Publicado el por

Cuando haces una compra en línea o alguien te ha hecho un envío desde otro lugar del país o del mundo, no hay aspecto más estresante que saber cuándo te llegará, ¿verdad? Pero te ha pasado que cuando más lo esperas es cuando, por una u otra razón, es cuando más se tardar en que llegue a tu puerta.

Mi envío no llega 1

Y es que hay ocasiones en las que tu paquete se empieza a retrasar y retrasar y nada más no sabes cuándo va a llegar o en dónde se quedó. Es por eso que a continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones que podrías tomar en cuenta si es que tú estás frente a esta situación, seguro te será de mucha ayuda esta info, ¡no está de más el que la conozcas!

¿Qué debes tener a la mano?

Mi envío no llega 2

Recuerda que lo más importante para poder tener clara la ruta de entrega del paquete que tengas  tu comprobante de envío; a través de éste, podrás hacer todos los rastreos que necesites y será la “llave” para que puedas exigir tus derechos en caso de que la compañía haya llegado a extraviar el documento o paquete que se está enviando. En caso de que sea un envío que tú no hayas hecho y sólo seas receptor, pide a quien te lo haya mandado que te comparta este número ¡y listo!

Ahora sí, ¿qué pasa si no llega en….?

A continuación, te vamos a poner algunos casos que podrían suceder al momento de hacer un envío y la posible razón por la que no han llegado a su destino, te pedimos que lo tomes en cuenta:

 Caso 1: ha tardado de uno a tres días

Mi envío no llega 3

Podría ser que la empresa de paquetería intentó una vez y no te encontraron en el domicilio, cuando eso sucede, seguramente lo intentarán entregar en una segunda ocasión, generalmente ocurre al día siguiente de la primera.

Lo que puedes hacer aquí, es revisar la guía vía telefónica o por Internet, si te aparece una leyenda como “excepción de entrega” quiere decir que efectivamente, lo intentaron entregar pero tú no estabas.

 Caso 2: está retrasado más de una semana

Mi envío no llega 4

Cuando este tiempo sucede lo que ocurrió pudiera ser que la empresa de mensajería ya intentó en tres ocasiones ir a tu domicilio, te dejó un aviso de que te comunicaras con ellos y no lo hiciste. A veces los pegan afuera de las casas y por temas del clima, se llegan a volar o a mojar y entonces, lo que sucedió es que lo hayan remitido a una oficina local de la empresa de paquetería.

En este caso, sólo ponte en contacto con la compañía, que ellos te indiquen en qué oficina se encuentra y pasa a recoger tu paquete; no te tomes mucho tiempo porque únicamente te darán 5 días hábiles después del tercer aviso para ir por él.

Caso 3: no ha llegado ¡y llevo un mes esperando!

Mi envío no llega 5

¿Tu envío es internacional? Ésta podría ser la causa de que tu pedido se tarde un poco más del tiempo esperado. Generalmente cuando vienen de otros países, los productos deben pasar por diferentes verificaciones en aduanas. Entre más aduanas cruce tu paquete, pues mayores retrasos tendrá. Esto dependerá directamente de la empresa de mensajería así como del proveedor o persona que te lo haya enviado.

Lo que aquí queda por hacer, es ingresar el número de guía a la página de la compañía y consultar el estatus de la misma, cuando sucede este caso, te aparecerá una leyenda que dice algo así como “verificación de aduanas” o “en revisión de aduanas” aquí lo único que queda es, tener mucha paciencia ¡y esperar!, desgraciadamente no hay otra cosa que hacer, en algún momento, quizá el menos esperado, tu paquete llegará.

Caso 4: esperé más de un mes, entré a verificar ¡y no aparece nada!

Mi envío no llega 6

Esto es realmente extraño que suceda, pero si te sucede un caso similar, podría ser porque la información por parte de la compañía no ha sido procesada correctamente, lo peor es que no se puede saber (a través de un rastreo electrónico dónde está tu paquete), aquí la sugerencia es hacer una llamada telefónica a la compañía a la que pertenece la guía, exponer tu caso y poner atención a la solución que te pueden dar.

Generalmente lo que aquí sucede es que los operadores telefónicos intentarán hacer el rastreo por los medios que tienen a su disposición, pero si no lo encuentran (lo que es muy probable) levantarán un ticket de aclaración y te brindarán un folio, con éste, le podrás dar seguimiento puntual a tu caso y así ver cómo se resuelve tu entrega.

No desesperes ¡tu paquete llegará!

Los casos que acabas de ver son los más comunes que suelen sucederle a alguien cuando va a recibir algún envío. Si no estás muy familiarizado con este tema de los envíos ¡no te preocupes! Nosotros te acabamos de dar los tips que pueden funcionarte a darle una solución. Lo único que te podemos decir es que si es alguna empresa reconocida, seguro que tu paquete llegará, a veces hay fallos, como en todas las empresas, pero es un hecho que lo que envías o te están enviando llegará a su destino, recuerda que para más seguridad lo puedes rastrear aquí en GuiaPaquetería ¡tranqui!

9 Responses to “¿Qué hacer si mi envío no llega?”

  1. Sixto Carbajal Valdez

    Hola: Comentario solo un favor su numero 018007656345 no sirve para nada, digan ustedes como es que quieren que los clientes se comunique con ustedes,
    Me mandaron paquete ria, mi numero de guía 9511219513, regresenlo en a tuxpam veracruz. no la muelen no sean haci. mi telefono 6221508003.

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      sí el número de DHL tiene muchas quejas al ser una máquina, pero hay forma de hablar con un agente de servicio seleccionando la opción “Cotizaciones” -> “Dentro de México”.

      Esperamos que esta info sea de ayuda,

      Saludos

      Responder
  2. LUIS MARTINEZ

    El envio que estoy esperando tiene mal la direccion. Pero no hay donde comunicarse para corregir. Espero lean pronto el comentario.

    Responder
  3. URIEL MAXIMILIANO LEYVA GALVÁN

    ENVIE UN SOBRE POR CORREO REGISTRADO MN597954911MX EL 21 DE FEBRERO DEL 2017 DE MONCLOVA, COAHUILA A MONTERREY,NL. Y HOY 04/03/2017 ES FECHA QUE TODAVÍA NO LA RECIBE MI PROVEEDOR SOLO APARECE QUE EL 23/02/2017 09:20:00 Centro de Distribución Saltillo, Coah. En tránsito hacia destino POR LO DE MAS MARCO A LOS TELEFONOS Y NO ME SABEN DAR UNA RESPUESTA EL CHAT NUNCA HAY NADIE DEJE UNA QUEJA PARA RECIBIR UNA RESPUESTA Y HASTA AHORA NADA A DONDE MAS PUEDO RECURRIR

    Responder
  4. The Home Depot

    Estoy rastreando mi paquete xq no llega y me dicen que ya ests recibido por una persona que no labora en esta empresa su nombre es Lizeth Renteria y mi numero de guia es 110057601 a nombre de The Home Depot

    Responder
  5. Isa garcia

    Estoy rastreando mi paquete y ya fue entregado y firmado por una persona que no conozco. Necesito una solución. Por favor.
    He recibido muchos paquetes por diferentes paqueterias y esta es la mejor. Tal vez sea un error. No se, tengo una buena impresión de su responsabilidad con su trabajo. Pero necesito una solución a este problema.
    Gracias

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      ¿con qué empresa realizó su envío? Si nos da más detalles le podemos dar los datos de contacto.

      Saludos

      Responder
  6. Ma. Delia Magaña Virgen

    Buenas tardes, rastree mi envio y me indican que mi paquete fue enviado por DHL, que han ido 2 veces a mi domicilio y no han encontrado a nadie; no han dejado notificación y yo he estado en casa, el paquete es de mercado libre y la guia es 3995441520, indicarme por favor a donde puedo pasar a recogerlo, esto es en Cancun Quintana Roo, gracias

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      le sugerimos se comunique al 01 800 765 6345 de DHL, en las opciones trate de llegar a la opción de hablar con un agente diciendo “otros servicios” y después “asesor”.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *