Publicado el por

La cuenta regresiva para ese día tan especial ¡ha llegado! Por supuesto, la Navidad y con ello por supuesto que vienen los ansiados y esperados regalos, pero también, en muchas ocasiones sucede que las personas a las que queremos no están tan cerca de nosotros como nos gustaría pero eso no es pretexto para que no las consintamos en estas fechas tan importantes y es por eso que nuestra sugerencia es emplees el envío de regalos de Navidad a través de los servicios de paquetería.Envío de Regalos navideños por paquetería

 

Y precisamente para que lo puedas hacer de la mejor manera aquí te traemos algunas de las recomendaciones que debes de tener en cuenta para que sea una gran experiencia tanto para ti al enviar como para ellos al recibir, tómalos muy en cuenta y haz más especial esta fecha con el envío de regalos de Navidad, ¡chécalo!

  1. Manda tus regalos con anticipación

Por supuesto que en esas fechas no sólo se saturan los centros comerciales y los supermercados ¡todo se satura! y en muchos casos, las empresas de mensajería y paquetería llega un momento en el que te indican que su capacidad no es suficiente como para hacer ese envío de regalos de Navidad en esas fechas.

Por esta razón, la mejor recomendación es que lo hagas desde antes, por lo menos unas dos semanas antes y no te preocupes, hay varias compañías en las que puedes agendar la entrega, así les pides que quieres que llegue exactamente el 24 de diciembre ¡y listo!

Tiempos de entrega Envío de regalos por paquetería

 

  1. Compara precios y servicios de paquetería y envía más barato

Una vez que ya sepas qué es lo que vas a mandar en tu envío de regalos de Navidad, entonces, busca varias alternativas. No por el «pánico» que se crea en la temporada, lo hagas con la primera empresa que se te cruce. Checa sus precios, mira diferentes opciones y modalidades de envío para que tu decisión sea la más adecuada. Puedes usar nuestro cotizador / comparador de precios de paquetería y hacer tu envío desde la comodidad de tu Computadora, celular o tablet y sin salir de casa.

Cotizador de Envíos de paquetería
  1. ¿Regalos frágiles? Protégelos con un buen embalaje

En el envío de regalos de Navidad tú eres completamente libre de enviar lo que tú quieras y prácticamente se puede mandar casi de todo; sin embargo, te recomendamos que apuestes por aquellos que no sean de materiales tan frágiles o poco resistentes puesto que siempre será más probable que puedan viajar sin problema alguno. En caso de que sea algo que corra peligro, avísale a la empresa para que puedan colocarle la etiqueta correspondiente de FRÁGIL y protegerlo haciendo un buen embalaje. Consulta el próximo punto para más detalles.

Envío de regalos por paquetería
  1. La clave de un envío seguro: Un buen embalaje

Es un hecho que de esto dependerá que ese envío de regalos de Navidad llegue correctamente, es por eso que te sugerimos que compres el material adecuado para empacarlo y lo pongas dentro de una caja de acuerdo con las especificaciones que requiere tu artículo. Ahora que, si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar nuestra guía de embalaje que te hará la vida mucho más sencilla, mírala aquí.
Embalaje de regalos para envío por paquetería

  1. Olvídate de los moños y adornos

Recuerda que cualquier envío (el que te imagines) pasa por muchas manos porque así debe de ser el tránsito de todos los productos dentro de un proceso de paquetería. Existen personas que de repente quieren adornar su regalo muchísimo y le invierten un buen de tiempo y ¿qué sucede cuando llegan a la oficina de envíos? pues que obviamente se maltrata con las etiquetas y todo lo que le colocan.

Si tú decides hacer esto, entonces, tu regalo deberá de ir dentro de otra caja sin nada en el exterior más que los datos de destinatario y remitente para que así puedan colocar etiquetas y demás materiales de las empresas de mensajería y paquetería, ¡que no se te pase!

Envía regalos por paquetería
  1. Si es muy costoso, ¡contrata un seguro!

Durante el envío de regalos de Navidad siempre hay un gran volumen de productos que se procesan de todas las empresas y aunque no es una regla, podría ser más probable que se extraviaría o perdiera tu obsequio, así que mejor, si tiene un alto valor, entonces, nuestra sugerencia es que contrates un seguro de envío, a través de éste podrías asegurar tu tranquilidad de que llegará.

Hay empresas que manejan pólizas que van desde el 1% del valor declarado del producto, esto quiere decir que podría ser súper económico, serán unos cuantos pesos pero alguien responderá por tu envío.

En Guía Paquetería puedes cotizar y hacer tu envío asegurándolo por el monto que tu quieras. Consulta este artículo donde te damos más detalles sobre cuando es aconsejable asegurar tu envío.

Envíos seguros de paquetería
  1. Datos claros y completos

Nunca olvides que para el envío de regalos de Navidad es súper importante que cuentes con todos los datos del destinatario y que estos estén completitos. Pasa muchas veces que saben el número exterior del lugar al que lo enviarán pero no saben los interiores, por ejemplo. Así que recuerda que debes tener: nombre completo, dirección con calle y número (exterior e interior, en caso de que así sea), colonia, código postal, ciudad y estado así como un número telefónico para localización y cualquier otro dato que desees agregar como por ejemplo: una referencia del domicilio o las calles entre las que se encuentra la dirección, más vale que sobre y no que falte.

Datos de envío paquetería
  1. Pide, exige y reclama ¡tu número de guía!

Cualquiera que fuere la empresa de mensajería que selecciones para el envío de regalos de Navidad, resulta de vital importancia que una vez que lo hagas, en ese momento solicites tu comprobante en el que vendrá tu número de guía y esto resulta crucial para que puedas realizar un trackeo de tu artículo, así que si no te lo entregan estás en todo tu derecho de poderlo solicitar ya que de lo contrario no habrá manera de saber dónde está, ¡buzo con ello!.

Guía de envío muestra Flecha Amarilla Paquetería
  1. Sígue tu envío en todo momento

Una vez que tengas tu guía, te sugerimos que a las 24 horas veas dónde se encuentra tu envío de regalos de Navidad y así tengas un seguimiento puntual de tus regalos. Para ello, no importa que tengas guías de varias empresas, aquí en GuíaPaquetería tenemos un rastreador que te puede ayudar a rastrear todas las guías de diferentes compañías. Sólo ingresa el número ¡y listo! nosotros te echamos una manita.

Rastreo de guías de paquetería
  1. Asegúrate de que haya alguien para recibirlo

Como tendrás la certeza de que tus envíos de regalos de Navidad llegarán para el 24 de diciembre, entonces, de lo único que te tienes que asegurar es que haya alguien en casa para poderlos recibir, porque ya sabes que de lo contrario, el mensajero no podrá dejarlo y entonces, la persona a la que quieres sorprender no podrá tener esa muestra de cariño de parte tuya ni sorprenderla como tú querías.

Envíos baratos de paquetería y mensajería

Entonces, ¿qué es lo que vamos a enviar?

Acabas de ver cuáles son los diez mandamientos al momentos de hacer tus envíos de regalos de Navidad, a lo mejor podrían parecer bastante obvios pero muchas veces por las prisas o lo complicado de las épocas se suelen pasar por alto, así que ahora que ya leíste tómalos en cuenta y ¡a sorprender a quien tú quieras en estas fechas tan especiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *