Publicado el por

Todos los paquetes o sobres con documentos que se envían a cualquier parte del país o del mundo tienen un costo por el servicio que se contrate, pero éste dependerá de una gran variedad de factores que se deben de tomar en cuenta al momento de realizarlo, es por eso que para hacerte la vida un poco más sencilla y no te lleves un susto cuando decidas hacerlo, a continuación te vamos a compartir algunos detalles que deberás tomar en cuenta.

Cotizar un envío 1

Y tratamos de explicártelo “con peras y manzanas” para que así lo puedas entender de la manera más sencilla y no te compliques mucho. Sigue nuestros pasos y así podrás saber claramente cuánto es lo que vas a pagar al realizar este movimiento, ¿estás listo? pues aquí vamos con toda la info, ¡lo entenderás en un 2 por 3!, ¡manos a la obra!

¿Qué vas a enviar?

Éste es el primer aspecto que deberás de tomar en cuenta al momento de cotizar un envío; es decir, lo que vas a mandar es únicamente un sobre con papeles o es un objeto que tiene cierto volumen y requiere una caja u otro tipo de paquete que lo envuelva. Una vez que claramente sepas esto, entonces sí, podrás hacer tu cotización de una manera mucho más sencilla.

En el caso de un sobre no hay mucho tema, estos no suelen pesar mucho y el precio de su envío no es muy alto, pero en el caso de una caja debes tener en cuenta varios detalles para que tengas una estimación más clara, aquí te compartimos algunas medidas que deben ser muy claras para ti.

Debes tomar en cuenta el largo, ancho y alto de la caja que vas a enviar. Mídelas en centímetros y ten a la mano esas medidas porque de lo contrario no podrás tener claridad al momento de cotizar un envío, y como sabemos que toda la gente se hace bolas con el tema de estas medidas, aquí está un gráfico que te puede ayudar a entender cuál es cuál:

Cotizar un envío 2

¿Listo? ahora que ya las tienes, otro aspecto que es muy importante es que sepas el peso de ese envío que quieres hacer y aquí hay de dos: que lo hagas por “pulso”, como dirían por ahí “a ojo de buen cubero” o que consigas una báscula (la que tienes en el baño te puede servir) para que así peses el objeto y veas con exactitud el peso de tu envió.

¿A dónde lo vas a enviar?

Cotizar un envío 3

Como bien lo sabes, no es lo mismo que mandes un envío en el territorio nacional a las ciudades más importantes del país (aquellas que tienen fácil acceso) que a una comunidad que se encuentre un poco apartada, esto también cambia los costos al momento de cotizar tu envío. Por supuesto, tampoco será el mismo precio si vas a mandarlo dentro de México que a otro país del mundo.

Recuerda que, entre más distancia sea, más puntos de control tendrá que tener tu paquete, lo cual, incrementa el precio de envío. Aquí el dato que te ayudará es que conozcas claramente cuál es el código postal del origen y del destino, con esto ¡ya estás del otro lado!

¿Lo vas a llevar tú?

Cotizar un envío 4

Hay algunas empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios; aquellas que únicamente cuentan con oficinas físicas y tienes que acudir a ellas para hacer tu envío, pero hay otras que desde un paquete te ofrecen el servicio de recolección a domicilio para que desde la comodidad de tu casa u oficina puedas entregarlo y ellos se hagan cargo de todo lo demás. Por supuesto, nada es de a gratis y si eliges esta última modalidad, evidentemente, el precio se va a elevar, eso dependerá de ti y tus necesidades.

¿Ya sabes todo esto? Ahora sí, ¡a cotizar!

Con toda esta información en mano (o mejor dicho, anotado en alguna hojita) pues entonces, ahora sí, puedes ingresar a la página del servicio de mensajería que tú prefieras (el que te inspire más confianza, todos son buenos por igual) y elegir la opción de “Cotiza tu envío” casi todos tienen herramientas en línea que te pueden ayudar a cotizar un envío introduciendo todos los datos que te acabamos de comentar.

También puedes usar nuestro nuevo cotizador con el cual podrás comparar servicios de empresas y costos.

Cotizador de envios plantas y flores

En caso de que no quisieras realizarlo en línea, entonces, ponte en contacto con su centro de atención a clientes y aquí hay dos opciones: algunos de ellos tienen en su menú de opciones un sistema automatizado que te puede cotizar vía telefónica, los que no cuentan con ello, un operador te puede ayudar a cotizarte de forma manual dentro de su sistema para que así sepas el precio de tu envío.

¡Voila! Así puedes cotizar tu envío

¿Ya viste que no es nada del otro mundo? Así de fácil puedes cotizar un envío. Una vez que lo hagas y tengas tu comprobante en mano, entonces ahí sí, checas directamente aquí en GuiaPaquetería cómo va el trayecto de tu envío, no importa qué empresa hayas contratado para este fin ¡aquí las encuentras todas!, ¡que no se te olvide!

5 Responses to “¿Cómo cotizar un envío?”

  1. rene garcia

    NO ME GUSTA LIDIAR CON CONTESTADORA TELEFONICA; ES ESTRESANTE Y QUITA DEMASIADO TIEMPO VOY A ENVIAR MI CORREO ELECTRONICO. ESPERO ME AYUDEN. NESECITO HACER UN ENVIO A EL SALVADOR.

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      si conoce las dimensiones (alto, largo, ancho) y peso de su envío puede cotizarlo en esta página y comparar precios. Además también puede programar la recolección de su envío y pagar sin salir de casa.

      Saludos

      Responder
  2. Norma

    Quiero enviar de Puebla guadalaja un paquete que pesa 80 gm es una crema facial , cuanto seria el monto a pagar.

    Responder
  3. Clara E Armendariz

    Necesito hablar a la oficina con una persona…No me gusta hacer correos porque tengo muchas preguntas todas relacionados con un envío a Estados Unidos…. Me informan el teléfono de la oficina de La Paz BCS y donde se ubica la oficina por favor……….:)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *