Publicado el por

Materiales para envío 1Realizar un envío es una tarea que no es nada complicada, sólo es cuestión de empacar el artículo que vas a mandar de una forma adecuada y eso se puede conseguir a través de tener el sobre o caja correctos, si tú deseas saber un poco más de detalles al respecto de este tema ¡qué bueno que estás aquí! Ya que a continuación te vamos a compartir algunos detalles que si tomas en cuenta, te aseguramos que lo podrás hacer muy bien, ¿listo? aquí vamos.

¿Qué debes de tomar en cuenta?

Materiales para envío 2

Para cualquier envío, independientemente de la naturaleza del envío, hay algunos puntos básicos que serán de suma importancia que tomes en cuenta, aquí te los dejamos ¡no los pases desapercibidos!

  • Si vas a enviar una caja, te en cuenta que ésta sea de un material lo suficientemente resistente para que pueda resistir las condiciones del envío.
  • En el caso de los sobres, recuerda que estos deberán envolver perfectamente al material que vas a enviar, es decir, que no quede nada salido del mismo.
  • En ambos casos, todas las empresas de paquetería sugieren el uso de cajas y sobres totalmente nuevos para garantizar que el envío se pueda realizar en perfectas condiciones.
  • Si vas a utilizar uno que ya hayas usado con anterioridad, entonces, cerciórate de que se encuentre en perfectas condiciones (no esté manchado, rayado, roto) y quítale todas las etiquetas que se colocaron en las ocasiones anteriores.
  • Recuerda siempre dejar la parte superior de la caja o el sobre completamente libres porque allí colocarás las etiquetas que se requieren por parte de la mensajería para realizar tu envío.

Y entonces, ¿dónde puedo comprar este tipo de materiales?

Materiales para envío 3

Existen varias alternativas al momento de conseguir todos los materiales para hacer un envío, aquí te enlistamos las más comunes para que las tomes en cuenta:

  • Si eres una persona que maneja un volumen de envíos que resulte considerable, entonces, seguramente tendrás una cuenta en la empresa de mensajería que tú hayas seleccionado. En caso de que así sea, sólo tendrás que ponerte en contacto con su centro de atención a clientes y podrías solicitar sobres para hacer envíos, ellos te los harán llegar para que así puedas mandar lo que necesites.
  • Si no tienes una cuenta con la empresa de mensajería, entonces, tendrás que acudir personalmente a la oficina de envíos que se encuentre más cercana a tu domicilio y solicitar que te entreguen algunos sobres para mandar lo que tú desees. Generalmente los sobres no tienen ningún costo pero en algunas ocasiones se agotan, ¡cuidado con ello!
  • Cuando vayas a enviar algo que necesite una caja que lo deba recubrir (ya sea por su tamaño o peso) entonces, ahí sí, podrás utilizar la que tú desees, las empresas de mensajería no proveen ninguna en específico, aunque eso sí, en sus oficinas, muchas veces tienen cajas que se encuentran a la venta y cumplen con sus especificaciones; una opción es que lleves tu envío hasta una de sus oficinas y ahí mismo compres la caja que se necesite.
  • Si esta opción no te parece la más adecuada, entonces ¡no hay ningún problema! Puedes comprar la caja en el lugar que mejor te parezca (papelería, tienda de autoservicio o tienda especializada) y una vez que hayas empacado tu envío, lo llevas hasta la oficina de mensajería o solicitas la recolección a domicilio ¡y listo! (sólo recuerda que la caja debe estar completamente limpia, no vayas a querer utilizar una que consigas en el supermercado que haya contenido algún producto que venden allí)

Existen lugares especializados para estos fines

Materiales para envío 4

Si eres de las personas que no quieren equivocarse en comprar la caja o sobre adecuados para hacer sus envíos, hay algunas empresas en el país que se dedican únicamente a este fin, te dejamos sus datos por si quieres hacer una compra con ellos, te aseguramos que los materiales son resistentes y de buena calidad:

  • Uline.mx : es una empresa especializada en todo tipo de materiales para envío, cuenta con una tienda en línea y se puede ordenar desde una pieza, tienen cobertura en todo el país. Además de su sitio web, te puedes poner en contacto con ellos al: (01800) 295-5510
  • Todo de cartón: como su nombre lo indica, ellos hacen absolutamente todo lo que te imagines de cartón así que la caja que estés buscando ¡aquí la encontrarás!, se encuentran en CDMX y diferentes partes del interior de la república, también cuenta con una tienda online. Además de su sitio web, los puedes llamar al: (0155) 59 42 42 00
  • Plásticos México: se encuentra especializada en muchos materiales de plástico para hacer cualquier tipo de envío, están en Guadalajara, pero pueden abastecer las necesidades de cualquier persona en todo el país. Si quieres hacer algún pedido, llámalos al: (0133) 36 711 158.

¿Cuántos envíos vas a hacer?

Ahora que ya viste la variedad de alternativas para conseguir los insumos para hacer un envío, ¿qué estás esperando? Una vez que hagas el envío, recuerda que aquí, en GuiaPaquetería puedes hacer el seguimiento desde que lo pones en la oficina hasta que llega a su destino sin importar la empresa por la que lo hagas, decídete a hacerlo de una vez.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Como empacar/enviar artículos especiales » Guiapaqueteria
  2.  Puntos generales de embalaje, sobres y empaques »
  3.  Guía de embalaje para piezas mecánicas y automotrices »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *