Publicado el por

Hacer el envío de un paquete resulta mucho más fácil de lo que imaginas, cada vez los procesos están más simplificados para hacer así la vida mucho más sencilla. Si nunca lo has hecho y tienes algunas dudas del procedimiento aquí te vamos a compartir cómo lo puedes realizar ¡en unos cuantos pasos!

Cómo hacer un envío 5

También, cuando rastrees un envío, te aparecerán algunas leyendas que no siempre son tan fáciles de entender, es por eso que también nos dimos a la tarea de compartirte en “español” qué es lo que significa esta terminología y qué es lo que tienes qué hacer cuando encuentres este tipo de mensajes, ¡checa la info y úsala a tu favor!

¿Cómo realizo un envío?

 

Todo comienza cuando acudes a la oficina de envío de la empresa que hayas seleccionado para este fin, ahí te darán todas las instrucciones de cómo realizarlo: la forma en que se empaqueta, si tiene que cumplir alguna condición especial por el tipo de mercancía que se esté transportando y por supuesto, el precio que tendrá enviar ese material hasta su destino.

Cuando todo esto suceda, te imprimirán un comprobante que contendrá tu número de guía (si no sabes qué es esto, aquí te dejamos un link con info muy útil de este tema) este número “mágico” te ayudará a saber dónde está lo que enviaste.

A través de la página de Internet de la empresa que contraste para este servicio o aquí mismo, en GuíaPaquetería, podrás hacer el trackeo de tu envío; es decir, saber dónde se encuentra y cuánto tiempo falta para que llegue a su destino final. Si no te convence esta alternativa (o sea, a través de Internet) aquí incluimos otro link con algunas formas más para hacer el seguimiento de tu paquete.

¿Qué significa lo que me aparece en el rastreo?

Cómo hacer un envío 3

Cuando te den el estatus de tu envío te aparecerán (o te dirán en la grabación telefónica) una serie de leyendas que podrían causarte algunas dudas acerca de tu paquete, es por eso que te explicamos detalladamente qué significa cada una de ellas, ¡aquí la explicación!

  • El paquete fue recolectado: significa que ya lo dejaste o lo dejaron en la oficina desde donde se hizo el envío, está en ese lugar.
  • El paquete llegó al centro de distribución: el paquete no se manda desde la oficina, sino desde un centro de distribución donde se pone vía terrestre o aérea de acuerdo a las rutas de la empresa. Eso quiere decir que ya va a salir de la ciudad de origen y que todo está en orden.
  • Salió del centro de distribución: el paquete ya se encuentra viajando hacia la ciudad de destino a donde vaya ese paquete.
  • En la estación de la paquetería local: quiere decir que ya llegó a la ciudad de destino, que se encuentra en el centro de distribución local para ponerlo en la ruta correspondiente para que llegue a la dirección a donde se hará su entrega final.
  • En tránsito para su entrega: tu paquete ya está dentro de la camioneta que cubre la ruta del domicilio, ¡llegará a su destino durante ese día!

Algunas veces, también encontrarás algunas frases como éstas:

  • Guía sin registro: aquí simplemente no te aparecerá ningún tipo de información al respecto. Esto suele verdaderamente raro que suceda y lo que puede estar ocurriendo podrían ser dos variantes: la primera es que estés ingresando incorrectamente el número y por eso no se reconozca o que, se esté haciendo alguna actualización del sistema. Aquí te sugerimos que llames al centro de atención a clientes de la empresa de mensajería para que puedas tener más info al respecto.
  • Retenido por la aduana: generalmente ocurre en envíos internacionales, se retiene algunos días (o semanas) en lo que la aduana del país (o los países) por el(los) que tiene(n) que pasar revisan que ese paquete cumpla con todas las disposiciones del país de salida y del de llegada.
  • Retenido en la oficina local para su entrega: en algunas ocasiones, se solicita que el destinatario lo recoja en una oficina de esa empresa de paquetería porque no se encontrará en su domicilio. Ahí generalmente también se indica dónde está para que puedas ir a recogerlo.
  • Excepción de entrega: quiere decir que se llegó al domicilio pero no había nadie para recibirlo. El servicio de paquetería suele dejar una nota donde te indica qué es lo que debes hacer para tener el envío en tus manos.

Generalmente este último apartado te piden que llames a un número telefónico para poder saber si lo mandan en la ruta al siguiente día hábil o si pasarás directamente tú a alguna de sus oficinas a recoger dicho envío.

¿Ya viste que no hay del otro mundo?

Cómo hacer un envío 4

Es súper fácil que puedas hacer un envío y entender la terminología que envuelve a este tipo de procedimientos, ¡que no te dé miedo! Todas las empresas que encuentras aquí, en GuíaPaquetería son seguras, eficientes y muy comprometidas con su labor, por lo cual, no tendrás ningún problema. Inténtalo ahora mismo y recuerda trackearla aquí mismo, ¡no hay pierde!

One Response to “Cómo hacer envíos y los estados de entrega de tu paquete”

  1. Penelope ramirez

    Hola buenas tardes disculpa podría manda unos aguacates más o menos son 25 kg de acá de la ciudad de Morelia para la Ciudad de México ???cuanto me cobrarían

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *