COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

¿Necesitas enviar un paquete con ropa y no sabes cómo? A través de GuíaPaquetería te ofrecemos toda la información esencial y útil. De esta manera, vas a conocer cómo enviar ropa por paquetería sin inconvenientes y completando el proceso de envío con descuentos disponibles para ti.

Es sencillo realizar envíos cuando estás informado sobre todos los detalles. Para ello, recopilamos los pasos a seguir para que el traslado de tus paquetes sea efectivo.

 

¿Cuánto cuesta enviar ropa por paquetería?

Enviar ropa es más usual y sencillo de lo que piensas. Sin embargo, debes tomar algunas previsiones como lo es el presupuesto para elegir la mejor opción.

Existe una amplia variedad de paqueterías con ofertas de servicios que puedes considerar, como los siguientes:

Cómo enviar ropa por paquetería
Paquetería Dimensiones aproximadas Peso aproximado Recomendaciones generales Precio de mostrador Precio de usuario Guiapaqueteria
Redpack (7 días) 35cm x 21cm x 13cm 1Kg Optimiza el espacio al enrollar la ropa para que no haya limitaciones. $322,94 MXN $109,28 MXN
FedEx (6 días) 35cm x 21cm x 13cm 1Kg Protege bien la ropa para que durante el transporte no se arrugue o se manche. $327,98 MXN $298,10 MXN
Paquetexpress (2 días) 35cm x 21cm x 13cm 1Kg Utiliza papel de embalaje para evitar que la ropa sea desgarrada. $370,79 MXN $358,30 MXN
Estafeta (3 días) 35cm x 21cm x 13cm 1Kg Cualquier elemento punzante como hebillas u otros deben ser envueltos para que no dañe otras prendas. $399,24 MXN $373,82 MXN

Nota: Los costos pueden variar dependiendo del origen y destino del envío. Las cotizaciones que se muestran son realizadas del origen CDMX al destino Playa del Carmen.
 

Registrarme Ahora ¡GRATIS! Ya tengo una cuenta

 

BENEFICIOS

AHORRA

Envíos con las mejores empresas con descuentos especiales

TODO EN UN SOLO LUGAR

Envía, rastrea y factura.

PAGA SOLO POR LO QUE ENVÍAS

Sin pagos anticipados o depósitos. Solo pagas por lo que envías.

ENVÍOS RÁPIDOS

Con tu libreta de contactos, ahorra tiempo en envíos frecuentes.

TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO

Paga en efectivo, con tarjetas, transferencia bancaria, paypal y más

ENVÍA SIN SALIR DE CASA

Administra todo desde tu computadora o celular. Servicio de recolección incluído en servicios seleccionados*

* El servicio de recolección está disponible para clientes frecuentes y en envíos mayores a $250.00 pesos.

 

Requisitos para enviar ropa por Paquetería

Asegura que la ropa llegue sin ningún tipo de daño hacia su destino. Esto es posible al poner en práctica las siguientes recomendaciones pensadas para ti:

  • Dobla la ropa y si es posible lo recomendable es que la planches para que ocupe menos espacio.
  • Aplica plástico de burbuja sobre los elementos delicados como botones y otros adornos.
  • Embala la ropa con bolsas que cubran ambos extremos para cubrir la mercancía de los agentes externos.
  • Sella bien cualquier abertura o zona débil del paquete.
  • Confirma que el etiquetado del paquete esté correcto para que no haya extravíos o retrasos.
  • Contrata un seguro para tener cobertura ante daños y pérdidas del paquete.

¿Cómo empacar ropa para enviar por Paquetería?

Antes de enviar ropa por medio de una paquetería es importante empacar correctamente la mercancía. Sobre todo, para garantizar el soporte del paquete ante las condiciones del traslado y que llegue en perfecto estado.

El traslado en la actualidad no representa una actividad compleja. Pero es deber de todo remitente aplicar los siguientes tips o pasos para enviar la ropa sin problemas.

Materiales

Preparar la ropa para un envío no requiere de muchos materiales. Simplemente, puedes reunir los siguientes elementos para garantizar la seguridad del textil.

Plástico de burbuja.

  • Permite envolver aplicaciones o partes de la prenda que sean punzantes o delicados. De este modo, no va a quedarse atascado, no altera otras prendas ni se va a dañar.

Bolsas de plástico.

  • Recubrir cada una de las piezas textiles o toda la ropa en bolsas es ideal. Ya que, facilita que no se ensucien durante el envío.

Cinta adhesiva.

  • Mediante el apoyo de la cinta adhesiva es posible cubrir cualquier esquina o zona endeble que pueda abrirse durante el traslado.

Manos al embale

Una vez que cuentas con todos los materiales anteriormente descritos. Es posible iniciar el embale de esta forma:

  1. Revisa cada prenda. Para embalar es necesario identificar cada tipo de prenda. Porque, permite conocer qué protección requiere.
  2. Cubre los elementos delicados o punzantes. Aquellos textiles con partes punzantes o sensibles deben ser recubiertos con el plástico de burbuja.
  3. Dobla la ropa. Al incorporar la protección a las prendas solo resta doblarlas de forma organizada y bien enrolladas que ocupen menos espacio.
  4. Utiliza las bolsas de plástico. La ropa previamente doblada debe ser cubierta por la bolsa plástica para que no sufra daños.
  5. Aplica cinta adhesiva para asegurar. La bolsa plástica se puede reforzar con la aplicación de cinta adhesiva sobre las equinas o en alguna abertura.

Recomendaciones adicionales

No olvides tomar algunos cuidados adicionales como lo es imprimir la guía de envío dos veces. Además, es vital verificar que todos los datos de envíos estén correctos.

Si el paquete contiene alguna prenda costosa o delicada no pases por alto la opción de contratar el seguro. También puedes clasificarlo como frágil mediante la leyenda del paquete y esta debe quedar visible.

Por otro lado, si tienes una aspiradora a la mano, puedes meter la ropa bien doblada en una bolsa y sacar todo el aire con la aspiradora. Esto, te ayudará a reducir mucho el volumen y transportar más ropa en un sólo paquete.

Preguntas frecuentes sobre este envío

¿Cuáles son las normas generales para enviar ropa?

La mayoría de los envíos solicitan el cumplimiento de las políticas o términos. Estos, usualmente establecen como obligación las siguientes acciones:

  • Contar con el empaque adecuado, en caso contrario va a ser rechazado.
  • Suministrar todos los datos e información sobre el destino y el remitente.
  • No agregar mercancía que esté considerada como artículo prohibido.
  • Evita excederte de los 70 kg por envío.
  • En caso de que el valor de la mercancía sea mayor a $2,000 MXN lo recomendable es contratar un seguro.

¿Qué tipos de embalaje se usan para enviar ropa?

Las soluciones al momento de enviar ropa varían para cada necesidad. Puedes evaluar las siguientes alternativas y decidir cuál es la más compatible con tus objetivos:

  • Bolsas de plástico. Son bolsas ligeras y resistentes que ayudan a ahorrar gastos de envío. A su vez, se pueden encontrar en diferentes tamaños.
  • Cajas. La caja es usada para que la ropa esté mejor calzada, tiene características rígidas y resistentes a los golpes.
  • Sobres acolchados. Utilizado en el comercio electrónico y mejor conocido como sobres de burbujas que facilitan el envío y ahorran costos.
  • Cajas postales. Es una medida útil para ropa y calzado por el nivel de protección que ofrecen.

¿Es seguro enviar ropa por paquetería?

Los envíos de ropa por paquetería son muy confiables y frecuentes. Debido a que, la ropa no es un artículo frágil y no genera problemas durante el traslado.

Mientras dediques suficiente atención al empaquetar y embalar las prendas para el envío no habrá problemas. Especialmente, cuando se trata de prendas valiosas o con telas sensibles para que no lleguen con arrugas y estén en buenas condiciones.

¿Cuál es la mejor manera de enviar ropa delicada por paquetería?

La ropa delicada se puede proteger desde el embalaje. Es decir, debes utilizar materiales de alta calidad y no descuidar el sellado del paquete.

A medida que el paquete esté bien cubierto evitas que la humedad o la suciedad afecten a la ropa. Al mismo tiempo, puedes estimar un envío rápido para acortar el tiempo de tránsito e invertir más por la cobertura del seguro.

Si tienes cualquier otra duda o requerimiento no dudes en dejar un comentario. Así mismo, tienes la oportunidad de consultar cómo enviar otro tipo de artículos para garantizar que sea una experiencia positiva para ti.

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo