COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4
5

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

Tu envío es:

 Nacional

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas


Agregar otro paquete
?

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

El mundo de las ventas online ha cambiado radicalmente y así como han tenido una evolución los canales de venta tradicional, en las tiendas que operan por Internet también se ha dado que se cambie un poco la forma de hacer negocios y en los tiempos recientes ha sucedido con una práctica que en Europa está causando una revolución en el comercio por Internet, se trata del Dropshipping.

Si estás pensando en comenzar algún e-commerce y todavía no sabes de qué se trata el Dropshipping deberías de poner atención a las siguientes líneas porque te podrían ser de mucha utilidad, ¿quieres saber a qué nos referimos? Pues a continuación te vamos a enseñar esta práctica que está ayudando a cientos de empresas a mejorar sus modelos de negocios así como ser más eficientes en cuanto a su rentabilidad y costos de operación, revísalo, nada te quita.

Definamos algunos términos importantes…

Para que podamos entender mejor esta práctica, algo que sucede actualmente con los negocios que venden a través de Internet es que responden a cualquiera de los siguientes dos modelos:

  • Empresa online “tradicional”: esto quiere decir que es una compañía que oferta sus productos/servicios a través de Internet, hacer el pedido a través de un almacén y entregar a sus clientes, con lo cual, el tema de logística y almacenaje elevan sus costos considerablemente. Para que lo entiendas de una mejor manera pongamos un ejemplo: la empresa X tiene 10 productos diferentes (del producto “A” al producto “J”) de todos ellos almacena en su stock un total de 100 piezas de cada uno, pero la demanda únicamente hace que se vendan los productos: C, D y F, los demás se detienen un poco más, ¿qué pasa aquí? Que almacenar el resto de productos le está costando una alta cantidad a esa empresa, con lo cual se elevan sus costos de operación.
  • Empresa online “afiliada”: esto significa que es una empresa que únicamente sirve como “aparador” ellos captan al cliente que llega al portal, pero al momento del cierre de la venta es otra empresa la que se encarga de proveer este servicio. Generalmente bajo este modelo, la empresa “aparado” cobra una pequeña comisión de la venta que se cierra de un cliente que ha llegado por esta vía. Eso sí, cuando sucede algún problema o reclamo, el cliente acude directamente con el proveedor, no con el aparador. La rentabilidad no suele ser tan alta como el caso de la anterior porque a pesar de que no invierte tanto dinero en su portal, la comisión que le da el afiliado tampoco es mucha. Actualmente hay empresas que ofrecen este tipo de servicios, sobre todo en servicios turísticos: buscadores de hoteles, vuelos o paquetes de viaje en general, sólo redireccionan al cliente hace una página web de un tercero.

Y entonces, ¿qué es el Dropshipping?

Ahora que tienes más claros los conceptos de los modelos de negocio de e-commerce podrás entender mucho mejor de qué se trata el Dropshipping y a continuación te lo explicamos:

Es una mezcla de los dos modelos; esto quiere decir: una empresa tradicional vende los productos y se encarga del proceso del cierre de la venta, ante el cliente es la “cara” de ese producto, sin embargo, la empresa tradicional tiene contratado a un proveedor que es quien realmente se encarga de producir el artículo, de su almacenaje y envío hacia el cliente, pero si existiera algún desperfecto, la empresa tradicional será quien se ocupará de darle la atención al consumidor.

Pongamos otro ejemplo: la empresa “Ropa deportiva online” tiene un catálogo de 100 productos. El cliente selecciona el modelo de pants “A” y lo compra. “Ropa deportiva online” se encarga de levantar el pedido, hacer el cobro y enviarle el comprobante al cliente, sin embargo, esta empresa le hace llegar dicho pedido a “Pants deportivos SA” quien es el maquilador (o simplemente distribuidor) de esa prenda, ellos lo hacen (si éste fuera el caso) e incluso lo envían al cliente pero a nombre de “Ropa deportiva online” y listo, así es como funciona este modelo de e-commerce. Por supuesto que por esta transacción, al proveedor se le paga el precio de su producto y la empresa tradicional gana una comisión con la que “infla” el precio final al consumidor.

Obviamente “Pants deportivos SA” no puede, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, contactar al cliente ni conservar la información de contacto del mismo, ya que generalmente cuando se hace un convenio de esta manera, el contrato que hacen ambas empresas no permiten que se usen o transfieran los datos de terceros para fines que no sean únicamente la entrega del producto como tal.

Después de todo esto, ¿te queda más claro cómo funciona el modelo de dropshipping? Si no es así, ¿qué te parece si revisas este video donde te explican lo que te acabamos de comentar?

¿Quién tiene beneficios en este modelo de negocio?

La respuesta es muy sencilla: ¡ambas empresas ganan!, ¿por qué? Porque generalmente las empresas que son proveedoras no cuentan con el nombre, la fuerza o la infraestructura para atender toda la operación que demanda una tienda online y en el caso de la tienda online también gana porque tiene mayor variedad en cuanto a su catálogo de productos, se ahorra todos los costos relacionados con almacenaje y logística y además, le da al proveedor la garantía de una demanda constante porque este tipo de empresas ya tienen un nombre y marca de reconocimiento y prestigio en el mercado.

Claros ejemplos de quiénes están adoptando este tipo de modelos de negocio es Linio o Amazon quienes para el volumen de productos que manejan en sus catálogos, podrías imaginar que tienen bodegas inmensas donde los almacenan, pero esto no es verdad, ellos en gran medida utilizan el dropshipping; cabe mencionar que algunos productos sí los procesan ellos mismos, pero una fuerte cantidad de otros artículos son un tercero quien se encarga de hacerlo llegar a tus manos.

Si estás pensando en un modelo de comercio online, ésta podría ser una gran opción

Si crees que una tienda online puede ser una buena opción para vender algún tipo de producto, el dropshipping podría ser una alternativa que ayude a tu negocio a crecer en cuanto a catálogo y aminorar la inversión que inicial que en muchas ocasiones es lo que pone en números rojos a algunas compañías que no sobreviven ese «estirón» que viene al principio de cualquier negocio, es súper interesante esta opción, ¿no crees?

TE PODRIA INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo