COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

¿Envías más de un paquete a la misma dirección? Haz Click Aquí

 

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Cuando vas a hacer un envío de cualquier naturaleza, en automático, se abren todas las posibilidades de muchas empresas que te pueden ofrecer este tipo de servicios, en ti está el decidir por cuál compañía te gustaría realizarlo, todas ellas, tienen sus pros y contras. Una de las que en los últimos años ha generado controversia en los clientes es el servicio de Correos de México, Sepomex o Mexpost, todos pertenecientes al gobierno federal de México.

Correos de México 1

Es por eso, que aquí, nos hemos dado a la tarea de brindarte una panorámica con toda la información que debes saber si estás evaluando hacer tu envío de algún paquete a través de este servicio, conoce toda la información y después de leerlo ¡haz tu propio juicio!

¿Qué es el servicio de Correos de México?

Correos de México 2

Como lo leías en las líneas anteriores, éste es el servicio 100% mexicano que se encuentra regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual, depende directamente del Gobierno Federal y cuenta básicamente con dos subcategorías de envío:

  • Sepomex o Servicio Postal Mexicano: que se encarga de hacer envíos de correo y mensajería; por ejemplo, las cartas que te llegan del banco, las invitaciones de alguna tienda departamental o las revistas que te llegan por alguna suscripción.
  • Mexpost: es el servicio de paquetería de Correos de México, el cual se encarga, como su nombre lo dice, de enviar todos los paquetes o cargas “pesadas” de mercancía, como por ejemplo: un par de zapatos, ropa que hayas comprado en algún otro estado o algún libro, por mencionar algunos.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un envío a través de Correos de México?

Correos de México 3

Por supuesto que como todo servicio de mensajería y paquetería tiene sus ventajas, sobre todo, al ser operado por parte del gobierno federal, aquí te enlistamos las más importantes:

  • Es el servicio más económico de todo el país: sus tarifas pueden ser hasta un 20 ó 30% más accesibles que las de cualquier otro proveedor.
  • Cubren casi todo el país: su red de entregas, permite llegar al 98% del territorio nacional que incluyen comunidades bastante apartadas. Situación que algunas empresas de mensajería en el país no lo hacen.
  • Su red de oficinas es súper amplia: en todo el país cuenta con más de 1,400 oficinas en las que puedes dejar tus envíos, además de ello, hay cerca de 29 mil puntos de recolección en México para que así entregues tus pedidos ¡casi en donde sea!

Pero no todo puede ser perfecto, ¡también tiene sus desventajas!

Correos de México 5

Así como el servicio de Correos de México tiene sus puntos a favor, también los tiene en contra, a continuación te presentamos cuáles son sus “talones de Aquiles”, checa:

  • Es un servicio bastante lento en términos generales: mientras otras empresas tardan de 2 a 5 hábiles máximo en una entrega regular, con Mexpost y Sepomex sus tiempos van de 7 a 10 días hábiles, esto también se debe a que casi todos sus procesos se hacen vía terrestre.
  • Si tienes un envío internacional, éste puede tardarse mucho: generalmente las otras empresas de mensajería, cuentan con cobros especiales (que se pagan por adelantado) que hacen los trámites más ágiles dentro de las aduanas por las que pase el envío; en el caso de Correos de México, no es así. Existen casos de envíos internacionales que pueden llegar a tardar hasta tres meses en llegar debido a los tiempos de espera en una aduana.
  • Su infraestructura a veces no es la suficiente para los niveles de operación: mientras las empresas privadas invierten grandes cantidades en infraestructura, éste, al ser un servicio operado por el gobierno, tienen poco nivel de presupuesto, por lo cual, es complicado mover las 128 toneladas de envíos que reciben diariamente.

Y entonces, ¿sí es bueno o no?

Buscando un poco de la reputación de este servicio dentro de Internet, hay usuarios con opiniones muy diversas; mientras algunos afirman muy mala atención de su servicio (incluso algunos aseveran que sus pedidos llegaron incompletos), otros comentan que han recibido sus paquetes sin problemas, eso sí, muchos de ellos concuerdan que el servicio ofrecido por este proveedor suele ser bastante lento.

Aunque cabe mencionar, que este servicio tiene muchos años operando en el mercado y lo que sí es un hecho es que se ha preocupado por mejorar sus procesos y en medida de lo posible, irlos modernizando de acuerdo a las necesidades de sus consumidores.

Ante estas situaciones, sólo queda por hacer dos cosas:

  1. Que experimentes el servicio por ti mismo y puedas darte cuenta si resulta conveniente para ti. Puedes hacerlo con alguna carta que le escribas a algún familiar o amigo para así probar su servicio de principio a fin.
  2. Tengas conocimiento que existe un Reglamento de Paquetería y Mensajería  que opera desde 2011 (aquí te dejamos el link) y como cliente, de éste o cualquier otro servicio de este estilo, te informes y sepas bien a bien qué es a lo que tienes derecho al contratar un envío. Nunca olvides pedir tu comprobante, es lo que te abrirá la puerta a todos tus derechos.

Recuerda que tu evaluación es la más importante

Ahora sólo queda que te decidas, no olvides que aquí también contamos con el servicio de rastreo y evaluación del servicio de Mexpost para que así sigas tu envío. Una vez que lo hayas probado, nos encantaría que nos contarás qué tal te fue y si tú los recomendarías, ¡platícanos todo!

3 Comentarios a “Mandar envíos por Correos de México ¿Es seguro?”

  1. keila Pérez

    Hola, buenas tardes, quiero información acerca de su servicio internacional. Quieren mandarme de Estados Unidos unos aparatoseelectrónicos pero he consultado con otras paqueterias y resulta que ellos pagan una cantidad en aduana y al llegar aquí nos cobran lo que pagaron. En fin, quisiera saber si ustedes también lo manejan así y si la persona que me lo está mandando por seguridad puede pagar algún seguro. Agradezco su pronta respuesta. Gracias.

    Responder
  2. Mayte

    Hola, bueno yo he comprado dos veces en aliexpress y me los mandan mediante correos de México y afortunadamente me han llegado 🙂 eso sí… el primer paquete me llegó a las dos semanas de comprarlo y el segundo tardó como un mes, hasta eso porque yo fui a buscarlo a las oficinas de correos de México y según ya era la segunda vez que iban a mi casa, cosa que no era cierto pues yo estuve ahi todo el día y nunca llegaron, si no huniera ido mi paquete seguría ahi , aunque leí un recibo y decía que a partir de que les llegan solo pueden tenerlo ahí 10 días… entonces tengo duda de si es seguro hacer un envío a Colombia mediante Correos de México :/

    Responder
  3. Frank

    Pues yo sólo tengo malas experiencias con la paquetería nacional. Mande dos veces unas carta postales muy caras desde Finlandia y me mandaron a Cd Obregón un paquete, un libro desde los Estados Unidos y nunca llegaron ni las postales ni el paquete. Estoy muy enfadado por el mal servicio. Punto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *