Publicado el por

Cuando vas a hacer un envío, ¿te ha pasado que comienzas a ver diferentes términos y no sabes cuál es el más conveniente para el paquete que quieres mandar? Pues entonces ¡estás en el lugar indicado! Ya que a continuación te vamos a “traducir” toda esa terminología que muchas veces no es la más fácil de entender.

Diversos tipos de paquetería 1

 

Revisa cada una de las características de los diferentes tipos de servicio que ofrece la mayoría de las empresas de mensajería en nuestro país y decide cuál es la más conveniente para el envío que deseas hacer. No tienen mucha complejidad, sólo pon un poco de atención ¡y listo! lo entenderás muy fácilmente, ¡aquí toda la info!

 

Servicio 1: Mensajería o paquetería “ocurre”

Diversos tipos de paquetería 2

Este servicio lo ofrecen casi todas las empresas de mensajería y paquetería en el país; consiste en que el envío se hace de una oficina de mensajería o de una central de autobuses a otra igual; en pocas palabras, no se realizan entregas a domicilio. El servicio “ocurre” se encuentra pensado para aquellas personas que generalmente se encuentran fuera de su domicilio y es más fácil que ellos acudan a recogerlo a una oficina en específico, por supuesto que es más económico porque se reducen costos de gasolina.

 

Servicio 2: Exprés o con horario garantizado

Diversos tipos de paquetería 3

Muchas empresas de mensajería y paquetería en el país, lo tienen disponible. Generalmente el exprés, consiste en la entrega de ese envío en el domicilio indicado al siguiente día hábil, aquí el horario para que llegue no está asegurado, es durante el tiempo de la ruta, generalmente es de 9 a 18 horas (algunas empresas lo extienden hasta las 20 horas).

En el caso del servicio con horario garantizado, como su nombre lo indica; la empresa de mensajería o paquetería se compromete a entregar en el lugar del destinatario el paquete enviado antes o a más tardar en la hora acordada; algunas empresas lo tienen desde las 8, 9, 10 u 11.30 horas del día siguiente. Este servicio generalmente se ofrece para las ciudades más importantes del territorio nacional. Algo que debes de tomar en cuenta si quieres este servicio es que puede ser bastante costoso, ¡úsalo sólo para emergencias!

 

Servicio 3: Múltiple

Diversos tipos de paquetería 4

Para aquellas personas que quieren enviar diferentes paquetes individuales pero son a una misma ciudad, entonces, lo más conveniente para ellas es el servicio “múltiple” a través del cual, se pueden hacer envíos de diferentes paquetes a una misma ciudad por una tarifa que se encuentra promediada para que así no tengas que pagar los envíos de forma individual. Verdaderamente se ahorrar una buena cantidad de dinero.

Los paquetes que envíes se pueden ir a un mismo lugar y mientras no superen los 70 kilogramos (que es el peso estándar que manejan casi todas las empresas) vas a pagar exactamente el mismo precio. Obviamente, la tarifa también depende de la zona a la que vayas a enviar ese paquete. En el caso de que excedas el peso, te harán un cobro adicional por cada kilogramo.

 

Servicio 4: Con retorno

Diversos tipos de paquetería 5

Supongamos que enviarás un documento a alguna persona que lo tiene que firmar y regresártelo, o que tiene que hacer con algo con él y después mandarlo de vuelta, pues precisamente para eso, existe el servicio “con retorno” a través del cual se paga el regreso por adelantado para que la persona sólo tenga que ponerlo en una oficina de la empresa de mensajería y en automático se pueda regresar, sin cargo para la persona que lo manda de vuelta.

 

Servicio 5: Carga consolidada o “consolidado”

Diversos tipos de paquetería 6

Este tipo de servicio de paquetería está pensado para aquellas personas que tienen que hacer envíos a gran escala y necesitan un camión quien los transporte (imaginemos que vas a enviar muchos muebles). La particularidad de este servicio es que no tienes que llenar el camión ni tampoco te cobrarán el precio completo de un camión en caso de que no lo llenes. Obviamente, aquí tu mercancía compartirá el espacio con otros artículos pero es un hecho que llegará a su destino de acuerdo a los plazos estipulados por la empresa que contrataste. Vale mucho la pena si haces envíos en grandes volúmenes.

 

Servicio 6: camión en 1 pallet, un cuarto, medio camión o camión completo

Diversos tipos de paquetería 7

Es similar al anterior, pero en éste tú puedes decidir que parte del camión es la que vas a ocupar con los productos que tú vayas a enviar. Por ejemplo, si nada más necesitas una pallet (que es una de las tarimas que se usan para artículos de volúmenes grandes) entonces, eso es lo que te pueden cobrar. Ahora que, si necesitas llenar un camión completo con todos los artículos que vas a enviar, también lo puedes rentar. Los envíos de este estilo se hacen de bodega a bodega, casa a casa o como tú mejor lo prefieras.

 

Ahora sí, ¡cero dudas!, ¿verdad?

Seguro que después de toda esta explicación ya te ha quedado mucho más clara toda la terminología de envío utilizada por las empresas de paquetería y mensajería. Ahora sí, cuando vayas a mandar algo, entonces, sólo será cuestión de que selecciones el servicio que sea pensado en tus necesidades y que así, no tengas que pagar de más o esperar más tiempo porque no sabes cuál es el ideal.

Recuerda que, una vez que hagas el envío de cualquier tipo de artículo, entonces, tomas tu número de guía, la tecleas en nuestro buscador y puedes saber toda la info, eso sólo te lo ofrecemos aquí, en Guiapaquetería, ¡inténtalo ya!

 

One Response to “Guía con las descripciones y significados de los diversos tipos de servicios”

  1. Luis Enrique rivera Ortiz

    Cómo cambió la dirección de entrega si el pedido ya está realizado inclusive me aparece que ya viene en camino a la ciudad de destino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *