COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

¿Estás buscando cómo enviar celulares por paquetería? ¿Quieres conocer el costo de este envío y cómo proteger el paquete para que llegue intacto? Para nadie es un secreto que los móviles son equipos digitales muy frágiles y de alto valor que deben ser tratados con cuidado al ser transportados. Es por eso que existen muchas interrogantes para mandar este tipo de encomienda de forma segura.

No te preocupes, porque en esta guía podrás leer todo lo relacionado de como enviar un celular por paquetería, tanto los requisitos, precios y algunos consejos para su embale. Además, ahorrarte hasta el 50 % del costo del servicio con la plataforma Guiapaueteria.

¿Cuánto cuesta enviar celulares por paquetería?

Para enviar celulares por paquetería es indispensable que tengas una idea del precio que puede tener este servicio en las principales empresas de encomienda del país. Así puedes contratar la compañía que se adapta a tus exigencias. A continuación te presentamos una tabla con algunos costos y el descuento que brinda nuestra plataforma.

Cómo enviar un teléfono por paquetería
Paquetería Dimensiones aproximadas Peso aproximado Recomendaciones generales Precio de mostrador Precio de usuario Guiapaqueteria
Paquetexpress 16 cm x 6 cm x 8 cm 0.2 Kg Embalar el celular en doble caja para darle mayor protección. $329.50 $307.32
Redpack 16 cm x 6 cm x 8 cm 0.2 Kg Usar bolsa burbuja para envolver en móvil. $300.21 $93.16
Grupo ampm 16 cm x 6 cm x 8 cm 0.2 Kg Envolver bien con papel burbuja y asegurar dentro del empaque para que no se mueva durante el traslado. $114.42 $97.98
Sendex 16 cm x 6 cm x 8 cm 0.2 Kg Verificar que la caja esté totalmente sellada con cinta adhesiva $228.83 $158.77

 

Registrarme Ahora ¡GRATIS! Ya tengo una cuenta

 
Recuerda que los precios acá mostrados fueron obtenidos utilizando el cotizador de Guiapaqueteria y pueden cambiar un poco al hacer tu consulta. Además, depende de algunos factores como el volumen de paquete, peso, dirección de destino y seguro de viaje.

Por eso, te invitamos a registrarte para hacer tu cotización y disfrutar de los descuentos que ofrece la plataforma.

Requisitos para enviar celulares por paquetería

Si necesitas enviar un móvil por paquetería, es fundamental que sigas algunas recomendaciones que harán que el proceso sea más seguro. De esta forma, estarás más seguro al mandar tu encomienda. Especialmente, porque son dispositivos que suelen ser muy frágiles y de gran valor.

  • Verifica que todos los datos del destinatario sean correctos para no tener problemas al momento de retirar el paquete.
  • Si decides que la entrega sea a domicilio, chequea la dirección del destinatario.
  • En caso de que el Smartphone tenga un alto costo, es recomendable comprar un seguro de viaje, pues la empresa se hará responsable de algún daño ocasionado en el equipo.
  • Antes de embalar el equipo, tómale una foto para constatar que está siendo enviado de forma íntegra.
  • Sella la caja con cinta adhesiva para evitar que sea violentada por terceros.
  • Si perdiste la caja del móvil, debes emplear una de cartón resistente y con dimensiones similares a la original para evitar que se rompa o doble.
  • Coloca la etiqueta “Frágil” para que el paquete sea tratado con sumo cuidado.

¿Cómo empacar mi celular para enviar por paquetería?

Si deseas enviar tu móvil usando un servicio de encomienda, es importante que realices un buen embalado del equipo. De lo contrario, corres el riesgo de que se parta la pantalla e incluso se extravíen algunos accesorios durante el traslado. Especialmente si el recorrido es largo y no estás contratando un seguro de viaje. Así, tu paquete llegará seguro hasta su destinatario y te evitarás malos ratos e incomodidades.

Materiales

Para empacar el celular que quieres mandar por paquetería vas a requerir de los siguientes materiales:

Cinta adhesiva

  • Esta cinta te ayudará a sellar la caja donde vas a embalar el celular. Es importante que uses una de al menos 3 pulgadas de ancho y que sea resistente. Así, vas a prevenir que otra persona abra el empaque.

Papel de burbujas

  • Te permitirá proteger el equipo móvil, ya que protegerá la pantalla y la carcasa. De este modo, evitar que se parta o rompa alguna pieza durante su transporte.

Cajas de cartón

  • Si no tienes la caja original del celular, debes buscar otra que se ajuste a las medidas del móvil. Además, su material debe ser altamente resistente para soportar cualquier golpe que se produzca durante el traslado.

Trozos de poliestireno

  • Este material no puede faltar en tu embalado, ya que al colocarlo en los espacios vacíos de la caja, va a prevenir que durante un movimiento brusco el móvil sufra algún daño. Por eso, no puede faltar.

Manos al embale

Una vez tengas todos los materiales antes descritos puedes proceder a embalar tu teléfono móvil. Te recomendamos seguir estos pasos para que el equipo digital tenga la máxima protección y llegue seguro a su destino.

  • Saca el celular de su caja original y envuélvelo con plástico de burbuja para proteger la pantalla y vuélvelo a meter en su funda. Si no tienes la caja original, debes buscar una caja del mismo tamaño.
  • Coloca el empaque en una caja un poco más grande y coloca trozos de poliestireno en el fondo y en los espacios libres para que el móvil no se mueva dentro del cartón.
  • Sella el envoltorio con cinta adhesiva, si es necesario coloca dos capas para reforzar y evitar que sea violentado.

Recomendaciones adicionales

Es importante que le hagas un seguimiento del paquete por medio del N.º de guía. Igualmente, usa el cotizador de Guiapqueteria para conocer la empresa que te ofrece los mejores precios.

Adicionalmente, coloca al empaque un anuncio con la palabra “Frágil”, para que los empleados de la compañía de encomienda lo traten con sumo cuidado. Asimismo, si crees necesario, compra un seguro de viaje.

Preguntas frecuentes

¿Es posible enviar celulares por paquetería sin la caja original?

Sí, solamente debes buscar caja que se adapte al tamaño del celular y sea resistente. También, cubre el equipo con papel burbuja para protegerlo.

¿Cuánto cuesta enviar un celular por paquetería en México?

Realmente, este costo depende de muchos aspectos, tales como; el peso, volumen, lugar de destino y seguro de viaje. Además, el tiempo que tarde el llegar y los servicios a domicilio. Sin embargo, el servicio más económico de este tipo de encomienda pueda oscilar en $300.00 MXN aproximadamente.

¿Dónde puedo enviar un celular por correo en México?

Hay varias compañías de encomienda que aceptan transportar este tipo de objeto. Por ejemplo; Paquetexpress, Redpack, Sendex, entre otras.

Finalmente, conocer todos los pasos para enviar celulares por paquetería te permitirá realizar este proceso con éxito y sentirte mucho más seguro. Recuerda que puedes registrarte en Guiapaqueteria para disfrutar de sus descuentos.

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo