Mis Envíos: Crear un nuevo envío

 Conoce paso a paso cómo crear un nuevo envío

Si estás interesado en llevar a cabo un nuevo envío con nuestra plataforma, aquí puedes encontrar todos los pasos que debes realizar. De antemano debes saber que es un proceso simple, cualquiera que sea el camino que escojas para  para llevarlo a cabo, pues cabe mencionar que existen dos manera de hacerlo.

Tras la descripción de cada uno de los pasos, es posible que realices el envío de forma efectiva. Tus envíos se hacen realidad por medio de una modalidad cómoda que facilita el flujo de envíos, puedes elegir la que más te convenga:

    • Cotización directa. Es posible llevar a cabo la cotización del envío de forma efectiva, para enterarte sobre el costo que representa. Luego, podrás decidir si llevar a cabo o no el envío, si deseas seguir tendrás que completar los pasos posteriores.
    • Formulario de envíos.  Si estas decidido en hacer el envío, desde la plataforma de GuíaPaquetería puedes iniciar primero completando el formulario diseñado para los envíos. A través de los datos solicitados, puedes realizar el envío. Accede desde el panel de bienvenida seleccionado el ícono “Envíos” seguido de “Nuevo envío” de la parte izquierda de la pantalla o  desde el cotizador desplaza el botón de “Cotización rápida” a “Nuevo envío”.
nuevo envío


En este apartado vamos a enfocarnos en hacer un envío iniciando por el formulario para crear envíos que funciona, a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa los datos del remitente y destinatario

Para crear un nuevo envío, inicia introduciendo los detalles del envío, completando todos los campos del formulario. Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Estos datos tienen que ver con el origen y el destino del mismo, para agregar las direcciones necesarias para establecer una tarifa. Desde Google Maps puedes conseguir apoyo, para fijar con exactitud el origen y el destino.

Al finalizar da clic en “Continuar” y avanza a la siguiente parte.

Paso 2: Completa los detalles del envío.

En esta parte es necesario completar de acuerdo a tus necesidades los datos de recolección, factura y características del envío.

  • Recolección: Si deseas que tu envío tenga recolección marca la casilla “Pedir una recolección”, después define la fecha y horario.
  • Factura: Si requieres factura el envío, marca la casilla correspondiente. Ingresa lo datos solicitados y completar puedes guardar la dirección de facturación para futuros envíos.
  • Características del envío: La parte más importante de esta parte. Selecciona la fecha de envío, si es un documento o paquete y especifica su peso y contenido.

Finalmente es posible asegurar tu envío marcando la casilla correspondiente e indicando la cantidad correspondiente, posterior a esto da clic en “Cotizar” para continuar con tu envío.

Paso 3: Selecciona la empresa de envío

Los envíos de paqueterías y mensajerías, pueden ser comparados por medio de GuíaPaquetería, para hallar la mejor alternativa para tus necesidades. A su vez, puedes llevar a cabo tus envíos con empresas reconocidas que estarán a tu alcance por medio de un clic.

Para una mejor selección de los servicios disponibles en GuíaPaquetería, toma en cuenta el costo y la entrega estimada de cada uno, hasta seleccionar el indicado.

 

Paso 4: Elige la forma de pago

A través de este paso debes concretar el pago del envío, y para ello puedes seleccionar la forma de pago que desees. Puedes encontrar alternativas como PayPal y tarjetas de crédito, de ese modo puedes usar la que sea más conveniente para tus necesidades. La opción prepago solo esta disponible si cuentas con saldo a favor por medio de recargas que hayas hecho con anterioridad o el balance después de realizar tu último envío.

Paso 5: Genera y descarga la Guía de envío

Al cumplir con todos los pasos anteriores, y añadir los datos solicitados, el último paso es descargar la guía de envío que corresponde con tu solicitud. De esta manera, sólo debes pegar esta guía a tu envío y asistir a la sucursal  de paquetería seleccionada para realizar el envío de manera rápida y simple.

¡Listo! Al seguir estos pasos, puedes crear un nuevo envío.

 

Métodos de Pago

visa mastercard american express pay pal spei oxxo

Recibe Ofertas y promociones directo a tu correo

Somos Ecológicos, no enviamos correo basura :)

Abrir chat