Publicado el por

Como lo has leído aquí en GuiaPaquetería, el número de guía es uno de los elementos básicos para hacer cualquier tipo de envío nacional o internacional, ya que ésta es una clave única que te permite ir monitoreando el avance de tu paquete hasta que pueda llegar a tus manos o a la de quien lo envía.

Sin número de guía 1

Pero a veces ocurre, sobre todo cuando tú eres el receptor, que no tienes a la mano el número de guía por diversas razones y por supuesto, viene la pregunta ¿cómo puedo rastrearlo si no tengo esa clave a la mano? Es un tema un poco difícil, pero intentando ayudarte un poco, aquí te dejamos algunas opciones que podrías poner en práctica, chécalas y esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡mucha suerte!

Opción 1: trata de contactar al emisor de tu paquete

Sin número de guía 2

Lo primero que podrías hacer es ponerte en contacto con la empresa o persona que está enviando tu paquete, generalmente todos sabemos quién es y será mucho más fácil si preguntas a esa persona o empresa cuál es el número de la guía del paquete y así lo podrás rastrear.

Algunas empresas podrían tardar un poco en contestar, pero aquí tendrás que hacer uso de tu don de la paciencia para que así te lo puedan compartir. En caso de que no lo llegaran a tener, trata de averiguar la empresa por la que hacen sus envíos y así te será un poco menos difícil el que puedas hallar tu paquete, como te lo hemos explicado, este dato es verdaderamente importante que lo tengas a la mano.

Opción 2: por el número de referencia

Sin número de guía 3

Si el emisor te indica que extravió el documento que contiene el número de guía como tal, hay otro dato que muchas empresas de mensajería toman como válido para poder hacer un rastreo, se trata del número de referencia, éste no es el mismo que el de guía porque generalmente son una serie de números que vienen en el comprobante de envío o incluso en la etiqueta que se encuentra en la caja de tu paquete.

Pídeselo al emisor y ponte en contacto con la empresa contratada para el servicio de mensajería y pídeles que te ayuden a rastrearlo a través de este número, es un poco más difícil pero es un hecho que sí podrías tener éxito en la búsqueda de tu material.

Opción 3: solicitar ayuda con la empresa de mensajería

Sin número de guía 4

Esto difícilmente dará resultado pero ¡nada pierdes con intentarlo! Si ya sabes la empresa por la que te están enviando tu paquete, entonces, llámales o escríbeles un mail y explícales tu situación, no todas las empresas acceden al rastreo de un envío sin el número de guía pero podría ser que sí dé resultado. Aquí lo que deberías tener a la mano es: el nombre de la persona o la empresa que te lo envía, la dirección así como los datos de a quién va dirigido tu envío. Indícalos en tu mail o al operador que te atiende y podría ser que en una de ésas, logres que puedan rastrearlo y darte referencia sobre él.

Cabe mencionar que varias empresas, como lo leías anteriormente, se reservan el derecho de darte información sobre el envío si no posees el número de guía, esto sobre todo, por cuestiones de seguridad. Imagínate que es una empresa que hace miles de envíos diariamente, difícilmente podrán dar con él únicamente por los datos; generalmente cuando recibes algún pedido sabes el nombre de quién lo envía y por supuesto, a quién va dirigido, que en este caso eres tú. Hazlo y prueba resultados.

Opción 4: tener mucha paciencia =/

Sin número de guía 5

Sí, dicen por ahí que “el que espera, desespera” pero si ya agotaste todas estas opciones y no has conseguido un resultado positivo, desgraciadamente no quedará otro camino más que esperar a que un día toquen a tu puerta y te estén entregando ese envío que tanto deseabas. Es un hecho que si tienes la certeza de que te mandarán algo, tarde o temprano, va a llegar a su destino, así que aquí no hay de otra más que estar tranquilo para recibirlo.

¿Tú tienes alguna otra forma de rastrearlo?

Si además de las anteriores, tú tienes otra forma de rastrear un envío sin su respectivo código, entonces ¡compártenos la info! Éstas que te acabamos de presentar son las más usuales que se utilizan cuando ocurre una situación como ésta.

Y recuerda que si tienes el número de guía, pues no hay nada más qué hacer más que rastrearlo aquí mismo en GuiaPaquetería, un servicio rápido y muy eficiente que te permite encontrar cualquier envío independientemente de la empresa con la que se haga, ¡mucha suerte en tu búsqueda!

6 Responses to “¿Cómo puedo rastrear un envío si no tengo un número de rastreo?”

  1. Francisco Javier corpus mota

    Me mandaron una moto de monterrey y no me a llegado y quiero saber donde quedo no tengo el número de guía

    Responder
  2. Maria Esparza

    Porque no lo pueden Rastrear con el nombre de la persona que va dirigido? tiene que aportar una identificación y firmar de recibido, por que hacen todo tan complicado!

    Responder
    • Editorial GuíaPaq

      Hola,

      es necesario su número de guía para hacer el rastreo. ¿No recibió un tiquet pro parte de la empresa?

      Saludos

      Responder
  3. salvador dominguez valdovinos

    me mandaron una caja de mexico a morelia por tres guerras ,que ya llego pero no tengo el numero de guia a nombre de salvador dominguez valdovinos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *