COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta ups iVoy tresguerras 99 minutos Paquetexpress Grupo AMPM Senda Express / Sendex

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Al momento de enviar tu paquetería es necesario que toda la información que plasmes lo hagas de la manera correcta, de lo contrario estarías corriendo el riesgo de que se extravíe y no llegue a su destinatario. Por eso, es importante conocer cuáles son los datos para enviar paquetería.

En GuíaPaquetería te mostraremos la forma correcta para que plasmes toda la información requerida al momento de mandar tu encomienda por alguna empresa de paquetería. De este modo, no tendrás ningún problema. Debido a que, cualquier error puede ocasionar que tu paquete no llegue a su destino. Asimismo, te describiremos todos los requisitos que debes cumplir para las direcciones de envíos a nivel nacional e internacional.

¿Cómo llenar los datos para enviar un paquete?

Datos para un envío

Si tu paquete está listo para ser enviado, seguramente te generará la siguiente interrogante, ¿está dirigido a la dirección y destinatario correcto? Pues, algunos de estos datos erróneos, incorrectos o incompletos pueden causar que tu paquete no llegue a su destino.

Es por eso que te aconsejamos seguir algunas normas generales que te permitirán llenar correctamente los datos para enviar tu paquete.

Para prevenir cualquier inconveniente es necesario que realices lo siguiente:

Llenado de datos para enviar paquetería a nivel nacional

A continuación te presentaremos la mejor formar para completar toda la información que debe contener el paquete que vas a mandar:

Datos del remitente

En la parte superior izquierda de tu paquete deberán estar plasmados estos datos:

  1. Nombre y apellido del emisor de la encomienda. Además, escribe el número de identidad.
  2. Dirección de residencia, especificando la avenida, calle, número y colonia donde está ubicada la vivienda o apartamento.
  3. Código postal, estado, ciudad o provincia.
  4. Número de contacto.

Es importante que en cada línea escribas los datos, siguiendo la numeración antes presentada. De este modo, toda la información se presentará de modo ordenado y te evitará confusiones.

Datos del destinatario

La información de la persona que recibe el paquete debe ser colocada en la parte inferior derecha. Estos son:

  • Nombre y apellido del destinatario.
  • Número de identidad.
  • Dirección de residencia del destinatario, que debe seguir la misma secuencia plasmada para el remitente.
  • Al igual que el emisor, coloca el código postal, estado, ciudad y país de origen.
  • Teléfono de contacto.

De la misma forma que hiciste con el emisor, debes escribir la información del destinatario. Adicionalmente, agrega al nombre el título que consideres. Especialmente, si el paquete se está enviando a una persona que ocupa un cargo gubernamental.

Es importante, que en la parte central de la paquetería no escribas ninguna información porque esto puede generar confusión para el personal de la paquetería.

Llenado de datos para enviar paquetería a nivel internacional

Si quieres enviar una remesa a otro país, es necesario que todos los datos que coloques estén correctos, completos y sin errores. Además, tomar en cuenta la puntuación, letras mayúsculas, código postal, número de viviendas, entre otros.

Aunque, existen algunos requerimientos en los datos del remitente y destinatario que pueden variar un poco según el país de destino. Sobre todo, toma gran relevancia la dirección de residencia, ya que la Nación puede tener sus propias reglas.

¿Quién es el remitente y el destinatario en un paquete?

En realidad se trata de algo muy sencillo: el remitente es la persona que envía el paquete y el destinatario es quien lo recibe. Para que puedas identificar al remitente y al destinatario al enviar tu paquetería, es necesario que conozcas el formato que generalmente se emplea para llenar tus datos:

  • Los datos del emisor para enviar tu paquetería son tu nombre completo, dirección completa, estado, ciudad, código postal y país. Además, si consideras necesario puedes plasmar el número de contacto.
  • La información que debes colocar en el destinatario es la misma del remitente.

Un dato sumamente importante es que no puedes dejar de indicar el código postal en tu paquete. Debido a que, las agencias de remesa lo utilizan como guía para entregar el paquete al destino que indicaste. Especialmente, si este debe ser entregado puerta a puerta.

Asimismo, si lo envías a otro país, la dirección es otra información que debes escribir de manera correcta y sin errores.

¿Es necesario poner el código postal?

Sí, este dato es utilizado por la agencia de remesa para identificar la localidad donde debe ser entregado tu paquete. Siendo el primer dato que verifican al realizar el traslado de la encomienda. De este modo, si lo colocas de forma errónea, al efectuar el rastreo, este no llegará a su destino final y puede perderse.

El código postal permite distinguir las diferentes zonas dentro del territorio de una nación y es una información que completa todas las direcciones de domicilio.

¿Necesitas enviar paquetería?

En GuíaPaquetería te ofrecemos la oportunidad de realizar tus cotizaciones para enviar tus paquetes con recolección a domicilio. De este modo, podrás comparar los precios y decidir el que más te conviene. Sin embargo, necesitas suministrar en la plataforma los siguientes datos:

  • Datos del emisor.
  • Dirección de destino.
  • Dimensiones y peso del paquete.
  • Tipo de envío, ya que entre empresas existen diferentes tipos como económico o express.

En este sentido, es muy simple efectuar este proceso, pues solamente debes digitalizar esta información y presionar “Cotizar”. Así, podrás disfrutar de todos los descuentos y mejores precios para escoger el que más te convenga.

BENEFICIOS

AHORRA

Envíos con las mejores empresas con descuentos especiales

TODO EN UN SOLO LUGAR

Envía, rastrea y factura.

PAGA SOLO POR LO QUE ENVÍAS

Sin pagos anticipados o depósitos. Solo pagas por lo que envías.

ENVÍOS RÁPIDOS

Con tu libreta de contactos, ahorra tiempo en envíos frecuentes.

TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO

Paga en efectivo, con tarjetas, transferencia bancaria, paypal y más

ENVÍA SIN SALIR DE CASA

Administra todo desde tu computadora o celular. Servicio de recolección incluído en servicios seleccionados*

* El servicio de recolección está disponible para clientes frecuentes y en envíos mayores a $250.00 pesos.

 

Recomendaciones al llenar los datos para enviar paquetería

A continuación te explicaremos algunos consejos que debes seguir al momento de llenar los datos del remitente y destinatario:

  • Escribe siempre una dirección de devolución. Pues, esto ayudará a la agencia a devolver tu encomienda, sobre todo si no consigue entregarla a su destinatario.
  • Comprueba que el código postal esté escrito de manera correcta. En caso contrario, el paquete puede tener inconvenientes para ser entregado a su destinatario.
  • Usa adecuadamente las letras mayúsculas para los nombres propios de personas, calles y ciudades. Esto hará que la información pueda leerse con mayor claridad.
  • Todas las direcciones de domicilios deberán cumplir con las reglas establecidas en cada país, tanto del destinatario y remitente.

En GuíaPaquetería te invitamos a leer otros artículos relacionados con el envío de paquetería. De este modo, podrás aclarar todas tus dudas al momento de contratar este servicio. Igualmente, puedes pedir tus cotizaciones, solicitar descuentos y rastrear tus encomiendas.

Guía Paqueteria

¡Haz rastreo de tu envío!

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo