Publicado el por

Envíos especiales 1

¿Te ha sucedido que te llega algún envío que te hicieron pero éste se encuentra en muy malas condiciones? Pues esto seguramente se debe a que no realizaron un adecuado manejo al momento de empacarlo. Para que a ti no te suceda y puedas estar tranquilo la siguiente vez que mandes algo, ¿qué te parece si revisas la información que te presentamos a continuación? Seguro que te evitará muchos dolores de cabeza, ¡chécalo!

Comencemos con algunos detalles para cualquier envío

Envíos especiales 2

Hay algunos aspectos que son comunes para todos los envíos, independientemente de si son especiales o no, aquí te los dejamos para que puedas tomarlo en cuenta:

  • Ponlos dentro de una caja e independientemente del producto que sea (frágil o no) coloca algún material para que no se mueva en la caja durante su transportación, éste puede ser: periódico arrugado, bolitas de unicel o papel de burbujas.
  • Si lo que vas a enviar contiene algún líquido que pueda derramarse, ponlo dentro de alguna bolsa de plástico para que así asegures que no se riegue.
  • Cuando el artículo que vayas a enviar sea demasiado frágil, entonces, puedes decidirte por hacer un empaque de dos cajas; en la más pequeña, colocas el artículo, lo sellas en forma de “H” (laterales y centro) y posteriormente pones la caja pequeña dentro de una más grande, para evitar el movimiento, coloca algún material para que no se mueva como los que anteriormente te recomendamos.
  • Para sellar el paquete, utiliza cinta plástica autoadhesiva, cinta de papel activada por agua o cinta reforzada, evita celofán, alguna cuerda o soga porque no te permitirán hacer tu envío si utilizas estos materiales.
  • Recuerda dejar la parte de arriba de la caja totalmente libre para colocar las guías y el material que te solicite la empresa en ese lado.

Después todo esto, entonces, si son materiales especiales…

Envíos especiales 3

Los materiales especiales son aquellos que por su naturaleza requieren un tratamiento distinto y por ello hay algunas precisiones que son importantes que tomes en cuenta al momento de quererlos enviar, aquí te dejamos los que suelen ser más recurrentes en los envíos, toma nota:

  • Obras de arte: generalmente estos son cuadros, la sugerencia es que se coloque cinta adhesiva protectora en forma de “X” abarcando toda la obra para evitar que se astille el material (así como se hace en las ventanas cuando existe amenaza de huracán)
  • Fotografías y posters de tamaño grande: para evitar que se arruguen, se pueden fijar a algún elemento rígido como madera laminada, plástico o acrílico. También se puede hacer una especie de “sándwich” con papel corrugado y amarrarse en las esquinas para evitar que se arrugue.
  • Instrumentos musicales de cuerda: como el caso de una guitarra o un violín. Lo único que se debe de hacer es aflojar lo más que se pueda, cada una de las cuerdas del instrumento para que así se evite la tensión y no se revienten.
  • Material impreso: como el caso de catálogos, tarjetas de presentación, folletos, etc. Habrá que atar el material en bultos bien ajustados para evitar que se muevan durante la transportación, también habrá que amortiguarlos para asegurarlos lo más que se pueda. Para mayor seguridad, se deberá usar una caja de doble pared.
  • Materiales enrollados: envuelve los materiales usando varias pacas de película plástica resistente o de papel kraft, después de ello, coloca cinta plástica adhesiva. La etiqueta del envío ponla en todo el rededor del objeto.

Revisa nuestra entrada con toda la info para encontrar materiales de empaque y hacer tus envíos.

Ahora sí, ¡a enviar se ha dicho!

Envíos especiales 4

Todo lo que acabas de ver son algunos puntos que en muchos casos se podrían considerar que son muy evidentes al momento de mandar cualquier producto, pero resulta súper importante que los tomes en cuenta porque eso puede hacer la diferencia entre que lleguen en perfectas condiciones o que lo recibas “en partes”, ahora que ya lo sabes, ¡ponlo en práctica para tus siguientes envíos!

Y que no se te olvide que ahora que ya mandaste tus materiales a través de cualquier empresa, aquí en GuiaPaquetería puedes hacer todos los rastreos que tú quieras, es la forma más rápida, fácil y totalmente gratuita para seguirle la pista a todo lo que mandes ¡tenlo en mente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *