COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Estás pensando en enviar paquetería pero no sabes ¿Cómo cotizar un envío? Todos los paquetes o sobres con documentos que se envían a cualquier parte del país o del mundo tienen un costo por el servicio que se contrate, pero éste dependerá de una gran variedad de factores que se deben de tomar en cuenta al momento de realizarlo.

Es por esa razón, que para hacerte la vida un poco más sencilla en la siguiente guía, te diremos todo lo que necesitas hacer para cotizar tus envíos y obtener los mejores precios.

¿Qué vas a enviar?

Éste es el primer aspecto que deberás de tomar en cuenta al momento de cotizar un envío; es decir, lo que vas a mandar es únicamente un sobre con papeles o es un objeto que tiene cierto volumen y requiere una caja u otro tipo de paquete que lo envuelva. Una vez que claramente sepas esto, entonces sí, podrás hacer tu cotización de una manera mucho más sencilla.

En el caso de un sobre no hay mucho tema, estos no suelen pesar mucho y el precio de su envío no es muy alto, pero en el caso de una caja debes tener en cuenta varios detalles para que tengas una estimación más clara, aquí te compartimos algunas medidas que deben ser muy claras para ti.

Debes tomar en cuenta el largo, ancho y alto de la caja que vas a enviar. Mídelas en centímetros y ten a la mano esas medidas porque de lo contrario no podrás tener claridad al momento de cotizar un envío, y como sabemos que toda la gente se hace bolas con el tema de estas medidas, aquí está un gráfico que te puede ayudar a entender cuál es cuál:

Cotizar un envío 2

¿Listo? Ahora que ya las tienes, otro aspecto que es muy importante es que sepas el peso de ese envío que quieres hacer, por ello es muy importante que busques una báscula para determinar cuánto pesa tu paquete.

¿A dónde lo vas a enviar?

Cotizar un envío 3

Como bien lo sabes, no es lo mismo que mandes un envío dentro del territorio nacional que lo envíes a otro país. Los costos de envíos nacionales son más económicos que los envíos internacionales. Esto por cuanto se deben pagar tarifas e impuestos de aduanas y seguros.

Recuerda que, entre mayor se la distancia, más puntos de control tendrá que tener tu paquete, lo cual, incrementa el precio de envío. Aquí el dato que te ayudará es que conozcas claramente cuál es el código postal del origen y del destino, con esto ¡Ya estás del otro lado!

¿Lo vas a llevar tú?

Cotizar un envío 4

Hay algunas empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios; aquellas que únicamente cuentan con oficinas físicas y tienes que acudir a ellas para hacer tu envío, pero hay otras que desde un paquete te ofrecen el servicio de recolección a domicilio.

El servicio de recolección es un servicio que debes contratar antes de las 01:30 pm y es ofrecido por las empresas iVoy, 99 minutos, Estafeta, UPS, DHL, Redpack, entre otros. Es un servicio de mucha utilidad ya que podrás realizar envíos desde la comodidad de tu hogar u oficina. debes tener en cuenta que este servicio tiene costo extra.

Si quieres conocer la ubicación y los datos de contacto de la oficina más cercana a tu residencia te invitamos a utilizar el buscador de sucursales que en GuíaPaquetería tenemos preparado para ti.

Selecciona la empresa de Paquetería

Si quieres conocer los costos estimados de enviar un paquete con las principales empresas de mensajería y paquetería de México te invitamos a visualizar el siguiente cuadro:

Envíos hasta 1kg

Empresa Servicio Descripción
Mexpost Día Siguiente Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $148.63 (incluye IVA)

99 minutos Mismo día Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $106.44 (incluye IVA)

Paquetexpress Día siguiente Tiempo de entrega: 2 días

Precio: $253.05 (incluye IVA)

UPS Express Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $359.17 (incluye IVA)

Envíos hasta 5kg

Empresa Servicio Descripción
Mexpost Día Siguiente Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $235.84 (incluye IVA)

99 minutos Mismo día Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $155.58 (incluye IVA)

Paquetexpress Express Tiempo de entrega: 2 días

Precio: $2309.42 (incluye IVA)

UPS Express Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $462.75 (incluye IVA)

Envíos hasta 10kg

Empresa Servicio Descripción
Sendex Regular  Tiempo de entrega: 2 días

Precio: $287 (incluye IVA)

Redpack Económico Tiempo de entrega: 2 a 3 días

Precio: $340 (incluye IVA)

AMPM Económico Tiempo de entrega: 2 días

Precio: $345 (incluye IVA)

Mexpost Express Tiempo de entrega: 1 día

Precio: $252 (incluye IVA)

 

En GuíaPaquetería tenemos convenios con empresas de paquetería como Dostavista, iVoy, Paquetexpress, Mexpost, 99 minutos, Redpack, Flecha Amarilla, DHL, UPS, FedEx, Estafeta y mucho más.

Por esa razón, si quieres acceder a grandes ofertas y ahorrarte hasta un 50% te invitamos a registrate en nuestra página web ¡Es gratis! solo debes dar clic en el botón de abajo y coloca tus datos como el correo y una contraseña.

Regístrate GRATIS y obtén hasta 50% de descuento en tus envíos.

¿Cómo cotizar un envío?

Con toda esta información en mano, puedes ingresar a la página del servicio de mensajería que tú prefieras (el que te inspire más confianza, todos son buenos por igual) y elegir la opción de “Cotiza tu envío” casi todos tienen herramientas en línea que te pueden ayudar a cotizar un envío introduciendo todos los datos de tu envíos.

También puedes usar nuestro nuevo cotizador con el cual podrás comparar servicios de empresas, costos y hasta obtener grandes descuentos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a nuestro panel principal y ubicar el ícono de “cotización”

Después de ingresar en Guiapaqueteria.com lo primero que debes conocer es:

  • Los códigos postales y colonias de origen y destino de tu envío. Si no los sabes puedes consultarlos aquí.
  • Identificar si es un paquete o un documento
  • Si es un paquete es necesario conocer las Medidas en Centímetros (alto, largo y ancho) y peso en kilogramos.
  • Si es un documento es necesario conocer el peso en kg.

Es muy simple cotizar solo hay que seguir las instrucciones en el cotizador. Después de introducir la información del tipo de envío, código postal y dimensiones debes identificar si quieres asegurar tu envío.

Dando clic en cotizar esperamos los resultados y:

Al principio de la página aparece el anuncio que te invita a registrarte, el cual es opcional y te puede dar acceso a mejores precios.

  • Enseguida verás un listado de empresas y servicios, cada uno con precio, tiempo de entrega y detalles como recolección incluida o entrega en tienda requerida.
  • Selecciona la oferta que más te convenga. Si deseas avanzar puedes hacerlo dando clic en “Continuar sin registro”, pues de igual forma puede comprar sin registrarse.
  • Después deberás introducir los datos del remitente (persona que envía) y del destinatario (quien recibe). En este paso podrá también solicitar una recolección a domicilio (la cual es gratuita) y su factura.
  • Por último pasará a la parte de pagos, contamos con pagos en efectivo en tiendas OXXO, así como pagos con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Paypal y pagos con saldo en su cuenta de usuario.

Una vez hecho el pago podrás descargar su etiqueta de envío, misma que deberás imprimir por duplicado, pegando una copia a su envío y otra para que sea firmada de recibido por el representante de la empresa que elija.

Algunos beneficios de hacer su envío en nuestra página:

 

  • Cobertura nacional e internacional.
  • Descuentos de hasta 75% en su envío. Esto lo logramos gracias a los acuerdos que sostenemos con las principales empresas de paquetería y mensajería.
  • Servicio de recolección a domicilio sin costo extra.
  • A través de nuestra página puede programar una recolección y hacer su envío sin salir de casa.
  • Opciones de pago en tiendas Oxxo, pagos con tarjeta de débito o crédito, transferencias bancarias y PayPal

¿Ya viste que no es nada del otro mundo? Así de fácil puedes cotizar un envío. Una vez que lo hagas y tengas tu comprobante en mano, entonces ahí sí, checas directamente aquí en GuíaPaquetería cómo va el trayecto de tu envío, no importa qué empresa hayas contratado para este fin ¡Aquí las encuentras todas!

 

BENEFICIOS

AHORRA

Envíos con las mejores empresas con descuentos especiales

TODO EN UN SOLO LUGAR

Envía, rastrea y factura.

PAGA SOLO POR LO QUE ENVÍAS

Sin pagos anticipados o depósitos. Solo pagas por lo que envías.

ENVÍOS RÁPIDOS

Con tu libreta de contactos, ahorra tiempo en envíos frecuentes.

TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO

Paga en efectivo, con tarjetas, transferencia bancaria, paypal y más

ENVÍA SIN SALIR DE CASA

Administra todo desde tu computadora o celular. Servicio de recolección incluído en servicios seleccionados*

* El servicio de recolección está disponible para clientes frecuentes y en envíos mayores a $250.00 pesos.

 

TE PODRIA INTERESAR:

5 Comentarios a “¿Cómo cotizar un envío?”

  1. rene garcia

    NO ME GUSTA LIDIAR CON CONTESTADORA TELEFONICA; ES ESTRESANTE Y QUITA DEMASIADO TIEMPO VOY A ENVIAR MI CORREO ELECTRONICO. ESPERO ME AYUDEN. NESECITO HACER UN ENVIO A EL SALVADOR.

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      si conoce las dimensiones (alto, largo, ancho) y peso de su envío puede cotizarlo en esta página y comparar precios. Además también puede programar la recolección de su envío y pagar sin salir de casa.

      Saludos

      Responder
  2. Norma

    Quiero enviar de Puebla guadalaja un paquete que pesa 80 gm es una crema facial , cuanto seria el monto a pagar.

    Responder
  3. Clara E Armendariz

    Necesito hablar a la oficina con una persona…No me gusta hacer correos porque tengo muchas preguntas todas relacionados con un envío a Estados Unidos…. Me informan el teléfono de la oficina de La Paz BCS y donde se ubica la oficina por favor……….:)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo

Abrir chat