en el mercado, éste también tiene algunas ventajas, para que las conozcas mejor, aquí te las enlistamos:

  • Es igual de seguro que si tú lo pagaras desde el principio de la contratación del servicio.
  • Te aseguras que llegará a su destino, puesto que de lo contrario, no se pagaría y la empresa de mensajería tendría que hacerse cargo de los gastos.
  • No importa el tamaño del envío, prácticamente cualquier tipo de producto permitido para envío se puede mandar a través de esta modalidad.

Y ahora, ¿cómo hago un envío por cobrar?

Por cobrar 4

El procedimiento para hacer un envío por cobrar es sumamente sencillo, a continuación, te presentamos qué es lo que debes de hacer:

  1. Envuelve el artículo que quieres hacer llegar, consigue todos los datos de a quién se le entregará (nombre completo y dirección completa con código postal) y tenlo a la mano porque será básico.
  2. Llévalo a la oficina más cercana de la empresa a la que deseas contratar para este servicio; aquí sí es súper importante que lo lleves personalmente, puesto que no es posible que sea por medio de recolección a domicilio.
  3. Entrégalo e indica que será un envío por cobrar; el staff de la paquetería se encargará de pesarlo, medirlo y darte un comprobante de tu envío para que así lo puedas rastrear (recuerda que aquí, en GuiaPaquetería puedes hacer el trackeo).
  4. ¡Listo! el envío se mandará al lugar que tú indiques.

Y si me mandan un envío por cobrar, ¿qué debo  hacer?

Por cobrar 5

Pues aquí los pasos si tú eres el receptor de un envío de este estilo:

  1. La empresa contratada para el servicio, te notificará que te ha llegado un envío por cobrar; algunos te lo indicarán con un mensajero a domicilio, en otros casos, te llamarán por teléfono. En ambas circunstancias te dirán en qué oficina se encuentra.
  2. Acude a la oficina que te hayan mencionado con una identificación oficial. Aquí resulta básico que si está a tu nombre, asistas personalmente, puesto que, no será entregado a nadie más.
  3. Presenta tu identificación oficial, ellos lo buscarán y te dirán cuánto es por este servicio. También es muy importante que lleves efectivo, puesto que, el cobro se hace de esa manera.
  4. Págalo y recibe tu envío por cobrar, ¡eso es todo!

¿Te das cuenta que también es muy fácil?

¿Ya viste que no tiene mucha ciencia? Sólo recuerda preguntar previamente en la empresa de paquetería si cuentan con este servicio ya que no en todas es disponible; algunas que sí lo realizan son en nuestro país: Fedex, Flecha Amarilla y ODM Express, pregunta sus tarifas y hazlo con quien más se ajuste a tus necesidades y recuerda hacer el rastreo de tu envío aquí, en GuiaPaquetería, es la forma más fácil en toda la red, ¡no lo olvides!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *