COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Seguramente en esta temporada de vacaciones cargaste con muchísimas cosas para ir a ver tu familia: regalos, tu ropa, dispositivos electrónicos y demás artículos, ¿verdad? El problema no es que los lleves, el problema es que seguramente cuando vas de regreso ya no sabes en dónde guardar todas las cosas y tienes que andar cargando muchas cajas con los regalos que te dieron, el recalentado de la cena y todo lo que se le ocurra a las personas que te recibieron, esto se vuelve peor cuando viajas en familia y todos quieren llevar cosas de regreso.

Pero para aligerar un poco las cosas y que tu regreso sea mucho más sencillo, ¿habías considerado mandar algunas de tus pertenencias a través de paquetería? Sí, así como lo lees. Hay mucha gente que esta modalidad no la contempla pero es una gran herramienta que te puede ayudar a que el final de tu viaje de vacaciones sea mucho más cómodo y tranquilo, disfrutando así, hasta el último minuto. Te vamos a explicar qué es lo que puedes hacer si quieren enviar tu maleta por paquetería, presta mucha atención.

¿Cómo funciona el envío de una maleta?

Esa podría ser la primera pregunta que te harías al momento de leer la posibilidad de que se puede enviar una maleta por paquetería, pues la respuesta es súper simple: exactamente igual que cualquier otro paquete que se manda por esta vía que se debe de pesar, identificar y generar una guía para que se pueda realizar el envío. Debes de acercarte a la oficina de envíos de cualquier empresa dedicada a estos servicios y listo, ahí la puedes poner y listo, llegará a su destino.

¿Cuál es el precio de enviar una maleta por paquetería?

Como la respuesta anterior: el precio es exactamente el mismo que se tiene por un paquete con las dimensiones de tu maleta. Para enviarla y averiguar el costo del envío no necesitas llamar por teléfono o salir de casa, lo puedes hacer aquí mismo con nuestro cotizador en línea aquí abajito. Lo mejor es que puedes enviar tu maleta con descuentos exclusivos y en solo unos minutos.

Cotizador de Envíos de paquetería

Ojo: en caso de que no tengas una maleta adicional en la que hagas el envío de los artículos que desees mandar por paquetería, entonces, puedes guardarlos perfectamente dentro de una caja y hacerlos llegar al destino en el que tú vivas, esto puede ser a cualquier parte del territorio nacional o incluso al extranjero, muchas empresas cuentan con servicios de envío internacionales por eso ni te preocupes.

¿Cómo debo empacar mi maleta para enviar por paquetería?

Realmente no requiere de ningún “tratamiento especial” únicamente es cuestión de asegurarla de la misma manera que si fueras a llevártela arriba de un autobús o de un avión, eso sí, te dejamos algunas recomendaciones para que no la pases mal al momento de entregarla para su transportación:

  • Si tiene candado no se lo pongas, ya que por el tema de las inspecciones en los puntos de revisión podrían tener que romperlo y se podría dañar la maleta y el candado.
  • Asegúrate que cierre perfectamente de todas partes y no la forces (o sea que casi te tengas que aventar encima de ella para que cierre) ya que cuando la abran para revisarla, podría ser que no volviera a cerrar adecuadamente.
  • Recuerda ponerle una etiqueta en la parte de afuera con tus datos completos por dentro y por fuera de la maleta para que así no haya ningún inconveniente de localizarte en caso de que la enviaran a algún lugar diferente a su destino.
  • Si vas a enviar artículos que tenga un costo elevado, prefiere preguntar y contratar el servicio de seguro de mercancía, ya que con esto tendrás garantizado que llegará a su destino o que de lo contrario, alguien se hará responsable por el valor de lo que envíes, más vale prevenir, los precios de los seguros suelen ser muy accesibles.
  • Antes de que la envíes, tómale una foto tanto por dentro con los artículos que vas a mandar y también por fuera, para que así la identifiques perfectamente.
  • Ponle alguna “seña particular” a tu maleta o paquete, puede ser un sticker, escribirle algo o hasta una marca con algún plumón indeleble, esto ayudará a que si por alguna razón otra persona hiciera un envío de una maleta exactamente igual a la tuya (que puede pasar) tú sepas perfectamente que ésa es la tuya y no se preste a ninguna confusión.
  • Una vez que contrates el servicio de envío, exige tu número de guía porque ése será tu comprobante de envío que te ayude a rastrearlo y saber en dónde se encuentra y hasta cuándo llegará a su destino. Recuerda que cuando lo tengas, aquí mismo en GuiaPaquetería puedes hacer el rastreo y tener la información que necesites de tu envío.

Si sufres con tus envíos voluminosos ¡es porque tú quieres!

Después de haber visto esta increíble idea de enviar tu maleta por paquetería seguro que la vida se te hará mucho más fácil y ¿sabes qué es lo mejor? que esta práctica la puedes llevar a cabo todas las veces que tú lo desees, realmente es algo muy sencillo y que sólo implica un par de horas de tu tiempo, también, recuerda que si andas escaso de éste, entonces puedes solicitarte a la empresa de paquetería que haga la recolección de tu paquete a domicilio ¡y listo! no hay motivos para sufrir porque no puedes llevarte todas las cosas que tú quieras, pruébalo y nos cuentas cómo te fue.

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo