Generalmente toda las empresas de mensajería tienen como requisito para la entrega de algún paquete que sea el titular quien lo reciba; sin embargo, hay algunas que dejan el paquete con alguien más (por ejemplo: en las empresas, con alguno de los integrantes de seguridad o recepción o también que lo dejen con el portero de un edificio) y esto puede provocar que no llegue a las manos de quien debe de llegar.
Afortunadamente, existen algunas alternativas que podrías tomar en cuenta si notas que alguien más recibió el envío que era para ti pero que no ha llegado a tus manos. Si a ti te ha pasado esto, entonces, esta información podría serte de mucha ayuda y utilidad. Ojalá que no tengas que usarla, pero bien la pena que lo sepas.
Busca la persona que lo recibió
Muchas veces, sobre todo cuando estás en oficinas corporativas o edificios que son muy grandes, pasa que las empresas de mensajería no busquen directamente a la persona y lo dejen en la recepción o con el área de paquetería de ese lugar.
Aquí, lo más recomendable por hacer es que revises directamente tu guía a través de nuestro rastreador. Si ya viste que está entregado tu paquete, entonces, sólo revisa el nombre de la persona que recibió y averigua quién es. Así será más fácil localizar a esa persona, pedirle que te entregue tu envío ¡y listo!, seguramente estará resguardado por ahí, no te preocupes.
Dile a quien lo envió si está asegurada
También puede existir la posibilidad de que la empresa de mensajería lo entregue en un lugar que no sea el indicado, esto puede suceder en ciudades que son verdaderamente grandes y existen 3 ó 4 calles que tienen el mismo nombre. Al ser humanos los operan la actividad, puede ser que incorrectamente lo entreguen en otra parte.
De ser así, lo que tendrás que hacer, es preguntar a la persona que te mandó ese paquete si lo ha asegurado, si la respuesta es sí, entonces, pídele que comience el proceso de cobrar el seguro para que así puedan reponer el envío. Sólo tendrá que levantar su aclaración con los elementos correspondientes (comprobante de envío, identificación y factura lo enviado) y en un periodo de no más de 30 día hábiles, podrán estar recuperando lo que se mandó.
Comunícale a la persona que lo envió que levante una reclamación
En caso de que no haya sido asegurado, entonces, también hay una opción para poder recuperar el envío. Se trata de levantar una aclaración, puesto que, aunque no tenga un seguro, la empresa de mensajería se debe de hacer responsable por envíos que tienen un valor de hasta cierto monto (para poderlo saber, tendrás que consultar las políticas de cada empresa para este fin) Si es así, ponte en contacto con su centro de atención a clientes, expón la situación y que te levanten un folio para que puedas darle seguimiento a tu solicitud.
Si la empresa no se quiere hacer responsable de su error (con envío asegurado o no) entonces, será algo un poco desgastante, pero lo tendrás que hacer: ir a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en tu ciudad y levantar una queja por este problema con el servicio, posteriormente, tendrás que realizar todo lo que se te indique.
Más vale prevenir
Sí, es un hecho que la parte de pagar un seguro es un poco más costoso que cualquier otra opción, pero esto es algo completamente relativo, ya que, si te llegara a suceder alguna situación como ésta, seguramente agradecerás el que exista una póliza de seguro, ya que así, fácilmente te repondrán lo que se haya decidido enviar. Ahora ya lo sabes, ésta es la mejor forma de prevención que puedes tomar en cuenta para que así no haya ningún problema al momento de enviar cualquier artículo.
Tómalo en cuenta y que no te agarren desprevenido; como ya lo sabes, más vale tener a la mano esta información que seguramente te podría ayudar en los casos menos esperados, ¡ponte buzo!
geronimo flores alvarez
la verdad fedex tiene muy mal servicio. mandas un paquete a tuxpan veracruz y aparece en poza rica. y pararte no contestan los telefonos de las sucursales.
Antonio
Si FEDEX es de lo peor y muy caro los trabajadores son poco profesionales ya que pasan dias despues de haber solicitado la recoleccion y en plan pesado
María Morales
Compré por iternet y por medio de WalMart una lavadora el 11 de septiembre de 2017, fué un verdadero problema
porque después de acudir muchas veces a WalMart y llamar a Fedex, la lavadora no me llegó, aparte de que no me aceptaban la cancelación.
ALBERTO OLIVARES ACEVES
mercado credito me envio una targeta y que la entregaron pero yo no recibi nada se extrabio pido informacion y rastreo y que ya se entrego pero a quien o se la entregan al que sea no al destinatario esto me susedio en ESTAFETA.