Publicado el por

Todos tenemos urgencias y de repente, tienes que hacer llegar papeles importantes o algún paquete a otra parte de la república mexicana o incluso del mundo y tiene que llegar lo más rápido que se pueda, ¿te ha pasado? Si la respuesta es sí, entonces, ahí la solución perfecta para que esto se lleve a cabo es a través de solicitar un envío exprés.

Tiempo envíos exprés 2

Como su nombre lo indica, es un tipo de envío que lleva un poco más de urgencia y como tal es tratado por parte de las empresas de mensajería y paquetería de nuestro país, pero la pregunta que a todos les surge es: ¿y cuánto tiempo va a tardar en llegar? Pues precisamente para eso estás aquí, para que juntos los conozcamos y veas cuál es el tipo de envío que debes hacer. Aunque no lo requieras en este momento, no está de más que tengas esta info a la mano, ¡chécala!

¿Qué características tiene el servicio exprés?

Tiempo envíos exprés 4

Todas las empresas cuentan con servicio ordinario y exprés, este último tiene prioridad en cuanto al tiempo de entrega, por eso, generalmente el plazo máximo para que llegue a su destino es de dos días hábiles, lo cual, te permite ahorrar mucho tiempo para que el documento o el paquete que deseas hacer llegar se logre en un periodo más aceptable.

Pero entonces, ¿en cuánto tiempo llegará?

Tiempo envíos exprés 3

Esto depende de la empresa y modalidad que contrates, aquí te explicamos cuáles son las más recurrentes en las compañías mexicanas que prestan estos servicios:

  • Mismo día: hay envíos que no pueden esperar ¡ni un minuto! Es por eso que existe este servicio que generalmente aplica en ciudades en el país que son cercanas o incluso, en ciudades de México que son muy grandes y entregar un paquete resulta complicado (CDMX, Monterrey y Guadalajara). En éste, lo depositas en la oficina de recolección de envíos, solicitas tu servicio y llegará en un plazo entre 4 y 8 horas dependiendo de la distancia.
  • Algunas empresas que ofrecen este servicio son: SendaExpress, Envía Estrella Blanca y UPS.
  • Horario garantizado: en este servicio la empresa se compromete a entregar tu envío al día siguiente y antes del horario en el que lo contrataste, lo más temprano que puede ser es a las 8.30 am, algunas otras manejan las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. Esto sucede en el territorio nacional en lugares con facilidad de entrega; es decir, en comunidades urbanas donde se tenga acceso a través de medios de transporte tradicionales, generalmente aplica en todas aquellas que tengan aeropuerto.
  • Algunas empresas que ofrecen este servicio son: Estafeta, Fedex y UPS.
  • Día hábil siguiente: como su nombre lo dice, en este servicio, la empresa hará el envío de tu paquete y llegará al día hábil siguiente; por ejemplo, si tú lo enviaste un martes, estará en su destino el miércoles. La única diferencia con el servicio anterior, es que éste no tiene un horario de entrega específico, será en cualquier momento dentro de los horarios que maneje la compañía para reparto , generalmente es entre 9 y 19 horas.
  • Algunas empresas que ofrecen este servicio: RedPack, Estafeta, Fedex, Mexpost, DHL y AeroMéxico Cargo.
  • 2 días hábiles: éste se aplica generalmente para las comunidades que son de más difícil acceso (zonas rurales) en las que resulta más complicada la entrega de algún paquete, si contratas un servicio regular, éste podría tardar 5 ó 6 días hábiles, por lo cual, sí representa un ahorro en el tema de tiempo. Al igual que el anterior servicio, las entregas se hacen dentro del horario regular para estos fines.
  • Algunas empresas que ofrecen este servicio: Estafeta, Mexpost y Fedex.

¿Cuáles son los pros y contras de hacer un envío exprés?

Hacer envíos de esta naturaleza tiene su parte positiva y aquella que no es tan conveniente, aquí te las enlistamos para que tengas un panorama mucho más claro:

Tiempo envíos exprés 5

Entonces, ¿cuál modalidad contrato?

Pues eso dependerá directamente de ti, básicamente del nivel de urgencia que tengas para hacer un envío y con ¿quién hacerlo? Esto también depende de tus necesidades; en términos generales, podemos decirte que el nivel de compromiso que ofrecen todas estas empresas es bastante alto, por lo cual, difícilmente te quedarán mal. Recuerda que cuando tengas tu comprobante de envío, aquí mismo en GuiaPaquetería puedes rastrear la entrega hasta su destino final de la manera más completa en toda la red, ¡úsalo ya, es gratis!

2 Responses to “¿Cuánto tarda la entrega de un envío express?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *