COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

¿Hacia dónde lo envías?

¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

¿Envías más de un paquete a la misma dirección? Haz Click Aquí

Envíos internacionales Cotiza Aquí

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Si eres de las personas que tiene muchísimas actividades durante sus días y tiene poco tiempo libre como para ir a dejar un envío hasta las oficinas de cualquier empresa,  ¿sabías que existen formas en las que no tienes que salir de tu casa u oficina para realizarlo? y eso es precisamente lo que te vamos a presentar a continuación: una forma súper sencilla de lograrlo.

Envíos desde casa 1

Así que pon mucha atención a las indicaciones, no es nada del otro mundo y es un hecho que mucha gente prefiere este tipo de servicios porque son súper eficientes y resultan una gran ayuda. Conoce cada uno de los pasos y llévalos a cabo, seguro que después de que lo pruebes, ¡siempre lo querrás hacer de esa manera!

¿Qué modalidades existen?

Envíos desde casa 2

Esto es lo primero que debes de tomar en cuenta y dependerá realmente del volumen de tu envío. Cuando sea un paquete pequeño no habrá mucho problema, lo puedes hacer con cualquier empresa de mensajería como: Fedex, UPS, DHL, Redpack o Estafeta, etc.

En el caso de que sea un artículo u objeto (o varios) que tengan un mayor volumen, como por ejemplo: muebles, artículos frágiles o una gran cantidad de un mismo producto, entonces lo que aquí puedes elegir es una empresa transportista que cuenta con el servicio de rentar un camión (o una parte del mismo) sólo para ti. Compañías como: Carssa o Castores son algunas de las que te podrían ayudar en este tipo de solicitudes.

¿Qué necesito para hacer un envío de este estilo?

La manera más fácil de hacer tu envío sin salir de casa es usar un comparador de paqueterías, para lo cual te recomendamos usar el comparador de precios de nuestros amigos de Transportamex y Envía Ya!. Gracias a nuestra alianza con ellos, podrás cotizar y comparar servicios para elegir la tarifa más barata. Después solo tendrás que ingresar tus datos, dirección, teléfono etc, para programar la recolección de tu envío. Todo en cuestión de minutos. Si prefieres hacer tu envío con alguna empresa específica, aquí te dejamos otras opciones.

Envíos desde casa 3

Es muy fácil, realmente no necesitas gran cosa, lo más importante es:

  • Una tarjeta de crédito para que se pueda hacer el cargo del envío
  • Conexión a Internet y una computadora para poderte dar de alta en el portal de la compañía contratada.
  • Una impresora, para imprimir las guías que utilizarás en el envío que vayas a realizar.
  • Un teléfono para que puedas hacer la llamada y solicitar una recolección a domicilio, ¡esto es todo!

Ahora sí, vamos a hacerlo ¡paso a paso!

Envíos desde casa 4

Para que no tengas ningún problema al momento de hacer un envío sin salir de casa, vamos a ir paso a paso y así tú mismo lo podrás realizar, ¡ponte atento!

  1. Investiga con la empresa de tu preferencia si es que cuentan con la posibilidad de recolección a domicilio, esto lo puedes averiguar en su portal de Internet o en su centro de atención a clientes.
  2. Una vez que ya sepas que sí lo realizan, entonces, tendrás que crear una cuenta en esa compañía, esto lo haces vía Internet y se genera con datos personales básicos, una cuenta de correo electrónico así como dando de alta tu tarjeta de crédito que es a donde se cargarán los cobros.
  3. En cuanto tengas tu cuenta, ahora sí, genera una guía de envío siguiendo las instrucciones del sistema de la empresa de paquetería que hayas elegido. Aquí tendrás que introducir los datos del destinatario, al final se generará un PDF con toda la información.
  4. Ahora que ya tienes generada la guía, imprímela de acuerdo con las instrucciones de la empresa (generalmente te piden 3 copias; una para ti, otra para pegarla en la mercancía y una más para la persona que hace la recolección) y también, pégala como se te indique.
  5. Llama al número que te proporcionen para solicitar una recolección a domicilio. Eso sí, generalmente son de un día para otro y no puedes intervenir en la hora en la que llegará el mensajero, sólo suelen ser rangos de horas; por ejemplo: entre 2 y 5 de la tarde, piensa bien la hora y haz tu programación con la mayor anticipación posible.
  6. Espera a que llegue el mensajero, entrégale lo que vas a enviar y en automático lo escaneará y pondrá dentro de la unidad contratada para este fin, ¡es todo lo que tú tienes que hacer!
  7. Automáticamente se hará el cargo en tu tarjeta de crédito y como te das cuenta, ¡no tuviste que poner un pie afuera de tu domicilio!

En cuanto hagas este envío, entonces, ya sólo quedará proporcionarle la información del número de guía a la persona que recibirá el material y así ambos puedan hacer el monitoreo respectivo de dicho envío. Te sugerimos que para este fin, emplees nuestro rastreador aquí en GuiaPaquetería, no importa cuál sea la empresa, ¡las tenemos todas!

En el caso de que sea una empresa transportista la que contratas, el proceso es prácticamente el mismo, sólo que aquí los precios son mucho más elevados puesto que estás habilitando un camión (o una parte de él) sólo para ti, es natural que así sea.

¿Ya viste que sí se puede lograr esto de una forma súper cómoda? Pues entonces, si te quejas de que no te da tiempo para hacer este tipo de operaciones es porque tú lo quieres así ya que con esta opción no hay cómo no suceda que logres hacer tus envíos de una forma rápida y eficiente, ahora que ya lo sabes, inténtalo y hazlo todas las veces que quieras, te darás cuenta que vale muchísimo la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *