COTIZA AQUÍ

Importante: Antes de Cotizar
1
2
3
4

Selecciona tu tipo de Envío

Paquete
i
Documento

¿Hacia dónde lo envías?



¿No conoces el Código Postal? Buscalo Aquí

Introduce las medidas

¿Quieres Asegurar tu Envío?

 Si
Recomendaciones sobre tu Seguro

¿Envías más de un paquete a la misma dirección? Haz Click Aquí

Envíos internacionales Cotiza Aquí

Envía más barato con nuestros aliados.

redpack estafeta dhl fedex ups

Ahorra hasta 50% en tu envío

Cotiza y compara tarifas

Envíos Nacionales e Internacionales

Envía sin salir de casa

Recoleción a domicilio incluida

Tarifas económicas para empresas

Seguramente has visto todas las recomendaciones que te hemos hecho acerca de todo lo que implica el envío de diferentes artículos así como las opciones que existen en el mercado de los envíos, pero en ningún momento te hemos explicado cómo enviar un paquete de una forma súper sencilla y aprovechando los beneficios y ventajas que conllevan servicios súper útiles como son los que aquí ponemos para ti en GuiaPaquetería.

Es por eso que te presentamos una guía que te ayudará a entender todo lo que se debe de tomar en cuenta al momento que quieras enviar un paquete, ¿te parece si la vamos revisando poco a poco y así te indicamos qué es lo que debes de hacer? Pues entonces, chequemos todos los detalles ¡y manos a la obra!

1. ¿Qué es lo que quieres enviar?

Lo primero que debes de tener muy presente es qué tipo de artículo es el que deseas enviar, ¿es un perecedero?, ¿es una mascota?, ¿un documento?, ¿un sobre? En fin, prácticamente lo que quieras es enviable, lo que sí es que debes de tener la certeza de que no sea un artículo prohibido (consulta aquí la lista) y que no exceda los 70 kilogramos o los dos metros de altura, porque tendrías que contratar otro tipo de servicio, ¿cumples estos requisitos? Vamos a lo siguiente.

2. ¿Cómo enviarlo?

No se empaca de la misma manera un sobre con documentos que un pastel que vayas a enviar, ¿cierto? Pues precisamente lo que sigue es que consigas los materiales adecuados para mandar lo que tú desees al lugar que quieras, pero con el embalaje correcto, ¿cómo lo realizas? Pues esto es muy fácil, aquí te lo explicamos toma en cuenta los detalles y ¡a envolver se ha dicho!

3. Ahora que ya lo tienes envuelto ¡mídelo y pésalo!

Seguramente querrás saber cuánto te van a cobrar por enviar este material, ¿cierto? Para ello puedes cotizar tu envío en la página web de tu empresa favorita, no todas tienen servicio de cotización en línea o no es tan amigable pero en general es posible.

Afortunadamente en Guípaquetería te ofrecemos cotizar tu envío y al mismo tiempo comparar tarifas de las principales empresas. Además te ofrecemos servicio de recolección gratuito y grandes descuentos que no encontrarás en sucursales o con las mismas empresas.

Para cotizar es necesario:

  • Sbaer que enviarás. Si es un sobre con documentos solo necesitas conocer el peso. Si es un paquete…
  • Conocer las medidas largo alto y ancho de tu paquete en centímetros, así como su peso.
  • Si necesitas saber la cantidad de kilos y no cuentas con báscula aquí unas sencillas líneas al respecto.

4. ¡Elige el servicio que más se adapte a ti!

Ahora que ya tienes los datos podrás ingresarlos en el cotizador, mira la lista de opciones que tenemos aquí y elige la que más te convenga, ahí puedes realizar cualquiera de las siguientes dos acciones: la primera es que, si no quieres salir de casa, a través de nosotros contrates el servicio, solicites una recolección ¡y listo!

La segunda es que, ahora que ya tengas una idea más clara, acudas a la oficina de envíos de esa empresa que quede más cercana a tu domicilio, por ejemplo, aquí puedes ver si decidieras buscar oficinas de Fedex en CDMX, Del. Coyoacán, pero está disponible para todo el país.

5. Lleva tu paquete a la oficina

Supongamos que elegiste el camino “tradicional” y lo vas a llevar tú mismo, pues entonces, ahora sólo tienes que ir a la oficina, entregar el paquete que embalaste previamente y listo, eso sí, te pedirán una serie de datos que son importantes lleves a la mano para evitar cualquier contratiempo, lo que te pedirán del destinatario es:

  • Dirección: calle, número exterior e interior, calles entre las que se encuentra la ubicación
  • Colonia
  • Código postal
  • Ciudad
  • Municipio o Delegación
  • Población
  • Estado
  • Teléfono con clave lada (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico

Después de esto, te entregarán tu comprobante de envío, con ella podrás rastrear dónde se encuentra ese paquete que estás enviando a cualquier parte de la república mexicana, cuándo llegará y si ya fue entregado, recuerda guardarlo muy bien y tener a la mano el número de guía porque será la clave del rastreo que aquí en GuiaPaquetería tenemos para ti, lo mejor es que se puede efectuar el seguimiento de los paquetes de la mayoría de empresas en el país, úsalo ahora.

¡Ya estás enviando!

Si sigues todos los pasos que acabas de ver, no hay motivo para que no hagas un envío de forma exitosa, recuerda poner cuidado en cada una de las instrucciones y cumplirlas correctamente para que así no haya ningún motivo de rechazo. Realmente es muy sencillo, ¡no hay pierde!

Ahora haz tu envío rápido y sin salir de casa. Comienza ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *