COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

¿Quieres enviar productos por paquetería? ¿No sabes cuál es el costo de mandar una encomienda en México? En realidad muchas personas en algún momento requieren usar estos servicios que brindan las empresas de mensajería o correo. Pero siempre se tienen algunas dudas sobre el proceso de empacado para mandar alguna mercancía por correo, pues no se quiere correr el riesgo de que llegue roto o en malas condiciones.

En nuestro artículo podrás leer cuál es el costo de envío según las cotizaciones efectuadas en Guiapaqueteria, además de poder disfrutar de algunos descuentos que brinda esta plataforma.

¿Cuánto cuesta enviar mercancía por paquetería?

Para enviar mercancía por paquetería es fundamental tener una percepción de los costos de este servicio en las distintas compañas de mensajería del país. De este modo, puedes contratar aquella que más te convenga según tu presupuesto y requerimiento.

A continuación te mostraremos un cuadro con algunos precios y los descuentos que brinda Guiapaqueteria.

Cómo enviar productos por paquetería
Paquetería Dimensiones aproximadas Peso aproximado Recomendaciones generales Precio de mostrador Precio de usuario Guiapaqueteria
99 Minutos 12 cm x 10 cm x 6 cm 1.5 kg Embale las mercancías en doble caja para evitar que se dañen. $69.6 $40.32
Sendex 12 cm x 10 cm x 6 cm 1.5 kg Envuelva los productos en plástico burbuja para darle una mayor protección. $100.65 $60.16
GP 25 cm x 25 cm x 10 cm 2 kg En los espacios libres de la caja coloca perlas de poliestireno para evitar que se muevan durante el traslado. $253.15 $143.98
Estafeta 16 cm x 6 cm x 8 cm 0.2 kg Si vas a enviar productos de vidrio, coloca una etiqueta de “frágil” $278.42 $251.44

 

Registrarme Ahora ¡GRATIS! Ya tengo una cuenta

 

Recuerda que los costos acá presentados varían de acuerdo a las dimensiones y el peso de la caja. Además, pueden variar al momento de hacer tu consulta. Por eso, te invitamos a efectuar tus cotizaciones en Guiapaqueteria. Los precios acá mostrados fueron calculados con una mercancía que se envía desde Monterrey hasta Ciudad de México.

Requisitos para enviar productos por paquetería

Si requieres enviar mercancía por paquetería, es fundamental que pongas en práctica algunos consejos que harán que tu envío llegue de forma segura, esto te ayudará a que sea entregado de manera integra, sobre todo si es una mercancía de vidrio o de un material muy frágil. A continuación se explicarán algunas recomendaciones que le serán de gran ayuda.

  • Escoge una caja que se adapte a las dimensiones del producto que quieres mandar. De tal manera que no sea muy grande, de lo contrario tendrás que colocar muchos materiales acolchonados para protegerlo.
  • Colócale un forro acojinado o bolsa de burbuja para que la mercancía se proteja durante todo el traslado.
  • Si vas a enviar mercancía de materiales frágiles, ya sea cristalería o de vidrio, puedes contratar en la empresa de encomienda un embalaje especializado.
  • Sella con cinta adhesiva para que los productos no se salgan de su empaque y nadie pueda violentar el paquete.

¿Cómo empacar mi producto para enviar por paquetería?

Si necesitas enviar mercancía por paquetería, es fundamental que el embalado sea el más adecuado para que te garanticen que llegará de manera íntegra. Pues evitará que se rompa o extravíe porque esto suele ocurrir durante el traslado, sobre todo si la distancia es larga.

Materiales

Dentro de los materiales que debes utilizar para embalar de forma adecuada son los siguientes:

Cajas

  • Toda la mercancía que vas a enviar debe está empacado en cajas, sin importar que estén empaquetados de fábrica. Esto ayuda a darle una mayor protección a los productos.
    Por otra parte, el material de la caja puede ser de plástico o cartón de acuerdo al material de la mercancía. Si son objetos elaborados con cristalería o vidrío, se recomienda que sea de plástico.

Cinta adhesiva

  • Es otro de los elementos claves al hacer el embalado. Por eso se aconseja que tenga un grosor de más de 2 pulgadas. Además, colocar más de 3 capas para que nadie pueda violentarlo; asimismo, ayuda a que  durante el transporte no se salga de la caja ningún objeto pequeño.

Plástico de burbujas

  • Te permitirá proteger el contenido de tu paquete, evitando que se parta o rompa alguna pieza durante el transporte.

Perlas de poliestireno

  • Son trozos que te permitirán rellenar los espacios vacíos de la caja, de tal manera que los productos no se comiencen a mover durante el traslado, ya que esto podría ocasionar que se partan o dañen.

Manos al embale

Al tener todos los materiales antes mencionados ya puedes comenzar a hacer el embalaje de tu paquete. En este sentido, te aconsejamos que lleves a cabo los siguientes pasos para que tus productos lleguen intactos a las manos de su destinatario.

  • Escoge una caja de cartón o plástico que sea un poco más grande de la mercancía que deseas enviar.
  • Cada una de las piezas de la mercancía debes envolverla con plástico burbuja para amortiguar cualquier golpe o caída que sufra el empaque.
  • Introduce las perlas de poliestireno en todos los espacios vacíos. De esta manera, te aseguras de que los objetos no se moverán.
  • Cierra la caja y séllala con al menos 3 capas de cinta adhesiva, cubre la parte inferior y superior. Especialmente donde están las aberturas de la caja

Recomendaciones adicionales

Te aconsejamos colocar en la parte superior o delantera de la caja, la frase “Frágil” para que el empaque sea tratado con delicadeza por los empleados de la empresa de encomienda.

Por otro lado, puedes realizar tu cotización en Guiapaqueteria para saber cuáles son los precios que ofrecen las compañías de envío. Además, disfrutar de todos los descuentos que brinda esta plataforma con las diferentes empresas afiliadas.

Preguntas frecuentes

¿Qué mercancía no se pueden enviar por paquetería?

Cada empresa de encomienda tiene sus propias políticas para mandar paquetes. Sin embargo, en la gran mayoría de las compañías se establecen que los siguientes productos no pueden mandarse:

  • Fuegos artificiales
  • Papel moneda, billetes.
  • Alimentos.
  • Licores

¿Cuánto cuesta enviar mercancía por paquetería en México?

El costo de este envío depende de las dimensiones de la caja de los productos. También, se considera el peso del paquete, la distancia que recorrerá, el seguro de viaje y otros factores. No obstante, puedes conseguir precios económicos que van desde $60 MXN hasta $370 MXN.

¿Cuál es la mejor empresa para enviar mercancía por paquetería?

La mejor compañía va a ser aquella que cumpla con tus expectativas y presupuesto. En el país hay una gran variedad que ofrecen servicios de calidad y la valoración que otorgan sus clientes son altas. Entre ellas se encuentran DHL, FedEx, UPS, RedPack y Paquetexpress.

En resumen, ya sabes cómo enviar productos por paquetería de forma segura. De este modo, podrás darle la máxima protección a tus productos y la mejor experiencia a tus clientes. Recuerda solicitar tus cotizaciones en GuiaPaqueteria y disfrutar de increíbles descuentos.

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo