Mis Envíos: Programar una recolección

Descubre la forma de programar una recolección

 

Al realizar tus envíos, puedes aprovechar las ventajas de realizar un proceso simple, pero ante todo debes saber que la recolección va de la mano con la empresa elegida. Es decir, de forma previa a elegir la paquetería se establece la fecha y el horario disponible para la recolección.

La programación depende del transportista seleccionado, por ello cuando se trata de paquetería y mensajería debes saber todo sobre las mismas. Para esto, puedes consultar cualquier duda y realizar tus envíos por medio de la modalidad que desees.

Desde Guía Paquetería se encuentra disponible la recolección, sin tener que realizar un pago adicional. En caso de querer prioridad y atención, puedes contratar recolecciones Premium.

Para programar una recolección, debes considerar los siguientes pasos:

Paso 1: Considera la programación tras seleccionar la paquetería a usar

Si has creado un envío y deseas programar una recolección, ve a la barra superior, elige “Mis envíos” y después “Programar recolección”.

Para programar la recolección, debes tomar en cuenta la paquetería que has elegido, para posteriormente seleccionar el envío que vas a programar. Es decir, en los pasos para crear un envío, normalmente te ofrece información sobre la fecha y horario de recolección, pero sobre todo si a tu envío le corresponde el servicio de recolección o si la entrega en mostrador es requerida.

El establecimiento de la recolección, te proporciona acceso a la información de seguimiento del envío. Pero, estas fechas son aproximadas y pueden variar, es decir no se fijan como una garantía exacta, porque todo depende del servicio de la paquetería.

Consejos para programar tu recolección

  • Es importante que sepas que el servicio de recolección es complementario a los envíos y depende directamente de la operación logística y demanda de las empresas de paquetería.
  • Si has generado una recolección recuerda que el folio de recolección estará vigente por 12 horas. En caso de no llevarse a cabo la recolección puedes reprogramarla.
  • Para generar una recolección el mismo día que contrastaste el envío, debes hacerlo antes del corte de solicitudes que es normalmente a la 1:30 pm.
  • Entregas y recolecciones se realizan en día hábiles con horario abierto de 9:00 am a 7:00 pm.
  • Para envíos urgentes, lo mejor es acudir a una sucursal cercana para poner el envío en tránsito lo antes posible.

Paso 2: Introduce la dirección de recolección

No puede haber programación, sin que introduzcas la dirección, el paquete debe ser recolectado a la dirección indicada y no puedes pasar este requerimiento por alto. Los datos referentes a direcciones, se recomienda que sean verificados y confirmados para evitar problemas posteriores.

En medio de la dirección de recolección, debes también introducir otros datos básicos como nombre y apellidos, empresa seleccionada, teléfono, correo y dirección. Finalmente, debes leer y aceptar las condiciones de recolección, para procesar la programación.

Paso 3: Espera al repartido y presenta la guía de envío

Al generar el envío desde Guía Paquetería y usar el servicio complementario de recolección, una vez que esta  listo tu envío no olvides presentar una copia de la guía de envío impresa al repartidor.

Es vital recordar también que cualquier cambio sobre la fecha de recolección, rutas, volumen y ocurrencias, son estimaciones del proveedor logístico. Pero, puedes dar por hecho que se trata de un servicio 100% confiable, y debes estar atento a la recolección.

Para cualquier duda o situación referente al tema de la recolección puedes ponerte en contacto a nuestro correo contacto@guiapaqueteria.com

 

¡Listo, así de fácil! Puedes programar la recolección, estableciendo tus preferencias a través de un solo clic.

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo

Recibe Ofertas y promociones directo a tu correo

Somos Ecológicos, no enviamos correo basura :)

Abrir chat