Introducción a Mis Envíos

Este artículo cumple la misión de ofrecerte de forma sencilla una introducción a la sección de “Mis envíos”. Te ofreceremos detalles acerca de cómo funciona y las secciones en las que se divide. Esto con el fin de simplificar la manera en la que realizas tus búsquedas.

Al ingresar a nuestra plataforma te encontrarás con una barra lateral que destaca por la presencia de varios íconos, cada uno representa la sección a la que pertenece. Para llegar hasta Mis Envíos, te desplazas a la izquierda donde se encuentra la barra de opciones y en ella, en el puesto número 3 de arriba hacia abajo, encontrarás el apartado en cuestión.

A continuación te describiremos cómo acceder a “Mis Envíos” paso a paso.

Paso 1: Conoce la estructura del apartado

Una vez tengas clara la ubicación de “Mis Envíos” dentro de la plataforma, puedes desplazarte hacia esta y al hacer clic en su ícono, verás cómo se despliega el apartado completo y nos descubre las 5 secciones que lo conforman, en la que 3 de estas a su vez, están compuestas por subsecciones.

Cada apartado te permitirá realizar acciones diferentes que procederemos a explicarte una a una.

Panel_mis_envios

Paso 2: Secciones y subsecciones

Ahora te describiremos en orden de aparición que funciones puedes activar en la página si pasas el cursor por el apartado de “Mis envíos” y se despliegan las opciones.

Mis Envíos

Es la segunda opción en orden descendente y te da acceso a un resumen de tu historial de envíos dentro de la página.

En este apartado podrás encontrar un resumen de todos los envíos que has realizado hasta el momento, ingresar en ellos para ver la información a detalle de cada uno, ver su estatus y dar seguimiento.

Buscar Envíos:

Si das clic te aparecerá un formulario con el cuál podrás buscar un envío en específico ya sea por número de pedido, número de envío, estatus, empresa de paquetería o elegir un rango de tiempo deseado.

Generar nuevo envío:

Encima del resumen de envíos, en la parte superior derecha verás un botón naranja que al dar clic te dirige a la página que te solicita los datos para elaborar un nuevo envío. Así accedes directamente al formulario para indicar la dirección a la que quieres enviar un nuevo paquete.

Más opciones para más acciones:

Al lado del botón para Generar un nuevo Envío, se encuentra una flecha que al presionarla se desprende un menú que alberga diversas acciones que puedes ejecutar para uno uno o más envíos de tu historial. Estas son:

  • Descargar etiqueta. Consiste en descargar la etiqueta que debes pegar en el paquete o documento próximo a enviar.
  • Rastrear: Para usar esta opción debes seleccionar la hilera en la que se encuentra el envío que deseas rastrear y esta ofrecerá datos sobre la ubicación actual del mismo.
  • Solicitar cancelación. Si por algún motivo decides suspender un envío que hayas puesto en marcha con anterioridad, esta opción te permite presentar tu solicitud de cancelación del mismo.
  • Descargar como archivo CSV. Con esta función puedes descargar el listado de los envíos que hayas seleccionado en formato CSV. Si tienes un negocio esto te puede ayudar en tu reporte de
  • Crear etiquetas múltiples. Puedes crear más de una etiqueta de envío al mismo tiempo.

Menú desplegable_mis_envios

Mis recolecciones

Esta es la función que te permite acceder a la lista con las recolecciones que has hecho para tus envíos. También en la esquina superior del lado derecho, podrás activar un botón naranja, con el que podrás hacer la solicitud de una nueva recolección o cancelar otra solicitada previamente.

Panel_Recolecciones

Plantillas

La misión de esta sección consiste en hacer que los pasos a seguir para el adecuado desarrollo de los envíos, sea mucho más sencillos y para realizar configuraciones en las acciones de la tienda En línea.

Gracias a las plantillas puedes descifrar los tipos de empaques empleados con más frecuencia y guardar las configuraciones de envíos que más usas. En otras palabras, puedes guardar datos para cotizar envíos, formas de pago, direcciones, entre otros.

Las plantillas se clasifican en 2 subsecciones:

  • Empaques.
  • Envíos.
Panel_plantillas_de_envio

Pulsar cualquiera de las opciones te dirige a la lista de plantillas creadas en cada sección. En caso de requerir cambiar alguna información, las plantillas pueden editarse, agregar informaciones nuevas o eliminarse.

Libreta de Direcciones

Esta función es un gran método para organizar todas las operaciones que se vinculen con tus direcciones de envío. Para hacer uso de esta sección, puedes pasearte por sus 3 apartados, los cuales te explicaremos a continuación:

  • Direcciones. Aquí te encontrarás el listado con las direcciones que han sido guardadas para los envíos. Estas listas almacenan informaciones sobre una o más direcciones que podrás utilizar de forma individual o simultánea. También contarás con funciones para filtrar resultados.
  • Listas. Por medio de esta acción tendrás la oportunidad de agrupar distintas direcciones de envío, por si necesitas hacer envíos a varios sitios diferentes con frecuencia. La lista se puede automatizar para que genere las etiquetas de envíos sin temer a inconvenientes.
  • Etiquetas. Con esta puedes lograr crear etiquetas útiles para más de una dirección. Te ahorra tiempo y facilita el proceso de envío, ya que no tendrías que hacer cada etiqueta una a una, y estableciendo adecuadamente el tipo de paquete o documento, así como el destino al que se dirige.

¡Y listo! Así de sencillo se maneja las funcionalidades de Mis Envíos, sección de la plataforma que si utilizas bien te pueden ayudar ahorrar tiempo, recursos y hacer mucho más agradable la experiencia de envío!

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo

Recibe Ofertas y promociones directo a tu correo

Somos Ecológicos, no enviamos correo basura :)

Abrir chat