Publicado el por

Servicio Estándar y Exprés 1

Al realizar el envío de algún paquete a otra parte de la república debes tomar en cuenta muchas variables como el costo del servicio, la empresa en la que lo quieres realizar así como el prestigio de la misma, y por supuesto, también la modalidad en la que deseas hacer este envío. Si tienes una urgencia y quieres que tu envío llegue ¡de volada! Entonces, te sugerimos que elijas el servicio exprés.

Si no tienes prisa por hacer llegar lo que quieres enviar, existe un servicio de tipo estándar o regular, pero ahora que leíste esto, seguro que vinieron a tu mente algunas dudas como: ¿en qué consiste uno y otro?, ¿cuáles son sus diferencias? Y ¿cuánto cuesta mandar por una modalidad u otra? Y afortunadamente llegaste hasta aquí. Nosotros nos encargaremos de despejarte estas dudas para que así tengas muy claro en qué tipo de servicio quieres realizar tu envío, ¡acompáñanos!

Para los que no tienen prisa existe en servicio estándar

Servicio Estándar y Exprés 2

Como su nombre lo indica, este tipo de servicio es el regular que ofrecen todas las empresas de paquetería en el país. Sus precios suelen muy accesibles para cualquier bolsillo aunque depende básicamente del tamaño y peso de tu paquete, pero es un hecho que son mucho más económicos que los de la otra modalidad que más adelante te explicaremos.

El precio resulta de esa manera debido a que la transportación es 100% terrestre, lo cual, hace que los costos sean mucho más reducidos aunque el periodo de tiempo de entrega sea un poco más prolongado que los de la otra modalidad que más adelante explicaremos.

Para que lo tengas más claro, aquí te dejamos el resumen del servicio estándar o regular:

  • Tiempo de entrega: de 2 a 5 días hábiles, dependiendo de la cercanía o lejanía del destino de tu paquete.
  • Precio: un costo promedio de entre 150 y 200 pesos por paquetes de hasta un kilogramo de peso, eso varía de empresa a empresa.
  • Horarios y fechas para recibir el paquete en su destino: generalmente todas las empresas hacen sus entregas en días hábiles (lunes a viernes) de 9 a 18 horas.
  • Vía de transporte: terrestre.
  • El envío lo tienes que depositar en: cualquier oficina de tu empresa de paquetería, en horario regular que suele ser entre 9 y las 19 horas.

Cabe mencionar que la opción más económica en este tipo de servicios, pero también la más tardada es Mexpost, ellos te ofrecen tarifas un poco más bajas que el resto de los competidores al ser un servicio del gobierno federal, pero su periodo para este tipo de envíos va de 7 a 10 días hábiles.

¿Tienes prisa para enviar un paquete? Entonces necesitas hacer un envío exprés

Servicio Estándar y Exprés 4

Éste es todo lo opuesto al servicio estándar, resulta mucho más rápido en todos los términos, al igual que el servicio regular el precio del mismo dependerá de las dimensiones de lo que desees enviar, pero cabe mencionar, que en términos generales puede ser desde un 10 hasta un 70% más costoso que un envío regular.

El precio resulta así, puesto que la forma de envío es a través de transportación aérea para que así, literal ¡llegue de volada! El envío que quieras hacer. También, el servicio lo tienen disponible todas las compañías de paquetería del país, pero dentro de esta clasificación hay diferentes modalidades de rapidez en el servicio, a continuación te las detallamos:

  • Servicio exprés con horarios garantizados: en éstas, tu paquete llegará antes de la hora en el que contrates el servicio (por ejemplo: Estafeta tiene horarios garantizados de 9.30 y 11.30 horas, mientras que Fedex y UPS cuentan con entregas en horarios antes de las 8.30 y 10.30 horas)
  • Día siguiente: aquí tu paquete llegará, como su nombre lo indica, al otro día, pero dentro del horario estándar de entrega de los paquetes, es decir, entre 9 y 18 horas (generalmente todas las empresas manejan esos horarios, algunas los extienden hasta las 19 ó 20 horas)
  • Dos días: también es exprés y te garantizan que en dos días hábiles (también en horario de entrega regular) llegará tu paquete al destino que lo envíes. Cabe mencionar que este servicio no está disponible en todas las empresas y sólo resulta conveniente cuando las zonas de entrega son muy lejanas a donde tú te encuentras (de Mérida y Tijuana, por ejemplo), ya que si contratas este servicio para una zona cercana (CDMX-Guadalajara) no tendrá caso porque es el mismo periodo que se maneja en una entrega estándar, te saldrá más costoso y no cumplirá su objetivo.

Servicio Estándar y Exprés 5

Para que no haya ningún tipo de duda, aquí te dejamos el resumen de un envío exprés:

  • Tiempo de entrega: dependerá del servicio que contrates pero en general es con horario garantizado, siguiente día hábil o siguientes dos días hábiles.
  • Precio: también depende del servicio que contrates, pero como lo leías, aumenta de 10 al 70%, mientras las tarifas regulares son entre 150 y 200 pesos, el servicio exprés podría costarte entre 165 y 450 pesos.
  • Horarios y fechas para recibir el paquete en su destino: si es horario garantizado, antes de la hora indicada. En el caso de los otros servicios, es entre las 9 y 18 horas, algunas empresas también cuentan con entregas sabatinas de 9 a 15 horas en estas modalidades.
  • Vía de transporte: aéreo para mayor rapidez.
  • El envío lo tienes que depositar en: la oficina de la compañía que hayas decidido, la ventaja aquí es que algunas empresas tienen servicio de recolección hasta antes de las 21.30 horas (en oficinas específicas) y llega al día siguiente.

¿Ya te quedó más claro?

Acabas de conocer las características de las dos principales modalidades de entrega de las empresas de mensajería de nuestro país para que así, cuando vayas a hacer cualquier envío, lo tengas mucho más claro y decidas cuál es el que más te conviene, cuando lo hagas, recuerda que aquí, en GuiaPaquetería tienes la oportunidad de rastrearlo de una forma súper sencilla y de cualquier empresa, ¡hazlo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *